HOLA A TOD@S:
SOY UN GRAN NAFICONADO A LAS MONTESAS Y DESDE HACE TIEMPO, ASIDUO OBSERVADOR DE ESTE FORO. Y POR FIN ME DECIDO A PRESENTARME,
BUENAS TARDES, SOY GAMBOY.
UNA PREGUNTA TENGO UNA BRIO 81, Y EL NUMERO BASTIDOR EMPIEZA MB-73000, Y SEGUN EL LIBRO MONTESA, TENDRIA QUE SER MM-73000.
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESTA DIFERENCIA (TENGO 2 CHASIS, Y EN LOS DOS LO MISMO)
ENHORABUENA Y SALUDOS A TOD@S.
GAMBOY
Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2012, 16:00

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola gamboy,
La brio llevan la numeracion de Motor y Bastidor precedidos de dos letras.
MMxxxxx Para Montesa Motor y MBxxxxx para Montesa Bastidor.
Con numeracion 73000 sera una brio 81 primera serie pudiendo ser verde o roja. MM para Motor y MB para Bastidor. Coincidentes en las brio en su salida del concesionario. Posteriormente propietarios ante roturas cambiaban los motores completos o simplemente carteres de embrague y entonces ya variaban la numeracion no coincidiendo la MMxxxx com la MBxxxxx, siendo esta ultima la que verdareramente es imprescindible en la moto ya que a ella se vincula la matricula.
Saludos y bienvenido.
La brio llevan la numeracion de Motor y Bastidor precedidos de dos letras.
MMxxxxx Para Montesa Motor y MBxxxxx para Montesa Bastidor.
Con numeracion 73000 sera una brio 81 primera serie pudiendo ser verde o roja. MM para Motor y MB para Bastidor. Coincidentes en las brio en su salida del concesionario. Posteriormente propietarios ante roturas cambiaban los motores completos o simplemente carteres de embrague y entonces ya variaban la numeracion no coincidiendo la MMxxxx com la MBxxxxx, siendo esta ultima la que verdareramente es imprescindible en la moto ya que a ella se vincula la matricula.
Saludos y bienvenido.

Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2012, 16:00
HOLA DE NUEVO:
Y GRACIAS POR LA INFORMACION, PERO..... RESULTA QUE TENGO DOS CHASIS Y UN MOTOR, EL MOTOR Y CHASIS COINCIDEN LA NUMERACION, PERO EL CHASIS QUE MEJOR ESTA NO TENGO EL MOTOR.
PREGUNTA :
SI PONGO EL MOTOR EN EL CHASIS QUE NO COINCIDE LA NUMERACION, PASAR LA ITV, PARA SU POSTERIOR REHABILITACION.
GRACIAS Y SALUDOS DESDE SABADELL (VALLES OCCIDENTAL)
Y GRACIAS POR LA INFORMACION, PERO..... RESULTA QUE TENGO DOS CHASIS Y UN MOTOR, EL MOTOR Y CHASIS COINCIDEN LA NUMERACION, PERO EL CHASIS QUE MEJOR ESTA NO TENGO EL MOTOR.
PREGUNTA :
SI PONGO EL MOTOR EN EL CHASIS QUE NO COINCIDE LA NUMERACION, PASAR LA ITV, PARA SU POSTERIOR REHABILITACION.
GRACIAS Y SALUDOS DESDE SABADELL (VALLES OCCIDENTAL)
Hola Gamboy, bienvenido.
Poco te voy a ayudar yo por mis escasos conocimientos, pero hay un montón de expertos que seguro te echan una mano.
Y no escribas en mayúsculas, que en los foros eso equivale a gritar.
Poco te voy a ayudar yo por mis escasos conocimientos, pero hay un montón de expertos que seguro te echan una mano.
Y no escribas en mayúsculas, que en los foros eso equivale a gritar.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
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