Hola a todos.

He restaurado una Cota 74 / 123 y la estoy poniendo para que sea perfectamente utilizable por mi novia, lo cual supone entre otras cosas intentar que tenga un embrague blandito o se arranque muy fácilmente.

La primera parte ya está más o menos conseguida, pero lo del arranque es más difícil. El problema de las Cota 74 era que tenían una palanca de arranque bastante mala y con muy poquito recorrido (la de pasador). En la mia hay que darle bastante fuerte para que arranque y eso hace que a ella le sea imposible.

He pensado 2 opciones, poner un descompresor y sustituir la palanca de arranque por otra mejor de tipo plegable, de modo que tenga mayor recorrido y haga más palanca.

He visto que hay algunas Cotas 74 que llevan una palanca de este tipo y esa es precisamente la que busco, el problema es que no se de que moto es esa palanca y por tanto no se como encontrarla. Su forma es casi igual a las de las Puch MiniCross, pero he mirado esta y no vale porque va anclada con un simple pasador, no lleva estriado.

Os dejo la foto de la Cota con la palanca que busco a ver si alguno sabe de que puede ser:

Imagen

¿Que palanca de arranque puede ser esta? ¿De que moto? Tiene que encajar en un eje de 13mm con estriado, ¿alguna idea? Gracias
Por lo que me comentan y según he visto en más fotos de Cota 74, esta palanca de arrancar venía de serie en los primeros modelos en el 74 pero después fue sustituida por la de pasador. El problema es que no se encuentra por ninguna parte, así que si alguien dispone de una o sabe si se puede adaptar comentadme algo. Gracias.
Manetero especial
Hola, en el foro de Montesa igual entra mas gente, es un foro muy activo, seguro que ya preguntaste en las principales tiendas que anuncian en la Maneta.
Sino encuentras tendras que adactar una, piensa en la Ducati Vento, la tiene muy parecida pero mucho mas resistente.
Suerte.
Gracias. En el foro de Monesa no me he atrevido a ponerlo porque pone que es solo de Impala. O hay otro para el resto de modelos Montesa?
Manetero forero de tercera clase
Yoyi, mira que te lleva tiempo de cabeza el arranque de esa cota...
Yo en la mia tengo un descompresor y la palanca es la del "pasador" y no tengo problemas.
Eso sí, para arrancarla primero la tengo que dejar unos minutos con el grifo de gasolina abierto, para después accionar un par de veces la palanca de arranque con el descompresor accionado, y a la tercera normalmente. Debo reconocer que al principio me costaba, hasta que encontré el "punto" y junté los electrodos de la bujía a 0,5. Desde entonces con la "fórmula" que te he dicho no he tenido problemas.

Saludos.
Muchas gracias por contarme tu truco Quim! tendre que probarlo, pero antes encontrar un descompresor valido para la cota 74, ya que he probado a poner uno de 348 y no vale. El problema no es que a mi me cueste arrancar, ya que yo la arranco con una patada fuerte, el problema es que a mi novia le cuesta y no edta comoda teniendo que pedirme a mi que la arranque todo el tiempo.
Bueno, pues a ver si encuentro un descompresor que valga, que no parece facil de encontrar
Site Admin
Igual algo se me escapa, pero el descompresor debería ser el mismo, Yoyi. Va en un hueco de bujía estándar.
Manetero especial
KingScorpion escribió:Igual algo se me escapa, pero el descompresor debería ser el mismo, Yoyi. Va en un hueco de bujía estándar.
Por lo que pude "entender", el problema que tiene con el descompresor no es el diámetro del hueco de la bujía; es su longitud, ya que comenta que la cota "pequeña" lleva bujía de cuello corto y la 348 lleva cuello largo.Alguien le apunta la posibilidad de "suplementar" por arriba con arandelas pero no le agrada esa solución.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
vik
Yoyi he preguntado esta mañana en Vitalemaquinas a Andres y tiene descompresores nuevos y usados de cuello corto lo de la palanca se me ha olvidado pero yo le compre una pata de cabra para cota 74 y alo mejor tambien tiena algo de eso o su hermano te la hace que es un manitas para esas cosas
Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos, a mí me parece que la cota 74 de casa se arranca sin mucha resistencia,yo los motores de 74cc,los arrancó con la mano,yo creo que es cuestión más de maña que de fuerza a la hora de arrancar,con media hora de práctica asunto solucionado,la novia del forero CHATARRAFA, siempre arranca ella la lobito 74 y la derbi sport coppa 74 y la chica no es TYSON,saludos.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados