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Problemas eléctricos

Publicado: 04 Oct 2012, 23:43
por Kruger
Pues la historia es la siguiente:

Cuando tuve la suerte de hacerme con la Morini 350 Strada del 76, la moto tenía suelto el pickup. Mala señal. Me puse con el electricista a trastear y sacamos la conclusión de que el pickup está averiado.

Compro uno igual (el modelo rojo) y lo colocamos. Sigue sin haber chispa. Nuevas Bobinas, las trajo el elctricista y veo que no son exactamente iguales que las antiguas, pero la moto va bien.

Ruedo durante unos días la friolera de unos 60 Km. en total y me quedo sin chispa en el cilindro delantero. Al día siguiente la moto va bien. Salgo a rodar y, cuando estoy llegando al cojopuerto de montaña, me vuelvo a quedar sin chispa en el puto cilindro delantero.

Se ha estropeado el Pickup. A buscar uno. Nada, localizamos uno en Ebay a precio de oro, pero hay quién paga más.
Ahora, una pregunta para los que saben de esto: Con las bobinas que yo tengo, ¿puedo poner el Pickup negro, que parece más fácil de encontrar?

¿Qué bobinas con qué pickup son compatibles y cuáles no?

Si alguien me puede despejar las dudas y ayudarme a echar a andar la 350 me hará un gran favor.

Ahí van fotos de las bobinas:

Imagen

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Y aquí una foto de la interfecta:

Imagen


Saludos

Re: Problemas eléctricos

Publicado: 05 Oct 2012, 00:09
por dansc
Pues yo diría que no...pero no lo de a ciencia cierta. Quien domina este rollo de compativilidades es norbert, que por cierto andaba buscando un pickup negro. La bobina original no la tienes? Para ver que modelo llevabas exactamente.

Re: Problemas eléctricos

Publicado: 05 Oct 2012, 00:27
por Kruger
Aquí no tengo fotos de la bobina antigua, pero es la que tiene forma de prisma sin bultos.

Re: Problemas eléctricos

Publicado: 05 Oct 2012, 11:37
por santi menendez
haber si te puedo ayudar
el pickup rojo lleva la centralita negra rectangular que suele tener una pegatina pequeña verde sin bulbo este
IMG_0258.jpg
yo hace tiempo tengo montado en una de mis 3.1/2 esta centratila de vespa es parecida a la que tu pones en la foto pero negra y asta la fecha sin problemas -las azules creo que pueden sustituir a las de pickup negro pero eso ya no lo probe -
IMG_0263.jpg
y el pickup negro originalmente lleva esta centralita es de color gris con bulbo ojo sin cambias al pick negro y tu cuenta revoluciones es electronico no tendras donde conectarlo con estas bobinas o con las de vespa pues no tienen entrada para el cable del mismo

espero haberte ayudado y no estar equivocado pero asi todo creo que en el foro antiguo se hablo de esto con mas precision
un saludo

Re: Problemas eléctricos

Publicado: 05 Oct 2012, 11:47
por santi menendez
revisa bien la uniones a masa cable azul suelen dar mucha lata por no decir otra cosa
aqui tienes el enlace del foro anterior donde lo tienes todo explicado con mas detalle

http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... php?t=9113

Re: Problemas eléctricos

Publicado: 05 Oct 2012, 16:09
por Sento
Kruger te he enviado un privado.
Saludos
Sento

Re: Problemas eléctricos

Publicado: 11 Oct 2012, 18:44
por norbert
Estas bobinas azules tienen toda pinta de funcionar con un pickuo negro aunque no lo sé con seguridad.

norbert

Re: Problemas eléctricos

Publicado: 24 Oct 2012, 22:41
por Kruger
¡Buenas noticias!

El pickup negro funciona con mis bobinas.

Una vez colocado el nuevo pickup, la moto ha arrancado perfectamente. La he tenido en marcha un par de minutos.
En cuanto pueda, rodaré con ella para probar mejor, aunque me parece que el hecho de arrancar ya demuestra que es compatible el pickup negro con las bobinas azules.

Re: Problemas eléctricos

Publicado: 25 Oct 2012, 10:36
por norbert
:D Enhorabuena!!!

Ya has cambiado la correa? Si no sabes de verdad que tiene menos de 3 anyos yo la cambiaria lo mas antes. Son menos de 10 € que estan bien ivertidas ;)

ya nos contará si te gusta como va la signorina ;)

saludos norbert

Re: Problemas eléctricos

Publicado: 26 Oct 2012, 16:27
por Kruger
Fue lo primero que hice, no vaya a ser que la arranque y haga "Clonk"

He rodado con ella casi 100 Km, y de momento me gusta mucho, pero hay que poner muchas cosas a punto para tener un criterio. Lo que me ha sorprendido en primer término es la agilidad. Se mete por las curvas como un ratón endiablado. El cambio, bárbaro, preciso y rápido, con un escalonamiento perfecto. La suspensión, ¡dura y precisa!, pero vaya, si llevaba parada 15 años, lo normal es que sea un desastre, pero no, va muy bien. Los frenos, al principio, flojitos, pero han ido mejorando tanto que ya no pienso, como pensaba, en cambiar pastillas. De potencia, escasa, pero eso todavìa está por ver cuando vaya fina. Vamos a darle una oportunidad.