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benelli 500 no arranca sin chispa en las bujias

Publicado: 30 Ago 2012, 16:19
por Frangracia
Hola, mee propuesto arrancar una benelli 500, pero no tengo idea de mecanica y menos del tema elextrico,
el motor mueve pero no tiene chispa en las bujias, lee mirado los platinos y uno abre pero el otro parece no abrir,
los dos se quedan totalmente pegados, eso es normal

Re: benelli 500 no arranca sin chispa en las bujias

Publicado: 30 Ago 2012, 22:36
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas , en esa moto de encendido por dos juegos de platinos, funcionan de la siguiente manera , un juego es para el primer y cuarto cilindro y el otro es para el segundo y tercero, cuando uno esta abierto el compañero esta cerrado, asi que pones el primero en comprension, piston en PMS y los platinos de ese par de cilindros estaran abiertos 0,45, le das media vuelta al cigueñal en sentido de giro y estaran el segundo en comprension y regulas los otros platinos igualmente que los primeros 0,45, asegurate que la moto esta en punto muerto , y el interuptor de la pata no te esta jugando una mala pasada.
Saludos.

Re: benelli 500 no arranca sin chispa en las bujias

Publicado: 31 Ago 2012, 10:53
por Frangracia
Hola, gracias Juan por responder, te comento como esta el tema, e comprobado que si abren los dos platinos el que abre en segundo lugar lo hace muy poco( no se como regalarlos) osea como puedo hacer que abra un poco mas, la pata de apoyo
tiene los cables fuera de su sitio, dos cables unidos, que supongo deberían tocar el hierro de la pata para hacer contacto,
no tiene ningun bombin ni nada solo los dos cables unidos a un terminal, la moto tiene pata de arranque, con la bateria casi descargada pero conectada deberia dar chispa la bujia, o sin bateria no ay chispa.
Disculpame por tal atropello pero es que quiero arreglarlo pero soy muy inexperto.

Re: benelli 500 no arranca sin chispa en las bujias

Publicado: 31 Ago 2012, 20:36
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas, sacas las cuatro bujias y la tapa de los platinos , giraras el motor con una llave metida en la punta del encendido, por el orificio de la bujia metes la punta de un destornillador, giras el motor hasta que llege el piston del primer cilindro al cima del todo, esto se llama punto muerto superior o que es lo mismo PMS, en ese momento estaran un juego de platinos que corresponden al cilindro numero 1 y numero 4 , abiertos 0,45mm si no estan a esa medida hay un tornillo que sujeta los platinos los aflojas y los dejas en esa medida, con los segundos platinos haces lo mismo pero pondras en PMS el cilindro numero 2 y 3, esto es facil tienes 4 pistones y suben y baja dos a dos , dos ariba y dos abajo.
Los contactos se llaman platinos por que donde se tocan estan recubiertos de platino, que es un material muy resistente, pero tambien se termina , asi que si estan picados , quemados, engrasados, y sucios, hay que sustituirlos, los platinos y los condesadores, necesitas un estrantor de plato para poder cambiarlos.
La bateria estara bien cargada, si no esta bien cargada dale al pedal, el motor de arranque le resta mucha potencia al sistema del encendido.
Los cables de la pata prueba de las dos maneras , primero juntos y despues separados.
Salud.

Re: benelli 500 no arranca sin chispa en las bujias

Publicado: 31 Ago 2012, 20:39
por Juan Rodriguez Gonzalez
Los cables de la pata de cabra , no tocaran al chasis, simplemente juntar los dos o separar los dos , puede funcionar de una de las dos maneras.

Re: benelli 500 no arranca sin chispa en las bujias

Publicado: 31 Ago 2012, 23:33
por Frangracia
Gracias Juan, e llegado a quitar el plato donde van los platinos para comprovar su estado, este plato va cojido por un tornillo de 10 en el centro y tres de alle en los lados, mañana are el reglage de los platinos, el cable de la pata esta unido
en su terminal los dos, mañana los separare aver que pasa, tambien tengo la duda de si las bujias estan comunicadas,
lla te contare mañana, muchas gracias por tu tiempo.

Re: benelli 500 no arranca sin chispa en las bujias

Publicado: 01 Sep 2012, 17:21
por Frangracia
Nada que no ay chispa, e regulado los platinos a 0,45 e puesto una bateria nueva, pero no tiene chispa ni dandole a la pata de arranque ni con el boton, nose por donde tirar. :cry:

Re: benelli 500 no arranca sin chispa en las bujias

Publicado: 02 Sep 2012, 15:14
por Diegoc
Frangracia escribió:Nada que no ay chispa, e regulado los platinos a 0,45 e puesto una bateria nueva, pero no tiene chispa ni dandole a la pata de arranque ni con el boton, nose por donde tirar. :cry:
prueba a sacar una bujía, colocarla en el pipa, hacer masa en alguna parte del motor e intentar arrancar....
si no hace chispa...... la bujía, cambia por otra.
si cambias y sigue si chispa.....pudiera ser la bobina....
el encendido será secundario a la chispa. primero averiguar si hay chispa, después, ver si la da cuando debe....

suerte.

Re: benelli 500 no arranca sin chispa en las bujias

Publicado: 02 Sep 2012, 20:33
por Frangracia
Hola diegoc, gracias por tu respuesta, e sacado la bujia para comprovar si ay chispa incluso la e cambiado por otra bujia de otro cilindro por si estubiera comunicada pero no ay chispa y no creo que esten las dos bujias comunicadas!no!
como puedo comprovar si la bobina da corriente, tiene los anclages donde coge los cables entrantes sellados,
yo por hacer algo e cogido los dos cables entrantes supongo que masa y corriente por los conectores o enchufes mas atras por la parte que van directos a la bobina y con el polimetro pasa corriente, pero nose si esto es correcto o no.

Re: benelli 500 no arranca sin chispa en las bujias

Publicado: 02 Sep 2012, 22:18
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas noches, parece que has comprobado la corriente de la bobina y si hay corriente, comprobaste con el polimetro, necesitas una lampara de pruebas dime si la saves hacer, el polimetro no es fiable ya te dire el por que.
Las bobinas tienes tres cables, uno es de bujia , otro es de corriente de contaccto le llamamos 15, hay con contacto dado tienes que tener tension de bateria 12v, el tercero pone el signo --. negativo y ese se dirije a los platinos, osea que en los platinos tienes 12v negativos, y los platinos estan para hacer el corte a masa del negativo de bobina que la transforma en corriente de alta y saldra por el cable AT de la bujia, bien si has entendido esto ya me doy por satisfacho.
Cuando se hara la chispa cuando llegue el piston al cima del PMS, la siguiente comprobacion es comprobar si tenemos corriente negativa en los platinos para eso, con contacto dado metes un destornillador fino entre los platinos y tiene que chisporritear, si hace eso tienes que tener corriente de AT, si no hay corriente, revisa el cable de la bobina a los platinos, es nuy dificil que falle la corriente en los dos platinos.
Los platinos producen la corriente al guirar el motor y abrirse estos, en ese mismo momento, comprueba cosas y cuenta algo.
Saludos.