Página 1 de 2

Adaptar carburador

Publicado: 19 Sep 2012, 11:07
por Peru
Tengo un carburador usado que pertenecío a una moto 4T. Es de los que van atornillados directamente a la tobera de admisión del motor en vez de llevar un dapatador de goma, como llevan las 2T. ¿Se podría utilizar este carburador en un motor 2t colocando un adaptador a la tobera de goma?
:idea:
Saludos,

Re: Adaptar carburador

Publicado: 19 Sep 2012, 13:53
por KingScorpion
Marca y modelo?

Suelen cambiar cosas de unos a otros, no sólo la tobera.

Re: Adaptar carburador

Publicado: 20 Sep 2012, 11:41
por Peru
Es un mikuni VM26 creo que viene de una pitbike.

parecido al de la foto:

http://www.aliexpress.com/item/Mikuni-2 ... 37024.html

Saludos,

Re: Adaptar carburador

Publicado: 20 Sep 2012, 13:30
por KingScorpion
Curioso. No sabía que hubiera VM's con tornillos. Igual vale para los mismos casos en que se use un Amal 600/900.

Los VM 26 se usan en preparaciones de trial clásico, pero suelen ser de un modelo para tobera de goma, y se fabrica un adaptador para poder emplearlos en cilindros con espárragos, de los que usaban los Amal.

Re: Adaptar carburador

Publicado: 21 Sep 2012, 13:13
por Peru
Entonces supongo que tambien se podrá utilizar un adaptador a la inversa.
:?:

Re: Adaptar carburador

Publicado: 21 Sep 2012, 14:33
por KingScorpion
Digo yo que sí. Pero no sé si hay algo más que cambiar. En el caso de los Amal cambian cosas entre un 2T y un 4T. En los Mikuni ni idea. Mi experiencia con ellos se limita a carburar la Cota 330 de un amigo ... que fue un show porque el carburador admite muchas más variantes de lo normal en Amal y es muy sensible. Pero una vez puesto funciona muy bien, la verdad.

Re: Adaptar carburador

Publicado: 24 Sep 2012, 00:33
por carpinterodecastro
Peru escribió:Es un mikuni VM26 creo que viene de una pitbike.

parecido al de la foto:

http://www.aliexpress.com/item/Mikuni-2 ... 37024.html

Saludos,
Creo que este no es un VM, es un PZ. Los únicos VMs que he encontrado con tobera de tornillos los hacen unos yankis para las 247, pero estan hechos a medida partiendo de un original precisamente porque mikuni no fabrica, mirad la foto:
Adaptados a 247.jpg
Yo le he encargado al tornero ese trabajo para poner mikunis en algunas clasicas con toberas de tornillos como esta:
MIKUNI 003.JPG

Si quieres poner un VM a una ossa no te compliques, es igual que el bing (me refiero al acople).Aqui tienes un ejemplo, he buscado la imagen en el google:
http://todotrial.mforos.com/1498934/103 ... r-en-caja/" onclick="window.open(this.href);return false;"
Saludos

Re: Adaptar carburador

Publicado: 24 Sep 2012, 00:38
por carpinterodecastro
Anda, no se porque crei que hablabas de una ossa mar :oops:

Re: Adaptar carburador

Publicado: 24 Sep 2012, 08:29
por ilegal
Existe la pieza contraria, la que adapta un carburador a una tobera de tornillos:

Imagen

Yo monté una así en una Ducati 250. Tal vez te valga.

Re: Adaptar carburador

Publicado: 24 Sep 2012, 08:46
por Peru
Pues le das la vuelta a la pieza y solucionado :idea:

De todas formas estos carburadores al ser de 4t, ¿valen igual para una 2t?.

He mirado en la web de Amal y distingue 4t y 2t hasta para los recambios de los carburadores.

Saludos,