
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jun 2012, 10:30
Hola a todos!!,
Hace un par de días que me he hecho con una Aleu M125, una moto muy bonita y de corta tirada fabricada en Esparreguera en el año 1953.
Necesito que por favor me echéis un cable para poder restaurar esta moto, pues no hay recambios de ningún tipo y tengo un problema bastante serio con el motor.
Os cuento; ésta moto lleva un pistón de 3 segmentos similar al de Lube, el cual tiene un emorme agujero y debo de cambiar; la camisa del pistón intentaron quitarla a golpe de martillo y la hicieron trocitos por la parte que encaja en el carter; y la biela esta golpeada con martillo en la parte del alojamiento de la jaula de agujas y he de poner otra nueva.
Esto no es todo, pues le falta el carburador, escapes y guardabarros delantero que no tengo ni puñetera idea de qué carburador, escapes y guardabarros llevaba... en fin, necesito que alguien que conozca un poquito el tema me dé ápices de esperanza de si hay posibilidad de encontrar estas piezas, o bien, de reconstruirlas ya que es una moto que me gusta mucho y merece la pena su restauración.
Os pongo uns imagenes del motor y de la moto para que veáis la moto de la que os hablo y del motor que lleva.
Un saludo
Hace un par de días que me he hecho con una Aleu M125, una moto muy bonita y de corta tirada fabricada en Esparreguera en el año 1953.
Necesito que por favor me echéis un cable para poder restaurar esta moto, pues no hay recambios de ningún tipo y tengo un problema bastante serio con el motor.
Os cuento; ésta moto lleva un pistón de 3 segmentos similar al de Lube, el cual tiene un emorme agujero y debo de cambiar; la camisa del pistón intentaron quitarla a golpe de martillo y la hicieron trocitos por la parte que encaja en el carter; y la biela esta golpeada con martillo en la parte del alojamiento de la jaula de agujas y he de poner otra nueva.
Esto no es todo, pues le falta el carburador, escapes y guardabarros delantero que no tengo ni puñetera idea de qué carburador, escapes y guardabarros llevaba... en fin, necesito que alguien que conozca un poquito el tema me dé ápices de esperanza de si hay posibilidad de encontrar estas piezas, o bien, de reconstruirlas ya que es una moto que me gusta mucho y merece la pena su restauración.
Os pongo uns imagenes del motor y de la moto para que veáis la moto de la que os hablo y del motor que lleva.
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Montes-Art el 16 Oct 2012, 13:38, editado 1 vez en total.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
La camisa, el pistón y la biela te lo puede solucionar una rectificadora. Te fabricarán la camisa y buscarán o adaptarán una biela y un pistón, aunque pierdas o ganes cilindrada. Saldrá por una pasta, pero tiene solución.
De lo otro ya te irán diciendo.
De lo otro ya te irán diciendo.
Empuja empuja, que esto no tira.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jun 2012, 10:30
Gracias por tu respuesta Josep!, aunque tengo dudas de si es posible refabrizar una camisa a la que le faltan trozos y no se sabe su longitud real para la carrera del pistón, además de hacerle todas las lumbreras y demás, pero bueno, si me dices que tiene solución pues me das una alegría!!. Por cierto ¿conoce a algun taller de renombre donde puedan hacerme esta labor?.
En cuanto al resto de piezas que le faltan, a ver si hay alguien que pueda ayudarme, cualquier respuesta puede servirme de gran ayuda.
Gracias.
En cuanto al resto de piezas que le faltan, a ver si hay alguien que pueda ayudarme, cualquier respuesta puede servirme de gran ayuda.
Gracias.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 68
Registrado: 15 Ago 2011, 22:34
Rectificadores hay, pero mejor saber de donde eres para que alguien te pueda indicar alguno cerca de donde vibes.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jun 2012, 10:30
Gracias por tu respuesta aldebaran, yo soy de Jaén, no conozco ningún rectificador de renombre que sepa hacer estas labores por mi zona, pero si conoces alguno pues te agradecería que me informases.aldebaran escribió:Rectificadores hay, pero mejor saber de donde eres para que alguien te pueda indicar alguno cerca de donde vibes.
El caso es que "rectificar" no creo que sea lo que necesita el cilindro de mi Aleu, porque la camiseta esta partida por abajo al haberla intentado quitar a golpes de martillo algún avispado. ¿o se podría restificar a pesar de estar rota?.
Cualquier aportación que me hagan me servirá de ayuda.
Un saludo y gracias.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jun 2012, 10:30
¿Alguien sabe si hay posibilidad de cromar piezas que están oxidadas y que han llegado a comerse un poco la estructura superficial de la pieza en si?, es que tengo el manillar, barras de suspensión, casquillos de amortiguadores... etc de mi Aleu en muy mal estado y no me queda otra que tratar de dejarlas perfectas porque no encuentro recambios por ningún lado.
Saludos
Saludos
Si quieres cromar piezas oxidadas... pues quien mejor te puede decir como pueden quedar es el cromador, y aun y así, si están muy picadas no quedarán bien, yo llevé recientemente a cromar el coco de un faro de la BSA y no quedó bien, se notaban las picadas... asi que depende de lo que estén de oxidadas.
Otra historia es si tienes que pintar, se chorrea, se da una buena mano de imprimación y a pintar encima.
Saludos
Otra historia es si tienes que pintar, se chorrea, se da una buena mano de imprimación y a pintar encima.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jun 2012, 10:30
Ese es el caso, que todas las piezas estan muy muy picadas y no puedo reemplazarlas por otras en mejor estado, porque no las hay...iberpaco escribió:Si quieres cromar piezas oxidadas... pues quien mejor te puede decir como pueden quedar es el cromador, y aun y así, si están muy picadas no quedarán bien, yo llevé recientemente a cromar el coco de un faro de la BSA y no quedó bien, se notaban las picadas... asi que depende de lo que estén de oxidadas.
Otra historia es si tienes que pintar, se chorrea, se da una buena mano de imprimación y a pintar encima.
Saludos
¿Existe algún modo de recuperar estas piezas oxidadas para que al cormarlas queden bien? ¿Puliendo las piezas con discos de "mil hojas" alisaría algo mas la superficie?
Saludos

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jun 2012, 10:30
Por cierto, si alguien tiene un carburador DellOrto UB24 BS2 y pudiese vendermelo/cambiarmelo, que se ponga en contacto conmigo por privado, por favor, ya que yo lo necesito para la Aleu.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jun 2012, 10:30
Perdón, el que busco es un DellOrto UA18BS.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados