tengo mi segunda y tercera duda que las uniré para no ir abriendo posts.
e comrpado una bateria 5amperios de 12voltios para mi ducati 350 road.
el tema es que haciendo pruebas la moto se me cala (pruebas de motor sin rodar, al relentí)y no la puedo volver a encender, la bateria queda agotada y tengo que cargarla de nuevo, la vuelvo a arrancar y en 30 minutos vuelvo a quedar sin bateria y la moto se cala.(las luces estan apagadas).
alguien sabe si tengo que poner una bateria de mayor amperaje?
le e puesto una de 5 amperios puesto que no ahy arranque electrico ni nada por el estilo pensaba que iva sobrado y al ir cargando el plato magnetico pensé que no habria ningun problema, epro haciendo las pruebas y ver que la bateria queda agotabda me entran mis dudas..

mi segundo problema es:
la moto llevaba un sensor de freno delantero de cable, pero estaba desconectado. e puesto uno de nuevo pero al tensar el freno para que cuando apriete la maneta la moto frene la luz de freno ya queda activada, si lo destenso hasta que la luz quede apagaba al pisar la maneta no frena absolutamente nada.¿sabeis si la ducati del año 1974 llevaban sensor de freno delantero?? ahora mismo se lo e anulado y e puesto funda completa de arriba a abajo, pero no se si en la itv tendré problemas.. si alguien peude sacarme de dudas estaria muy agradecido.
muchas gracias.
Manetero especial
Manetero especial
La bateria que le corresponde es de 12V 12A, pero que se te descargue tan rápido no puede ser, aunque debes tener en cuenta que aunque lleves las luces apagadas, la bobina consume, has comprobado si hay carga? . Puede ser rectificador estropeado, volante desimantado, cables desconectados, alguna bobina del estator cruzad...
Manetero forero de primera clase
Lo suyo sería comprobarlo con un tester, uno de los chinos valdría. No creo que lleves un alternador lo suficiente potente para que carge a relanti. Deveria cargar a partir de 3 o 4000 rpm. Ahí te tendría que dar unos 14v. Igualmenteestoy con Joan aunque la batería sea pequeña te deveria durar mas. Podrías mirar consumos, tambie con tester, aunque no estoy muy segur de que el problema venga por ahí.

El interruptor de freno si lo lleva debe funcionar, si se dan cuenta en la itv tr tiraran para atrás.
Manetero especial
Buenas, tienes un consumo muy grade, hay que mirar donde sale, supongo que teras la instalacion bien montada, se me ocurre que tengas el regulador mal, y que la descargue para el estator del alternador, antes de nada mira lo que carga, la bobina de encendido es de 12v, no tendras una de 6v.
El interuptor de estop devería funcionar, la cosa es que lo tienes mal regulado, con los tensores de funda , y las estrias de la leva del freno, no tendrias problemas en que eso funcione correctamente.
Saludos.
Estas seguro que despues no arranca por la batería y no por carburacion o otro problema? Quier decir que falle en caliente. Podrías probarlo haciendo un puente con otra batería bien cargada, con la del coche por ejemplo.

Igualmente no es muy aconsejable tener una moto refrigerada por aire mucho tiempo al relanti parada pues no refrigera adecuadamente. Se le puede poner un ventilador delante.
Manetero especial
Manetero especial
Un sistema facilísimo de comprobar si en marcha carga bien, es enchufar los cables de un tester a los de la bateria y comprobar el voltaje en marcha, si no llega a los 14v fácilmente, a pocas revoluciones, es que no carga lo suficiente.
fjf
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Yo creia que era de 6v...
Manetero especial
Manetero especial
No has dicho que le habias puesto una bateria de 12v y 5a? suponia que la instalación se habia transformado a 12v como se ha hecho en muchas Road.
Siendo del año que dices no tiene porque tener luz de freno en el manillar (freno delantero), de fabrica salian sin el, solo el de pedal (freno trasero).
Rafael 2 escribió:Siendo del año que dices no tiene porque tener luz de freno en el manillar (freno delantero), de fabrica salian sin el, solo el de pedal (freno trasero).
gracias, eso queria oir jajaja. entonces como loe dejaod sin sensor de freno no tengo porque tener problemas de ITV.

por otra parte la instalación electrica se a hehco toda completa nueva, y pasada a 12voltios(puente rectificador hecho por mi padre con baquelita y diodos) y la bateria marca 12,4voltios, y al arrancar marca 12,7v eso suponia que era porque cargaba de ahy mis dudas, epro si le toca una de 12 amperios pondre una de 12 amperios, no quisiera quedarme tirado en una vuelta dominguera.
probaré eso de darle gas haber si a unas 3 o 4 milrpm me da 14 voltios.
dansc escribió:Estas seguro que despues no arranca por la batería y no por carburacion o otro problema? Quier decir que falle en caliente. Podrías probarlo haciendo un puente con otra batería bien cargada, con la del coche por ejemplo.

Igualmente no es muy aconsejable tener una moto refrigerada por aire mucho tiempo al relanti parada pues no refrigera adecuadamente. Se le puede poner un ventilador delante.
si, el problema es que queda sinbateria, puesto que ponteandola con una de coche que tengo(la quite proque ya no tenia fuerza apra encender el coche) ya le vale para volver a arrancar.
muchas gracias a todos y mirare lo de si em saca 14 voltios encima del puente rectificador,¿no?.
gracias de nuevo a todos por la ayuda
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado