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ducati elite falla en alta

Publicado: 21 Ago 2012, 16:42
por linbaski
Buenas, stoy a punto de comprarme un ducati elite restaurada al milimetro, segun e visto esteticamente pero me dice el mecanico que la restauro que el piston no es el suyo original, al igual que el carburador que he estado investigando y creo que lleva el 627 de deluxe, me comenta que va bien pero en alta , cuando va a 8okm sufre un pequeño aogo, mi pregunta es que si tiene solucion o voy a tener problemas con ella.saludos si me hago con ella la pondre para que la veais.

Re: ducati elite falla en alta

Publicado: 27 Ago 2012, 01:20
por Ulra
No es que sea un entendido en el tema, pero creo que si la moto se ahoga en alta es por falta de gasolina en la mezcla debido posiblemente a un carburador con menos caudal del que requiere el motor. si ese fuera el caso, cambiando el carburador por uno del caudal adecuado se solucionaría.
Lo del piston no tengo ni idea, ya que podria ser mas alto o mas bajo que el original y eso afectaria evidentemente al cubicaje de la moto y tambien al espacio de la camara de combustión, por lo que si deja mas espacio de camara la combustion no se optimizaria lo suficiente y la moto no tendria la potencia que le corresponderia.
En mi opinion, si te gusta la moto, planteate cambiar estas dos piezas, mira que te costaria todo (moto+piezas) y despues decide si vale la pena.

Re: ducati elite falla en alta

Publicado: 27 Ago 2012, 07:11
por perpi
Buenas. yo tengo similares problemas .No se si has leido mis comentarios en este foro sobre la falta de compresion en la elite ,pero pienso que tu tambien puedes tener ese problema si no lleva el piston original.En cuanto al carburador no creo que sea el problema ya que la elite montaba un dellorto del 24 y la deluxe un amal del 27 (a no ser que este hecho trizas)

un saludo

Re: ducati elite falla en alta

Publicado: 29 Ago 2012, 14:58
por linbaski
Buenas de nuevo, no pudiendome estar quieto he empezado a investigar y deduzco que tiene el cilindro y el piston de la 250 ya que el piston es mas plano que el original de la elite, yo pienso a mi poco entender que puede ser que la culata sea la original, no se digo yo, se gun he leido antes se hacia mucho esto para ganarle mas cubicaje, la verdad es que la moto no da problemas va de pura mai pero cuando vas a 80 mas menos hace un reniego, vosotros que opinais que deberia hacer o si os a pasado lo mismo......

Re: ducati elite falla en alta

Publicado: 29 Ago 2012, 22:17
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas la Ducati Elite tiene, un diametro de piston de 67mm una carrera de 57,8 , una cilindrada de 203,783cc con una relacion de comprension de 8,5.1, una potencia de 18cv a 7500rpm, un carburador Dell,Orto,UB,24 B.
La Ducati 250 de Luxe tiene un diametro de 69mm y una carrera de 66mm, una cilindrada de 249,793cc una relacion de comprension de 8.1 y una potencia de 20cv a 7000rpm, un carburador de , Dell,Orto, o Amal UB24B,376,27.
Para poner cilindro de 250 y dejar la culata de la elite , necesariamente se rectifico el asiento de la culata 2mm , sino es imposible ponerla, bueno esto si se a hecho bien no tiene por que dar problemas, se quedo con una relacion de comprension mas baja, pero no es el problema del ahogo a 80 km por h, yo revisaria la carburacion da la sensacion que le falta gasolina, esa moto deveria llegar alos 120 km sin mucha dificultades.
Salud.

Re: ducati elite falla en alta

Publicado: 14 Sep 2012, 21:04
por tarabusi
Ulra, no te confundas, no tiene nada que ver la altura del pistón con la cilindrada, solo afecta a la relación de compresión.

La cilindrada es (Diam.x Diam./4) x 3.14 x Carrera, en ningún factor interviene la altura, solo la carrera que depende exclusivamente del cigüeñal.

Linbaski, como te ha dicho Juan, ponle un chiclé de alta mayor y haz pruebas hasta encontrar el chiclé con el que la moto sea más rápida.

saludos y paciencia

Re: ducati elite falla en alta

Publicado: 18 Oct 2012, 13:13
por linbaski
Probare, deciros que lleva un amal 624

Re: ducati elite falla en alta

Publicado: 18 Oct 2012, 13:36
por Joan Segura
linbaski escribió:Buenas de nuevo, no pudiendome estar quieto he empezado a investigar y deduzco que tiene el cilindro y el piston de la 250 ya que el piston es mas plano que el original de la elite, yo pienso a mi poco entender que puede ser que la culata sea la original, no se digo yo, se gun he leido antes se hacia mucho esto para ganarle mas cubicaje, la verdad es que la moto no da problemas va de pura mai pero cuando vas a 80 mas menos hace un reniego, vosotros que opinais que deberia hacer o si os a pasado lo mismo......
Si no lo mides no puedes saber si es el de 250, el pistón podria ser muy bien el de la 200TS que es mas plano, no me extrañaria nada con la cantidad de barbaridades que se cometen con estos motores de Ducati con tantas piezas intercambiables.
Saludos

Re: ducati elite falla en alta

Publicado: 23 Oct 2012, 12:29
por Josep
Buenos dias.

He leido el problema que tienes en alta, y por la experiencia que tengo en la ducati elite te dire que pruebes en bajar el chiclet de alta, yo tengo una elite con encendido electronico con avance digital calada a 12 grados con carburador AMAL 376--25 ,que los pasos originales eran ,250 de alta 012ralenti, pues bien he tenido que reducir el chiclet de alta a 210, con el chiclet de 250 a partir de 80 rateaba y parecia que le faltaba gasolina,el resultado es que ahora va perfecta.Espero que esta opinion te pueda ayudar
Saludos .

Josep

Re: ducati elite falla en alta

Publicado: 24 Oct 2012, 08:09
por linbaski
probare este finde si puedo haber que pasa. Ya os cuento.