Manetero especial
¿sabria alguien decirme por favor que diferencias hay?.gracias.
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
Manetero forero de tercera clase
Para empezar no existe ninguna 400S.

Me imagino que te refieres a las 400 vendidas a los Servicios Oficiales o 400 S.O.

Las 400 S.O. proceden o bien de los modelos 400 y 400T, o del modelo 400F o tambien de un chasis de 400E con motor 400F sin descartar tampoco de una 400E pura, es decir, con motor 400E o incluso sin olvidarnos que cierto numero de 400 S.O. procedentes de modelos 400 y 400T fueron modificadas en los talleres del propio parque movil del correspondiente Servicio Oficial para modernizarlas con un motor de 400F... yo mismo tuve uno de estos modelos.

Asi que tendras que ser mas especifico con el tipo de 400 S.O. con el que quieres comparar a una 400E.

Oficialmente el motor 400F se presento en el Salon de Barcelona montado en un modelo para Servicio Oficial que paso a denominarse 400E S.O. antes de que se diera a conocer el modelo 400F verde electrico. Asi que el modelo 400E S.O. practicamente es un hibrido entre 400T y 400F y si se le compara con el 400E es porque este fue un modelo de transicion entre la 400T y la 400F.

PD: sobre este tema de las 400 S.O. se podria charlar relajadamente largo y tendido durante semanas y meses porque los modelos S.O. se montaban para muchos servicios oficiales y practicamente se hacian bajo demanda por lo que puedes encontrarte muchas 400 S.O. diferentes.

Las que podrian servirnos de referencia serian las 400 S.O.P.G.C. ya que a parte de ser las mas conocidad por extendidas se les exigia por parte del cuerpo que caballete lateral fuera autoplegable y sobre todo uniformidad con los modelos anteriores que todavia estaban en servicio, siendo esta caracteristica de las 400 de la GC la que nos da una imagen mas homogenea de las Sanglas a lo largo del tiempo.

Pero no tenemos que olvidar que ademas de las 400 S.O. que Sanglas monto para la Guardia Civil tambien existen otras 400 S.O. que Sanglas vendio a otros cuerpos bajo demanda. Por ejemplo a la Guardia de Escolta Irlandesa que les exigia ciertas caracteristicas tecnicas y de uniformidad: que fueran verdes, horquilla con guardapolvos, instrumentacion diferente, freno de tambor, caja para meter una bateria mas gorda a la que se montaba aqui... y alli fueron a parar procedentes de los modelos 400T y 400E, es decir, con motor 400E. Y me imagino que la Guardia Urbana de Barcelona pediria a Sanglas otras cosas lo mismo que la Policia Nacional pedia que fueran pintadas marron "madero", e incluso me imagino que cuando un Organismo Oficial o Parque Movil hiciera un pedido sin que se exigiera nada especificamente se aprovechara en Sanglas para montar la moto con lo que hubiera mas a mano por casa o lo que les interesara vaciar un stock. :lol:
Manetero especial
realmente lo preguntaba porque he visto en un anuncio de venta 400S.A mi me parecía una 400E verde pero como no entiendo nada.........a ver si encuentro la foto y la pongo.Respecto a la E , me gusta la azul , ¿la había de varios colores?.¿que potencia da y que velocidad de crucero tiene?.He visto alguna , otro modelo distinta de la E, cuyo freno delantero parece de tambor , pero lleva deposito de liquido de frenos.¿Es un freno de disco camuflado?.gracias.
Eso ya es otra pregunta.

400 E azul electrico, dinamo 90 W , culata comprimida, escape a la izquierda y caballete lateral corto, bajo el estribo y a la derecha.

400 F verde electrico, alternador 250W, culata descomprimida, escape a la derecha y caballete lateral largo, adelantado justo atras del anclaje delantero del motor y a la izquierda.
Manetero especial
a ver si puedo poner un par de fotos , la primera es la que me gusta y la segunda la que anunciaban como S.(perdón , no era verde).
Manetero especial
La roja debe ser una 400F.En la E , ¿el tirante que va del guardabarros al escape , sale de origen?.He apreciado que algunas no lo llevan.
La segunda es una 500 S , salvo algún cambio extraño de motor .................. cosa que es posib le.

Un saludo
En cuanto al tirante que comentas sí es de origen. Aunque si se quita no pasa nada ya que el tubo va sujeto por su parte inferior también.
La 400E fue siempre azul, la 400F verde; salvo los modelos S.O.
El freno de disco delantero (onboard) está oculto pero está, en modelos 500 y en la 400F.
La potencia de la 400E, que es la que preguntas, es de 30CV y como velocidad máx. declaraban creo que 130Km/h, pero yo en la mia jamás pasé de 120km/h. Su velocidad más cómoda es entre 100 y 110 Km/h, ahí es una dulzura inagotable.

Saludos.
Manetero especial
velocidad muy agradable.........¿que tal andan de recambios?¿tiene algún punto especialmente débil?.
En cuanto al punto más delicados de la moto a tener en cuenta (de la 400E) según mi parecer es la bateria. Si la vas a arrancar a pedal (se arranca docilmente) no hay que preocuparse, pero usando el arranque eléctrico ya es otro tema. La bateria de origen era de 38AH (la del 600) y al menos yo no encuentro nada que se asemeje. Con una bateria de moto de 30AH (muy normal y fácil de encontrar) salvas los muebles, pero de milagro. En este modelo la carga de la bateria se efectua por medio de una dinamo (no alternador) de 90W y para utilizar el arranque eléctrico, llevar las luces encendidas y circular sólo por ciudad es insuficiente (habría que ir cargando la bateria con un cargador periódicamente). Yo la mia la uso siempre a patada y entonces ningún problema. En modelos posteriores como la 400F esto no pasaba pues llevaban alternador.

Saludos.
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn