Manetero forero de cuarta clase
Esta semana le lleve a Karonte unos filtros para su Desmo que esta terminando, me enseño unas fotos y quede bastante impresionado se quedara preciosa.
Animo y adelantanos alguna foto ( Desmo SSSS ). Saludos
Manetero forero de quinta clase
miraros en motos.net hay una aqui en mi tierra una desmo dorada y negra que la ha dejado preciosa y la vende super bien de precio y bajandola rapido muy buena oportunidad para el que busque una con todo hecho. sobre todo en el apartado de clasicas de motos.net. gracias hasta luego.
Bueno pues a petición de Paco subiré una imágenes de como esta quedando la desmo.

Antes de nada quiero pedir de antemano disculpas a los puristas de la desmo, ya que la fibras son echas a medida por mi, en fibra de carbono y vidrio, pensaba ponerla después de la pintura y terminada pero, como dice el señor Lopez, aun esta por terminar.

la idea era hacer una ducati como "yo creo" que debería haber sido en mi opinión, ducati tenia una linea totalmente definida y con una explicación lógica, tanto ducati como guzzi eran marcas con un gran palmares en las competiciones de resistencia y eso requiere también grandes tanques para tener una mayor autonomía, de ahí que estos tanques se ensanchasen por los costados saliendo lo que llaman hombros o cachas del tanque. el colin de avispa como lo llaman algunos tambien era caracteristico como en la 350 sport (la amarilla) la 750 ss, la 900 ss, la paul smart o la ducati sport classic 1000 del 2010 y actual, incluso la desmo 500 italiana tubieron el tacto de dejar esas cachas del tanque caracteristicas de ducati.

no lo cuento mejor lo veis:
Ducati-750-SS-1974-l_1.JPG
Ducati_Paul_Smart_1000_2005_01_1024x768.JPG

como veis estas son dos clasicas para mi de referencia si buscais y la evolución de guzzi ha sido exactamente igual respecto a la guzzi v7 antigua y la moderna.

es por eso que he pedido disculpas a los "puristas" que piensan que no se deben tocar las fibras por que la moto es preciosa (que lo es) pero para mi estaba mas cerca de una ossa yankee o una montesa crono que de "mi concepto" de ducati.

Dicho esto paso a presentaos mi Ducati Desmo 500 STR.

Dibujo.JPG
esta era la idea ke tenia en la cabeza antes de comprar la moto.
lateral.JPG
aki esta hace unos meses mientras le daba masilla al tanque y a las fibras, como podéis ver el semicarenado estaba mal puesto (muy atrás) así ke fui dándole forma antes de hacer la araña para cogerlo, ahora keda mejor que en esta foto.
horquilla completa.JPG
para la gente que tocaba la mecánica de motos en los 70 recordara que betor saco unos kits para convertir las horquillas hidráulicas en hidro-neumaticas, osea con aire a presión. el kit solo constaba de dos tapones con válvula y retenes de doble labio.

en el libro editado en los 70 llamado brico moto (1000 paginas de consejos y explicaciones) sale este sistema.

Por cierto ese libro junto con el arias paz para mi son esenciales para cualkier restauración. Lo edito creo, el equipo de angel nieto, y esta lleno de trucos para la preparación de motos y manuales de mantenimiento yo lo tengo pero no se como subirlo pues tiene casi 300 Mb si alguien me explica como o donde lo subo.

como ya no los venden me los he re fabricado yo así se puede endurecer la suspensión o ablandar.
tapones adaptados.JPG
y si alante montamos hidro-neumatica atras como no.....marzochi tipico ducati
suspension trasera.JPG
Tambien he resuelto el problema que el señor Lopez me planteo....¿donde monto a la parienta?

kito el colin y listo.
sin el colin.JPG
Le he puesto dos asideras tubulares para kitarme la correita del asiento ke piden en la itv y tambien le he echo un soporte a los intermitentes y piloto trasero ke como no... tenian ke ser gonelli
parte trasera y detalle de asideras, pilotos e intermitentes.JPG
las pinzas de freno las bombas de freno y el amortiguador de direccion los puli a espejo una putada tanta aleta y rinconcito en las pinzas pero... el que algo kiere algo le cuesta.
pinzas bombas y amort.JPG
consejo: disco de pulir para el acabado general y muuuuucha dremel pa los rincones.

respecto a la pintura va a ser rojo con las calcas en blanco y chasis en negro (aunque se ke la moda esta en pintarlos de rojo)

bueno por hoy creo ke he dado suficiente la tabarra.
un saludo a todos.
Como ya te he dicho, bestial!!! te va ha quedar preciosa y coincidimos en gusto y concepto.

Karonte, puedes colgar los libros de brico moto o el de arias paz en Dropbox que sirve para compartir o enviar archivos pesado.
En caso de tener algún problema de colocar aquí en link por derecho de autor, etc.. si no te importa... envíamelo a mi email :D

Saludos
Site Admin
Sería interesante hacerse con el Bricomoto. :-)

Se ve un trabajo cuidadísimo!!
Karonte, te felicito nuevamente por tu osadía, se te que dará preciosa; seguro que a mas de uno le esta poniendo los
dientes largos, no se puede dejar el proceso en el trastero hay que disfrutarlo. ( con tu permiso )
Animo y haber si nos vemos pronto. ¿ puede ser que este fin de semana haya algo en Alama?
Saludos.
a ver, me gustaría compartir el bricomot, el arias paz del año 1957 y arias paz de 2005, el problema es ke uso la carpeta publica de dropbox para el trabajo y no se como hacerlo, antes con el megaupload y rapid era mas fácil pero ahora la verdad es ke no se como hacerlo.
¿sugerencias?
Hola otra vez, ya os he enviado vía MP los links de los archivos.
espero que os sirvan.
Un saludo.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Un trabajo bien hecho, si señor. Enhorabuena.
he resubido los links ke fallaban y los he comprobado, no intentéis bajar mas de uno a la vez por que os dará fallo.
un saludo a todos.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH