Página 1 de 3

Otra vez con el dichoso escape!

Publicado: 09 Oct 2012, 21:43
por dansc
IMG_20121009_192332.jpg
Alguien a intentado separar estas dos piezas alguna vez? Me refiero el tubo pequeño donde encaja con la culata al resto del escape. Estaba pensando en aplicarle calor. Que opinais?

Tengo dos colectores y los dos rotos por sitios diferentes. Este de la foto por la parte donde se acopla el silencioso y en tubo de compensación y el que llevo puesto tiene gastado el resalte donde presionan las mediaslunas y se me afloja con las vibraciones.
Ya se que lo mas fácil, rápido y seguro sería cambiarlo por otro aunque fuera de segunda mano pero por el momento no hay presupuesto para moto.

Pd: por fin he aprendido a poner fotos!! Y directamente del móvil!!!!!

Re: Otra vez con el dichoso escape!

Publicado: 09 Oct 2012, 22:50
por jose manuel
Hola dansc ese ultimo tramo del colector puede que este soldado con latón mira si el la unión de las dos piezas si hay una diferencia de material (color amarillento)si esta soldado con latón si le das calor con un soplete hasta que se funda y haces fuerza para separar los deberían desmontarse

Re: Otra vez con el dichoso escape!

Publicado: 09 Oct 2012, 23:03
por dansc
En principio no he visto nada, estan muy ajustados y por dentro no se ve la union por lo que debe ser muy profoundo, igualmente creo que probare así, es la manera menos agresiva.
Gracias. Mirare si al calentar bulle algo entre tubos.

Re: Otra vez con el dichoso escape!

Publicado: 10 Oct 2012, 10:48
por santi menendez
es el colector trasero o delantero ?

Re: Otra vez con el dichoso escape!

Publicado: 10 Oct 2012, 11:02
por dansc
Delantero.

Re: Otra vez con el dichoso escape!

Publicado: 10 Oct 2012, 13:09
por santi menendez
que pena yo tengo un trasero que si lo necesitas solo tienes que pedirlo

Re: Otra vez con el dichoso escape!

Publicado: 10 Oct 2012, 13:18
por dansc
Gracias Santi.

Re: Otra vez con el dichoso escape!

Publicado: 11 Oct 2012, 14:24
por dansc
No se puede!! El casquillo no es tal, es un tubo que va casi hasta el final del colector, hasta donde está a salida del tubo de compensación.
IMG_20121011_135126.jpg
IMG_20121011_135038.jpg

Re: Otra vez con el dichoso escape!

Publicado: 11 Oct 2012, 14:53
por duyamon
Y digo yo desde mi ignorancia...
¿Cortar, soldar y cromar, y de los dos hacer uno?

Re: Otra vez con el dichoso escape!

Publicado: 11 Oct 2012, 15:21
por dansc
Es lo que estoy pensando, gracias. Pero intentando ahorrar el cromado. Cortando justo la parte que se asoma del tubo interior .... ya veremos.