Manetero forero de tercera clase
Queridos amigos,voy a comenzar a restaurar mi Sanglas y quisiera que ante la ausencia de manuales de taller puros hicieramos una especie de "guiaburros"(nombre que en mi trabajo damos a los manuales americanos ya que te dicen,las vueltas que hay que dar a la llave ,el sentido de giro,y algunas cosas que parecen chorradas,pero que si las sigues al pie de la letra desmonta y monta cualquiera.)Por lo tanto pido ayuda,para que entre todos llevemos a buen puerto este manual.Cuando coja bien el hilo a las fotos iré colgando.
Tengo que decir que voy encontrando piezas,según voy desenrredando un almacén que he heredado.Ahi van algunas fotos de lo que va apareciendo.
Tengo que decir que voy encontrando piezas,según voy desenrredando un almacén que he heredado.Ahi van algunas fotos de lo que va apareciendo.
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION
!!fotos , fotos !!.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"

Tranquilo,qu lo estoy intentando,que para los novatos no es fácilel reportero Izuzquiza escribió:!!fotos , fotos !!.

Lo siento amigos dice que el archivo es muy grande,que el tamaño permitido es 1MB,Victor tendrás que echar una mano y colgarlas tu.
Leete el articulo de como colgar fotos paso a paso que hay en articulos de lamaneta.
Saludos:
Carlos Nuñez
Saludos:
Carlos Nuñez

He seguido las instrucciones y ha ido extraordinario,hasta el momento de descargar que me da ese mensaje,tengo que ver la manera de reducirlas.La Sanglas Virtual es una chulada,tengo ganas de empezar a curvar tubos pronto,cuando aprenda a subir fotos y planos te voy a decir los ángulos que yo necesitaría para ir dando forma a ese chasis.carlosn escribió:Leete el articulo de como colgar fotos paso a paso que hay en articulos de lamaneta.
Saludos:
Carlos Nuñez

Tengo practicamente terminado,el apartado que se refiere a " Desmontaje-Montaje de la Horquilla Basculante trasera " .En él cito medidas de bulón,roscas ,etc ,si alguien sabe la referencia de los silentblock agradeceria que me facilitara el dato. No me refiero a la Referencia que da Sanglas en su Manual de despiece,si no a la del fabricante y si hay otro u otros compatibles.Por cierto en la nueva Sanglas,hay que efectuar algunos cambios de medidas,de estos componentes.Ánimo para aquellos que tengan el dato.
Gracias.
Gracias.
puedes reducirlas de forma muy sencilla con el paint.Abrela con el paint y la reduces....imagen......cambiar de tamaño o sesgar.Todo windows tiene el paint.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
Los silentblocks del basculante que yo monté en su dia eran los que lleva el LandRover en las ballestas de suspension ,pero tuve que retocarlos .
En lugar de 2 , le puse tres ,ya que caben exactamente si refrentas los casquillos interiores .
Ademas , el interior viene a 9/16 " ( 14,5 mm aprox. para los de la E.S.O.) y los tienes que retaladrar a los "desestandar" 15 mm que tiene de rosca el eje del basculante. ( M-7 , vale , pero M-15?... Ni que fuera un FIAT.)
Si no los encuentras , yo te doy los tres de la foto , pero tienes que venir a por ellos. Saludos:
Carlos Nuñez
En lugar de 2 , le puse tres ,ya que caben exactamente si refrentas los casquillos interiores .
Ademas , el interior viene a 9/16 " ( 14,5 mm aprox. para los de la E.S.O.) y los tienes que retaladrar a los "desestandar" 15 mm que tiene de rosca el eje del basculante. ( M-7 , vale , pero M-15?... Ni que fuera un FIAT.)
Si no los encuentras , yo te doy los tres de la foto , pero tienes que venir a por ellos. Saludos:
Carlos Nuñez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

No hay ningún problema en ir a por ellos.Lo que yo quiero es precisamente decir a todo el mundo que los de las ballestas de Land Rover sirven con ese apaño.El bulón mide 230 m/m y la rosca es 9/16" 20 hilos es decir rosca B.S.F.Claro el bulón es de 15 m/m que aunque se fabrica no es estandar y hay que pedir.Lo sencillo es varilla de 16 m/m rosca de M 16 200 y la tuerca del exterior una tuerca ciega para proteger la rosca.La extraccion la voy a realizar a golpes pero para introducirlos pienso en una varilla de roscada de 14 y dos arandelas una vez echo lo ponemos lo acotamos y el que quiera que lo copie y que lo utilice y si alguien tiene dificultades se lo hacemos .
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores