Hola, buenas tardes, os comunico aqui una duda que tengo con respecto al tubo de escape.
Me gustaria saber si alguno sabe o me puede aconsejar con respecto al ruido que me hace, se que las motos antiguas logicamente tenian otros parametros de ruido que las actuales, pero me estoy haciendo haciendo una Lube 125 (de cromados y piezas sueltas pues de motor ha funcionado siempre) que he heredado, y la verdad me gustaria saber si hay algun truco o cosa que le pueda hacer para bajar cuanto menos un poco de ruido, pues a parte de la itv (que se que con estas motos tienen el baremo de ruido mas alto) es por mi mismo, es molestisimo el ir con ella, es el modelo que cuenta con un tubo de escape solo a la izquierda, modelo cola de pez, he mirado y remirado y no tiene fisuras ni fugas aparentes... Sino en una mala sera buscar uno y cambiarlo, o decirme por favor si alguien sabe algo o aconsejarme para hacerle o meterle en el silencioso para reducir algo el ruido, es posible?
Gracias de antemano!
Un saludo.
Manetero especial
Buenas, mira si se puede desmontar la parte trasera, si es asi lo puedes llenar de fibra aislante, esa que usamos en las camaras de las paredes de casa, para el frio, la famosa manta amarilla.
Salud.
Introducele estropajo metálico tipo "NANAS" es infalible
Gracias por las respuestas y consejos!
Creo que porobare con las nanas, pues mirando me he dado cuenta que mucha gente las recomienda, pues dicen reduce bien el sonido y da una mejor extraccion de los gases. Imagino que no hay que llenar el silencioso de ellas no? Me refiero a que igual con meter dos o asi ya valdra para no "saturarlo".
Bueno, ya ire probando y vere en funcion del ruido y que no me pierda la ya de por si limitada potencia.
Ya os contare.

Un saludo y gracias de nuevo!!
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
El truco de las nanas es para pasar la ITV y listo. No te lo recomiendo para circular.
Las nanas actuan como resistencia acústica, por loq ue filtran toda la banda de frecuencias y son mas efectivas que la fibra a nivel de emisiones de ruido a boca de escape. La fibra solo atenua en banda media. Pero por contra, las nanas resultan tambien una resistencia al paso d elos gasas de escape. Y si es de mezcla de aceite (2T) ya ni te digo como se tapona con el uso.
Te recomiendo que lo utilices lo justo para pasar la ITV.
Tendrás una notable pérdida d epotencia y un incorrecto barrido en el cilindro.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
........la fibra amarilla en nuestras motos dura un rato aunque sea de la comprimida ,, hay que comprarla especial y vale barata ... También ojo con las nanas que yo le metí dos y el escape se puso al rojo vivo con peligro para el motor al retener mucho el calor....una solución es fabricarse un tipo dB killer pero notaras perdida de potencia.
Manetero especial
Manetero especial
diegole escribió:........la fibra amarilla en nuestras motos dura un rato aunque sea de la comprimida ,, hay que comprarla especial y vale barata ... También ojo con las nanas que yo le metí dos y el escape se puso al rojo vivo con peligro para el motor al retener mucho el calor....una solución es fabricarse un tipo dB killer pero notaras perdida de potencia.
Lo que dice "diegole" es mas que cierto, existe en las tiendas, o en algunas tiendas de recambios, unas mantas de fibra blanca, especiales para escapes, que duran una barbaridad, pero son solo para los silenciosos en que no obstruyan el paso de gases, solo filtran a mi parecer, los tonos agudos y medios, pero no los graves, esto al menos en los silenciosos tipo 24 Horas Ducati, con paso libre de gases.
Saludos
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado