Tenía yo una Derbi 49 que compro mi padre alla por el 63, cuando la moto dijo basta y despúes de varios estacazos la guardaron en una leñera y el año pasado puesme la encontre yo y "pa" casa que se vino.
Y me dije, la mujer solo me ha dado 50€ pa caprichos, que leches puedo hacer si el dia 4 tengo un rally de 100km?, aquí os pongo la foto de como llegó,

Así que nada, me fui al chino a a por sprays de 2 euros, uno blanco, otro rojo intenso y otro negro = 6€
Ahora a la ferretería a por 2 retenes para el cigüeñal, y corcho para el embrague: 7€
2 camaras para cubiertas de 2 x 19, 20€
Al taller de moticos a por una sirga para el acelerador, otra para el embrague (fundas las viejas, sin lujos) y una lampara para el piloto trasero, 5€
El proceso ha sido, no desarmar toda la moto, empezé por las ruedas, llantas gratadas con alambre fino que no levanta el cromo pero quita el oxido, donde hay picado obviamente no hay cromo, pero vamos es sorprendente que con paciencia, se pueden recuperar muchas cosas.
Bujes limpiados con KH7, radios con lanilla y zapatas lijadas de nuevo, toda la tornillería, ejes, tuercas, arandelas todo gratado y pulido, si se grata con cuidado se recupera el zincado que una vez pulido parece niquelado.
Luego guadabarros trasero, asiento, caja herramientas..... limpieza y recuperado de pintura a trapo....
depósito, desmontaje, limpieza, engrase de la horquilla.....
instalación eléctrica, pulido de cilindro, limpieza pistón, retenes cigüeñal, embrague, quemado de escape y pintado, limpieza platinos y equipo electrico en general, en fin.... pues eso, este es el resultado después de unas 30 horas con mi colega Marcos y Jesús + 50€...... arranca con solo tocarla.