Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hoy he desmontado el escape de la donante para ver en que estado está. Una vez desmontado, me he fijado en la parte de detras y el soporte al chasis no lo tienen en el mismo sitio (parece como si el de la donante se hubiera modificado) que uno que compre de Campera Agricultura, mi procupación es saber si el de la Campera lo tiene en el mismo sitio que la Lobito MK3 (no se si me he esplicado bien ). El estado del silencioso de la Campera está bastante mejor tanto por fuera como su interior (que el de la donante parece una mina de carbón) por lo que es el que me interesaría restaurar. Sería genial que si alguno de vosotros tenéis alguna foto de ese modelo por la parte de detras (los de las Lobitos mk6/7 creo que serán iguales) me la pusierais para poderlos comparar...

El de la parte inferior es el de la Campera
Imagen

El de la parte superior es el de la Campera
Imagen

El de la Campera unicamente tiene un bollo (está un poco chafado) en la parte superior y algo de oxido (lo que no es problema).
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Manetero forero de cuarta clase
Hola adumbrin:

El silencioso que necesitas para la Lobito, es sin duda el de la Campera, te adjunto una foto del que lleva la mia y veras que son iguales.
100_5387 (Copiar).JPG
Como ves en la siguiente foto, ese es el silencioso intermedio, para dejarla de origen, deberias añadir el triangulo del silencioso final
IMG_0281 (Copiar).JPG
Suerte con la restauracion
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Gracias BUSCACOSAS, viendo la foto del tuyo no hay duda de que el bueno es el de la Campera. El triángulo trasero también tengo el de la Campera que pienso debería de ir bien. El problema es que tengo la moto totalmente desmontada con lo que todo es orientativo. Para su limpieza, tanto del triangulo como del intermedio, había pensado en hacerlo con un baño en sosa cáustica, veo que tu el tuyo lo abriste ¿crees que con la sosa no seria suficiente?
Ah, por cierto, no se si has visto mi hilo en referencia a la caja de herramientas, por fin encontré una a buen precio que en principio me tendría que llegar en un par de días.
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Hola adumbrin:

El problema de estos escapes viejos, es que con el paso del tiempo ya no les queda nada de fibra porque se quema, y sin fibra el ruido que hacen igual no pasa la ITV??. Igual que tu, localice 2 silenciosos de segunda mano por internet, y de los dos hice uno.

Aunque tengo fotos de todo el proceso, te pongo un par de ellas con el silencioso abierto, para que te hagas una idea de lo que digo.
100_5343 (Copiar).JPG
La rejilla central la compre en Leroy Merlin, donde venden planchas pequeñas sueltas, el tubo es doble, porque los agujeros me parecieron un poco grandes respecto al original, y poniendo dos que no coincidan reduces su tamaño.
100_5347 (Copiar).JPG
Ahora solo falta rodear el tubo central con fibra de vidrio para escapes (que venden en cualquier taller de motos) ,soldar con autogena, porque la electrica igual quema las parerdes, y pintar de negro anticalorico.

Para el silencioso final, la operacion deberia ser la misma (abrir, meter fibra, soldar y pintar), yo compre uno usado que resulto ser de Sherpa y no coincidia el agujero de entrada, asi que tuve que pasar por caja (132 euros uno nuevo).

Saludos

Ya habia leido tu post sobre la caja de herramientas, ya ves que con tiempo y paciencia al final aparecen las piezas
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Gracias buscacosas por tus fotos y consejos a la hora de soldar. Este fin de semana si puedo me pondré a abrir los dos silenciosos, tengo una pequeña radial de discos de 15 cms finos para acero, supongo que para abrirlos será la herramienta adecuada ¿no?
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Manetero forero de cuarta clase
adumbrin escribió:Gracias buscacosas por tus fotos y consejos a la hora de soldar. Este fin de semana si puedo me pondré a abrir los dos silenciosos, tengo una pequeña radial de discos de 15 cms finos para acero, supongo que para abrirlos será la herramienta adecuada ¿no?
Eso es, yo tambien los abri con una radial de bricolaje.

Un consejo obvio, haz los cortes por la parte trasera, para que al soldar no se vean luego los cordones de soldadura.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Tomo nota de lo de los cortes...
Esta mañana he intentado montar el intermedio de la Campera en la moto donante ya que tiene aún puesto el cilindro 100s que voy a utilizar. La sorpresa a sido que con el codo no me cuadra para nada al igual que la petaca trasera que no se si es que el codo que tiene es más alto que el de la Lobito. El codo de salida también quería usar el de la Campera ya que el de la Lobito está lleno golpes de pero me da que es un poco diferente...

Este es el codo de la Lobito y como se ve esta lleno de golpes
Imagen

Bueno gracias "buscacosa" y buen fin de semana a todos
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Manetero forero de quinta clase
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La lobito mk3 lleva el escape de 43 de diametro y la campera es mas grande por lo que mucha gente le pone un cilindro de 125 pera pode poner el escape de campera porque es imposible encontrar codos y escape de 43 yo los busco y no lo encuentro lo que tienes que comprobar el la tuerca del escape y el codo vallan bien en el cilindro. Compre uno de 43 de diametro a mototema y no se si es el suyo porque no tengo el original estos te lo digo porque los cilindro que yo tengo son de 74cc y 100cc y pretendo dejarla original es decir de 74 cc
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adumbrin escribió:Tomo nota de lo de los cortes...
Esta mañana he intentado montar el intermedio de la Campera en la moto donante ya que tiene aún puesto el cilindro 100s que voy a utilizar. La sorpresa a sido que con el codo no me cuadra para nada al igual que la petaca trasera que no se si es que el codo que tiene es más alto que el de la Lobito. El codo de salida también quería usar el de la Campera ya que el de la Lobito está lleno golpes de pero me da que es un poco diferente...

Este es el codo de la Lobito y como se ve esta lleno de golpes
Imagen

Bueno gracias "buscacosa" y buen fin de semana a todos
Lo del codo tiene su tema, a mi me costo comprar 2 o 3 de segunda mano, hasta que consegui el suyo, como tienes uno original, no te puedo dar mejores pistas.

A mi me pasaba, que una vez roscado el codo en el ciliindro, el tubo sobresalia del lateral de la moto en lugar de quedar oculto bajo el deposito.

Suerte
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Compre uno de 43 de diametro a mototema y no se si es el suyo porque no tengo el original
En mototema siguen teniéndolo a la venta, sería cuestión de averiguar si es válido.

http://mototema.com/tiendas/product_inf ... cts_id=212
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