
Buenas tardes!
Esta semana que viene tengo planeado pasar la ITV a una Kawa GPz 400 FII que me compré la semana pasada.
Mi única duda es que el asiento de la moto, no tiene la cinta para que se pueda agarrar el paquete, y encima del colín tampoco dispone del asidero. Pero en los laterales sí que tengo las agarraderas para poner el caballete central. Me echarán para atrás por falta de alguna de estas dos cosas o ambas?
Tengo entendido que si llevo el asidero del colín la cinta del asiento no hace falta y viceversa, es correcto?
Saludos,
_micotam.
Esta semana que viene tengo planeado pasar la ITV a una Kawa GPz 400 FII que me compré la semana pasada.
Mi única duda es que el asiento de la moto, no tiene la cinta para que se pueda agarrar el paquete, y encima del colín tampoco dispone del asidero. Pero en los laterales sí que tengo las agarraderas para poner el caballete central. Me echarán para atrás por falta de alguna de estas dos cosas o ambas?
Tengo entendido que si llevo el asidero del colín la cinta del asiento no hace falta y viceversa, es correcto?
Saludos,
_micotam.
Si no te fias es tan sencillo como poner un cinturon metido por el asiento y pillado por debajo para que "parezca" la cinta, por lo general no tirarán de él para comprobar si es funcional o no.
Saludos
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Buenas iberpaco,
Lo que en esta moto, los anclajes de la cinta al asiente es hacen por fuera, o almenos eso he podido ver en varias fotos de internet, de todas maneras he pedido a un vecino que tiene el modelo GPz 400 normal que me deje el asiento para pasar la ITV, así voy sobre seguro.
Mi intención es conseguir como mínimo la agarradera del colín, que eso sí que e se encuentra como despiece por internet. Lo del asiento lo llevaré a un tapicera para que me haga esa tontería, espero que no me clave mucho...
Saludos!
_micotam.
Lo que en esta moto, los anclajes de la cinta al asiente es hacen por fuera, o almenos eso he podido ver en varias fotos de internet, de todas maneras he pedido a un vecino que tiene el modelo GPz 400 normal que me deje el asiento para pasar la ITV, así voy sobre seguro.
Mi intención es conseguir como mínimo la agarradera del colín, que eso sí que e se encuentra como despiece por internet. Lo del asiento lo llevaré a un tapicera para que me haga esa tontería, espero que no me clave mucho...
Saludos!
_micotam.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
El asidero que ha de presentar la motocicleta ha de ser el original del vehículo, pues este elemento requiere una homologación parcial por el fabricante (esta ya se hizo en su dia).
De las dos opciones posibles para el asiedero; asa o soporte, cada fabricante escoje la que le conviene. Es raro que existan ambas en el mismo vehículo, pues suele ir asociado con la estética d ela moto y cada test destruye un chasis.
Has de asegurarte cual es el sistema original de la moto; doble asidero (lado y lado) o correa.
Sobre la solución del cinturón en el asiento, en funciones de la correa). Te comento que yo la he utilizado en inumerables ocasiones con clientes de HD. Pero ahora las ITV están avisadas y no la suelen admitir. Esto no quiere decir que no cuele, pero ´no deberían admitirlo, pues no se respeta ni el material, ni la forma, ni los anclajes del chasis.
Lo dicho. Asegúrate de que es lo que se montaba de serie. Con unas simples fotos que consultes en la red lo tendrás claro.
De las dos opciones posibles para el asiedero; asa o soporte, cada fabricante escoje la que le conviene. Es raro que existan ambas en el mismo vehículo, pues suele ir asociado con la estética d ela moto y cada test destruye un chasis.
Has de asegurarte cual es el sistema original de la moto; doble asidero (lado y lado) o correa.
Sobre la solución del cinturón en el asiento, en funciones de la correa). Te comento que yo la he utilizado en inumerables ocasiones con clientes de HD. Pero ahora las ITV están avisadas y no la suelen admitir. Esto no quiere decir que no cuele, pero ´no deberían admitirlo, pues no se respeta ni el material, ni la forma, ni los anclajes del chasis.
Lo dicho. Asegúrate de que es lo que se montaba de serie. Con unas simples fotos que consultes en la red lo tendrás claro.
Empuja empuja, que esto no tira.

Muchas gracias Josep por tu aclaración.
En teoría y al 99% de seguridad, lo que venía de serie en la moto, era la cinta del asiento y el asidero trasero justo encima del colín. Supuestamente los dos asideros o asas laterales, son para levantar la moto y poner el caballete central.
Saludos,
_micotam.
En teoría y al 99% de seguridad, lo que venía de serie en la moto, era la cinta del asiento y el asidero trasero justo encima del colín. Supuestamente los dos asideros o asas laterales, son para levantar la moto y poner el caballete central.
Saludos,
_micotam.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados