Mi nueva Morini KJ 125

Mensaje por Dudo »

Hola, soy Dudo. Algunos de vosotros ya me conocéis. Desde hace poco tengo moto, una Morini KJ 125. La moto está un buen estado de funcionamiento, únicamente hacen falta retocar algunos detalles. No tengo el libro de mantenimiento ni el manual de usuario. Si alguien tuviese información sobre la Morini, le agradecería que me la facilitase. Os dejo unas fotos de mi signorina.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: Mi nueva Morini

Mensaje por dansc »

Esta nueva!!!! :shock: Me parece que estaba anunciada hace algun tiempo por aqui. Que la disfrutes!!!!! Felicidades!!!!
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Ufff que bonita y bien conservada una autentica preciosidad disfrútala y cuidala
En lo que podamos ayudarte para eso estamos un saludo
Santi Menéndez
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Hola Dudo

tiene muy buena pinta. La verdad es que no tengo mucha idea de este modelo, me parece que hay muy pocas. Tiene el embrague en seco? El resto seria mas o menos lo de siempre (referiendome al motor) aparte de que tiene solamente un cilindro. No sé si es simplemente una 250 amputada (como la 250T que es media 500) entonces tendria el embrague en aceite.

Pues ya sabes, aqui estamos para lo que sea.

saludos norbert
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Efectivamente es la que nos enseñasteis en la Morinada de Onil, a un precio mucho menor al de entonces y por fin asequible para mi hijo (se la ha pagado el) y hay muy, muy pocas. Creo que en España sólo entraron tres. He encontrado alguna en Italia y en Polonia :shock:
Está muy nueva, pero no deja de tener un montón de años y las cosas propias de su edad.
Norbert ,tienes razón, es media 250 de embrague en aceite.

Esta tarde hemos estado liados con ella. Se le ha enderezado la pata de cabra, pues en lugar de quedar tumbada quedaba acostada. ;)
Hemos tensado un poco la cadena, pero al no disponer de datos ha quedado a ojo. :roll: espero que no la hayamos dejado peor que estaba. Cuando deje de llover iremos a ver si ya no suena tanto. La corona se ve nueva y no creo que la cadena esté mal. Se aceptan sugerencias.

El cable del velocímetro está roto justo a la salida del reenvío. La sorpresa es que va todo junto: el cable y el sinfín del reenvío, que lleva encastrado/remachado el cable en su interior. ¿Sabe alguien si el de la Kanguro 350 era del mismo tipo y le puede servir? En ebay sólo he visto como este: http://www.ebay.de/itm/Moto-Morini-350- ... 27c5629db5 , al que precisamente le falta lo que tenemos roto. He de mirarme mejor el listado de proveedores a ver si alguno lo tiene. Es que en italiano o inglés aún nos defendemos, pero mira que es complicado el alemán.... :lol:

Esta moto no lleva batería y da una luz muy pobre. La bombilla no es H4 y creo que la instalación es de 6V. No estaría nada mal poner una halógena, aunque me temo que para ello hay que instalar una batería, rectificador y toda la parafernalia. Voy a mirar si encuentro alguna bombilla actual que dé mas luz u otra óptica con lámpara halógena que se pueda poner en lugar de la actual. ¿Alguna otra idea para mejorar la luz?
También hemos de cambiar las gomas/pulpos que sujetan la careta del faro, pues ya no cumplen su función.

El día de la ITV me dio la impresión de no correr nada. Le costaba seguir el ritmo de los coches por la ronda barcelonesa, que suele ser de 80km/h (el cuenta está roto y no sé a cuanto iba). El anterior propietario me ha dicho que le cogía los 100km/h con facilidad, pero que desmontó el carburador después y sólo la utilizó en montaña, que quizá deba subir un punto la aguja del carburador. ¿Alguna idea al respecto?

La pintura es mucho mas anaranjada que la de mi tremezzo. Probaré con el rojo de mi Montesa Enduro a ver si se parece mas.

¿Dispone alguien del manual de la Kanguro 350? Muchas cosas deben de ser comunes y quizá podamos aprovechar algo. Yo, por mas que busco no encuentro nada.
Le vamos a echar gasolina sin plomo de 98NO. ¡Que ponéis en vuestras Kanguros? ¿Aditivo de plomo?

En fin. Gracias y perdonad por el tostón.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Vengo de una boda y falta poco para ver la Moto 3, a ver si Cortese se lleva el titulo ;) y a ver si la mi... de la tele lo pone como esta escrito en el programa :roll:

Pues el cable del enlace que pones no te sirve, es del cuenta revoluciones y tiene otras adaptiones. Mas o menos seguro os sirve el cable de la kanguro. No me he enterado bien, el cable se ha roto y que mas?
La cadene tengo poco idea, hay que medirlo con el piloto en su sitio, esto en las enduros es otra coa que en las para carreteras.

De la luz a mi no me preguntes, será poca desde luego probablemente de 6 V. Del Motor no sé, no tiene fama de ser un cohete el 125, pero ...

Cuantas km lleva el motor (antes de haberse roto el cable)? Si lleva sus km con plomo no me comeria el coco por echarle aditivos de plomo. Si es para calmarse pues venga , que es poca cosa. Con el 89 seguramente vais bien, a Roci le suelo echar el 95.

Mira aver si en el pie del cilidro donde van las varrila, o sea atras, pone algo de Gilardoni. Entonces tendrá cilidros de nikasil.

Para enganchar a Dudo con esta moto ultraagil en la ciudad seguramente funcionará, aunque una ktm seria otra cosa ;)

saludos norbert
Manetero especial
Manetero especial
Bienvenido al mundillo MPC, Dudo !!!! :D

( Norbert, enhorabuena por el mundial de Sandro!!!!!!! ) ;)
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

norbert escribió: a ver si Cortese se lleva el titulo ;)
Enhorabuena por el título de tu compatriota. No lleváis mala racha. El pasado año Bradl y este año Cortese.
norbert escribió:el cable se ha roto y que mas?
Habitualmente el sistema del velocímetro/cuentaquilómetros se basa en una corona que gira solidaria a la rueda y mueve un sinfín, que acciona un cable que da vueltas en el interior de la funda y transmite su giro al reloj indicador. La corona y el sinfín forman el bloque del reenvío. En nuestro caso es diferente: El sinfín es desmontable del reenvío y lleva encastrado de forma no desmontable el extremo del cable. Es por este punto donde el cable se ha roto. Supongo que hubo falta de engrase, el cable se bloqueó en el interior de la funda y se partió por su unión al sinfín.
Como no sé si cable y funda son desmontables entre si (existen de ambos tipos) tampoco sé si de origen viene todo junto: Cable + funda + sinfín o sólo cable + sinfín. Ahora el cable está agarrotado y retorcido en el interior de la funda. Ya veré si consigo sacarlo.
Cuando pueda le hago fotos para clarificar lo dicho.
norbert escribió:Cuantas km lleva el motor (antes de haberse roto el cable)? Si lleva sus km con plomo no me comeria el coco por echarle aditivos de plomo..
El cuenta marca 3900km, en febrero tenía 3800km y en abril de 2010 3600km. No creo que haya empapado demasiado plomo en su vida, pues el anterior propietario le echaba sin plomo de 98.
norbert escribió:Mira aver si en el pie del cilidro donde van las varrila, o sea atras, pone algo de Gilardoni. Entonces tendrá cilidros de nikasil.
No sé donde leí que el cilindro tenía tratamiento de Nikasil. Con lo que me dices podré comprobarlo.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Hola Dudo y Duyamon,

Hasta ahora solamente he podido conseguir unos dibujos que al parecer pertenecen al papeleo de la homologacion italiana de la KJ 125. Me lo mandé un colega. No lo puedo subir aqui. Os lo mando al correo de casa ;)
A ver si aparece un libro de despiece tambien :roll:

Dicen que los datos de servicio de la 125 H (de carretera) te sirven. Aunque se ha mejorado algo el motor con respecto a esta como arbol de levas, piston, valvula de admision mas grande. Generador de ACDC, ninguna bateria, el relais de los intermitientes algo especial. No tiene grifo de reserva!!! Pero lleva un flotador dentro del deposito (supongo que en combinacion con el grifo) y una lucecita de reserva.

No tener miedo a las revoluciones habrá que darle algo de cana ;)

ciao norbert
Moderador
Moderador
Dudo,

he modificado algo el titulo de tu hilo, ojala que no te enfades conmigo por esto :roll:
Es simplemente porque hablamos la primera vez de las 125 "modernas" y entonces se lo merece su propio nombre de modelo ;)

Esta de camino un articulo del "Motociclismo" italiano. Yo no soy capaz de subirlo, habria que cambiar de formato o yo que se que milagros. A lo mejor tu sabrás hacerlo.

un abrazo

norbert

Que clase de carnet te sacas ahora y para que es? Hay horas obligatorias de practica?
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert