Buenos dias, me e presentado hace 2 horas pero no veo que salga mi post. lo digo para que no me achuheis jajaja.

tengo una ducati 350 road, que empecé a restaurar en octubre del año pasado y por fín la e terminado. ahora son minucias que irán saliendo, pero lo grande ya esta hecho.
despues de ponela en marha y revisarlo todo, ajustar tapas que perdian aceite,etc.. me enuentro on que me pierde aeite como por la cadena, desmonto escape, pedales de apollo y sao el selector de marchas con la tapa del piñon de la cadena y me encuentro que pierde aeite por el eje, desmonto el piñón ,pongo el escape y la pongo en marcha y va salpicando aceite que va saliendo por el eje.
e revisado nivel de aceite y esta un pelín por debajo del maximo.(ya que e leido por el foro que el exceso de aceite puede ser que me salga por alli.)
e revisado el tubo que va desde el carter hasta el filtro de aire y veo que lleva una tapita que deja salir el aire, la e forzado para que quede abierta, y al ponerla en marcha saca aire por ese tubo(e leido que si esta obstruido puede sacarme el aciete por el eje del piñon de la cadena).
también e leido que puede deverse a que la compresión del pistón tenga un rechazo hacia el carter, eso no se como verifircarlo.
si me podeis hechar una mano seria de gran ayuda.
yo de un principio pensaba que era un engrase normal de cadena, pero mi padre me dijo que no, que nunca habia perdido aceite por alli,que la cadena no lleva engrase.
muhas gracias por las futuras respuestas, y espero poder subsanar esto ya que es lo unico que me ata a no sacar la moto a la calle y pasarle la dichos ITV.
Manetero especial
Pues lo normal es que tengas el rodamiento con su tapa, del eje secundario lado piñón cadena en mal estado y no retiene el aceite, por nivel alto no tiene porque salir nada, y si te sale aire por el desvaporizador aun menos. La chapa esta del vaporizador tiene que ir ajustada, asi con la depresión del pistón al subir, no entra aire externo.
Gracias Joan Segura.
el motor se desmonto por completo, ya que hacia un ruido extraño, y se cambiaron todos los rodamientos.
aseguraria que todos los rodamientos se pusieron exactamente iguales(unos con tapa y otros no), todos fueron de la casa NSK ya que son con los que habitualmente trabajamos.
ahora ya me haces dudar.. para comprobarlo no ahy otro remedio que desarmar otra vez el motor al completo,¿no?
el aceite que me rezuma es por el eje, con el piñon quitado y sin poner la tapa em va manchado a salpicaduras el escape, y si pongo la mano enfrente del eje em la va salpicando, y si pongo la tapa esas salpicaduras pegando a la tapa llegan a hacer gota y van cayendo.
por otra parte volveré a cerrar como estaba la tapa del respiradero
si ahy alguna otra forma de haveriguar lo del rodamiento seria de agradecer, ya que volver a desmontar el motor del chasis y vovler a desarmarlo..ya no es por el tiempo, sinos por el hecho de volver a comprar juntas nuevas que entre portes y tal son mas de 60€..
Manetero especial
La marca es lo De menos de los rodamientos, aqui va montado uno como minimo de protección Z, por el lado de fuera y mejor un RS. Como averiguarlo...pues viendo como sale el aceite, no creo que haya otro sistema, teniendo en cuenta que no tienes el respiradero de cárter obstruido. Quizás alguien mas puede darte una pista de lo que pasa.
Saludos
Gracias Joan, yo veo como sale el aceite pero no se sie s debido al rodamiento o no, ya que no se de que forma tiene que salir para serlo o no, jaja. haber si alguien me saca de la duda..
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
A veces pasan estas cosas con las ducatis. Yo miraría antes de desarmar motor si tienes los segmentos pegados, si la moto lleva mucho tiempo parada es posible que los segmentos no cierren bien y fugue compresion hacia el carter.
Y tampoco ayuda mucho que tengas el nivel de aceite muy alto.
Discrepo con el tema de rodamientos cerrados o nó, porque el eje es estriado, y si tiene compresion en el carter siempre tirará aceite por ahí tengas rodamientos sellados o nó. Por supuesto que mejor un rodamiento sellado, pero repito, el eje es estriado, osea, hablando en plata, es imposible que un rodamieto cierre ese espacio.
otra cosa a mirar es si llevas piñon de salida original, pues los originales llevan hecho a torno una espirar en su parte interior, para que el posible aceite que quisiera salir lo reconduzca hacia el interoor del carter.
Suerte y vete contando.
Manetero especial
Buenas noches, yo tambien discrepo como dice Carlos, en esa salida no hay reten, solo el piñon tiene una especie de sinfin , hecho de forma que al girar retenga algo de aceite que pudiera salir a traves del rodamiento , puede salir por las estrias del eje, pero si esta la tuerca bien apretada, me temo que no deviera, de todas formas no estaria de mas , que pusieras un poco de sellador de junas en el estriado, entre rodamiento y piñon de arrastre, de todas formas seguramente hay mucha depresion en el carter, que puede salir del cilindro a traves de los aros.
Dices que cambiaste todos los rodamientos, no hablas de lo que has hecho mas en el motor, has puesto segmentos, son los mismos, si aprovechaste los mismo, me temo que sera por hay.
Tienes una forma de mirar la depresion en el carter, sueltas el respiradero, arrancas la moto, y con un dedo tapas la salida de este, si notas que acomula mucho aire, mal la cosa, toca levantar culata y cilindro, y medir bien la ovalizacion del cilindro, ya contaras.
Salud.
Manetero especial
carloss escribió:A veces pasan estas cosas con las ducatis. Yo miraría antes de desarmar motor si tienes los segmentos pegados, si la moto lleva mucho tiempo parada es posible que los segmentos no cierren bien y fugue compresion hacia el carter.
Y tampoco ayuda mucho que tengas el nivel de aceite muy alto.
Discrepo con el tema de rodamientos cerrados o nó, porque el eje es estriado, y si tiene compresion en el carter siempre tirará aceite por ahí tengas rodamientos sellados o nó. Por supuesto que mejor un rodamiento sellado, pero repito, el eje es estriado, osea, hablando en plata, es imposible que un rodamieto cierre ese espacio.
otra cosa a mirar es si llevas piñon de salida original, pues los originales llevan hecho a torno una espirar en su parte interior, para que el posible aceite que quisiera salir lo reconduzca hacia el interoor del carter.
Suerte y vete contando.
Carloss, acepto lo del eje estriado, no me acordaba, y en caso de rotura o enganche de segmentos, es un punto de salida de aceite, pero como en los motores de Mototrans, al menos desde la Vento, Forza o Strada, que compartian cárters y cambio con la Road, no se ponia la arandela de chapa entre rodamiento y alojamiento de cárter, sino rodamientos protegidos, si falla una tapa de estas de hermeticidad, o no la tiene, la salida de aceite es a chorro, y lo se por experiencia, lo mismo que en caso de rotura de aro también me ha salido por el estriado. Te adjunto un plano de esta zona, para que veas que pasa si no hay la lámina de hermeticidad en el rodamiento.
Saludos
muchas gracias, el motor no se a destripado puesto que mirando las cajas de lso rodamientos e visto que todos lso rodamientos son ZZ, por lo cual ya no e mirado mas por alli.
si bien es cierto que el eje es estriado y juraria que sale por alli el aceite a salpicaduras, por lo que le e hehco una junta de carter a medida del eje y apretado con el piñon de ataque, de momento no pierde( a funcionado 20 minutos al relenti).
de todas formas no es una solución(o no la veo factible) ya que temo a que se temrine quemando devido al estar girando continuamente a altas vueltas.
el motor se destripo entero porque hacia un ruido extraño, y era el plato magnetico que bailaba encima del cigüeñal, se cambiaron rodamientos,, se hicieron puntos en el cigüeñal y se puso fija tuercas al plato magnetico, se pulio entero y se monto con el kit de juntas y nural naranja.
los segmentos ni pistón se han cambiado puesto que mi padre dijo que se cambiaron en su dia( lleva 15 años parada y a saber cuando se cambiaron, pero como yo no me entiendo de motores se lo dejé a el.
que pueden costar unos segmentos y donde comprarlos?
mirare esto del respiradero haber que me hace...
depsues de haberme gastado 4mil€ en la moto no vendra a gastarme 50€ en unos segmenetos(ni idea de lo que valen)
gracias de nuevo por las respuestas
Manetero especial
img544.jpg
Por si puede ser de interés adjunto el despiece de esta zona en motores Mototrans cárter ancho y los italianos del mismo tipo. La pieza nº 210 del motor italiano, y de los antigüos de Mototrans es un chapa de diámetro 20,2x38x0,5 de ancho, además llevan rodamiento protegido. Las Mototrans en sus modelos menos antigüos, se suprimió esta pieza y se adoptaron rodamientos protegidos.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados