Hola a todos, cuando adquirí mi Impala Sport esta tenia un Carburador AMAL 627/413 con pasos de baja 30, emulsor 106 y principal 120, como la moto hasta 1/4 de gas rateaba bastante y no iba bien del todo le puse 25, 105 y 140, ahora va bastante mejor, pero en carretera a "punta de gas" sigue rateando algo, he leido que esta moto con este carburador deberia llevar una campana de 35 pero la mia lleva una de 25 puesto que este carburador segun lei a ESTEVE es para una COTA, ¿creeis que tiene algo que ver en rateo la medida de la campana?. Saludos y gracias de antemano.
"Los ricos tendran todo el dinero del mundo pero hay cosas que no podran tener jamas, por ejemplo...... un Dinosaurio"
Homer Simpson.
Manetero forero de segunda clase
Hola XPEED. Yo llevo el mismo carburador que el tuyo pero en 25 ;) .

Aprende esta norma, haz las modificaciones una a una y prueba. Si cambias 3 cosas a la vez te volverás loco y jamás sabrás de dónde viene el fallo.

Yo haría lo siguiente, vuelve a dejarlo como estaba y pon el surtidor de ralentí de 25 y prueba, si va bien en ese tramo no sigas (el tramo del surtidor de ralentí es de cerrado a 1/8 de gas), no creo que te pida un surtidor menor pero todo es probar. En cuanto a la campana yo pondría una del 3, el emulsor bajo mi experiencia yo dejaría el 106 con cilindro Sport, 105 si es cilindro Turismo. La posición de la aguja dice la teoría que hay que probar partiendo de la ranura central aunque la práctica me dice que la 1ª posición es la idónea pero ..., lo mismo, todo es probar.

Lógico que ahora te ratee en altas, has puesto un 140 de principal, prueba un 130.

Saludos 8-).
Hola y gracias por la respuesta, efectivamente el chiclé de bajas que llevo ya montado es el de 25 y el rateo que noto es hasta 1/8 de gas, mi pregunta venia mas a ser por si la diferencia de medida de la campana ( 2,5 la mia y 3,5 la recomendada para cilindro Sport) podria producir ese pequeño rateo ya que no tengo muy claro en que puede afectar en el comportamiento de una moto los cambios de medida en la escotadura de la campana. Saludos.
"Los ricos tendran todo el dinero del mundo pero hay cosas que no podran tener jamas, por ejemplo...... un Dinosaurio"
Homer Simpson.
Con la campana de 2'5 entra menos aire, por tanto hay más gasolina, más riqueza en la proporción estequiométrica (¡toma palabro raro!) :shock: .

La campana ideal sería del 3, podría ir bien también la del 3'5. Peeeeeeero, cada motor es distinto e, insisto, hay que probar haciendo comprobaciones una a una. No obstante si tu campana es de 2'5 se puede hacer de 3 de un modo casero, lija y superficie plana, pero cuidado, sin pasarte.
Moderador
Buenas, corrijo , lija la parte inclinada, no la plana. Sube el corte 1 mm, será suficiente, y regula el tornillo del aire, abrelo un poco más, será suficiene, para correjir el rateo. Aunque, a mi, personalmente, me gusta un pelín de rateo al abrir el gas, luego con altas temperaturas de funcionamiento, se va.

Saludos.
José M. Guillén escribió:... lija y superficie plana, pero cuidado, sin pasarte.
Perdón si os he confundido, obviamente hay que lijar la parte inclinada de la campana, lo que viene siendo la escotadura.

Al decir "superficie plana" me refería a que pusiera la lija sobre una superficie plana (encimera de granito, etc. ...) para que quedara bien planeada la escotadura, vamos, lo que venimos haciendo con las cubas de los carburadores, tapa de embrague, ... y demás piezas de aluminio para que queden bien selladas.

Saludos 8-)
Manetero especial
Buenas noches, no me estraña que anden las Impalas como tiros, Gillen y Estevez saven tudos los trucos de ellas, me apasiona sus comentarios.
Salud.
:D Toooooma. estoy que no quepo en mi :D, he matado los dos pajaros de un tiro, al cambiar platinos, condensador y poner a punto encendido se me han quitados los tirones y los parones espontaneos en caliente y luego yo pensaba que llevaba un 25 de bajas :roll: y resulta que llevaba el 30 todavia, nada que una vez puesto el 25 y un poco carburación y la moto parece otra. Solo falta la prueba del arranque en frio por que en caliente arranca a la primera (casi se me saltan las lagrimas y todo :lol: ). Saludos.
Homer Simpson.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Esteve