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Pues eso que necesito darle solucion al problemilla que arrasta la Kangurona desde que la compre, hace ya más de un año, y que aun no he sido capaz de solventar satisfactoriamente y que no es otro que la conexion del escape a la culata en el cilindro delantero.
Se me ha safado la rosca de la culata y soy del todo incapaz de roscar el casquilo, por lo que, lo rosqué lo más que pude y lo sujeté con una alambre para que no se callese cuando se aflojara pero se salen gases de escape por entre el casquillo, la culata y el propio tubo.
¿En que medida afecta este problema al funcionamiento del motor?
¿Que puedo hacer que no sea demasiado complicado?
Gracias de antemano.
Un saludo a todos.
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Este es (desde mi punto de vista) el punto mas debil de nuestros motores: La rosca en la culata para la tuerca-corona del codo de escape.

Hay que montar la tuerca con mucho cuidado, estando seguro de que ha encajado bien al empezar de meterla. Luego apretarla lo mas fuerte posible con una llave adecuada. Y entonces, y esto es lo mas importante, volver a apretar la tuerca fuertemente despues de haberlo desmontado las proximas cuantas veces con el motor caliente. Te dará cuenta de que con el motor caliente se puede dar casi media vuelta mas (igual si has reusado la junta vieja). Si no se hace esto (luego se puede asegurar la tuerca p.e. con un alambre, pero despues del processo repetido de reapretarla) la tuerca se afloja y junto con las media lunas entonces tambien sueltos te destruye la rosca de la culata.

Si la rocsa esta totalmente destruido, o sea que no se puede fijar bien la tuerca no quedara otro remedio que rectificar esta rosca. O sea soldar algo de material encima y roscar otravez, o abrirlo y meter un casquillo con una rosca nueva. Ambas soluciones son cosas para especialistas. :cry: asi con medios caseros no habra solucion. Deberias hablar tal vez con talleres de rectificaciones o mecanicos que entienden de soldar aluminio y que tengan la herramienta para roscarlo de nuevo. Aqui en alemania creo que alguien lo ofrece por 80€ para 350 y 90€ para 500 :roll:

El problema que te dará serán unos petardos al recortar el gas (supongo). Luego existe el peligro de que se te queme la valvula del escape porque esta chupando aire donde no deberia y asi se aumentará la temperatura de la valvula.

Es una havaria lamentablemente mas bien comun en las morinis, si no se ha tenido en cuenta lo dicho arriba de aquella rosca/tuerca :roll:

saludos norbert
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Gracias Norbert, por darme la solución pero se me antoja complicada, pues ya se lo hice a la otra Kanguro,( quitar culatas, roscarlas y hacer casquillos nuevos)y no quiero estar tanto tiempo sin moto, por lo que trataré de encontrar una culata que tenga bien la rosca y se la monto en una tarde, así la que saque, la preparo con paciencia y la dejo en el banquillo de reserva.

Lo del petardeo al reducir ya lo notaba, pero se lo atribuia a que los carburos no ivan finos del todo, lo de la fatiga de la válbula ya es algo que me preocupa más.

Por cierto, ¿como llevas la reparación de la biela esa que tienes estropeada y que llevabas sujeta con alambres? jeje.

Un saludo y gracias de nuevo.
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Hola Kanguron

Normalmente te valdra cualquier culata de una 350, sea del modelo que sea de la Strada hasta la Dart.
Las culatas de las primeras primeras llevan otro tubo de admision de metal (no de goma como las tuyas). Por esto tambien esta diferente el tubito corto dentro de la culata donde pones el de goma, los primeros llevan una rosca por fuera en este tubito.
Luego hay algunos (no todos) de los ultimos Enduros y de las Darts que tienen las valvulas un pelin mas grande. Pero dicho, normalmente te valdrá cualquier culata de 350, no hay diferencia p.e. entre la sport o la strada. "One size fits all" como decia Frank Zappa :lol:

Lo del hombro esta mejorando cada dia. Todavia hay movimientos que no puedo hacer, pero ya he intantado darme una vuelta por la zona de mi taller para ver si aguanto una frenada. Y parece que dentro de poco que si :D

ciao norbert
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norbert escribió:Lo del hombro esta mejorando cada dia. Todavia hay movimientos que no puedo hacer, pero ya he intantado darme una vuelta por la zona de mi taller para ver si aguanto una frenada. Y parece que dentro de poco que si :D
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Me alegro. Poco a poco, paciencia. Dentro de poco lo tendrás completamente operativo, quizás no al 100%, pero es que tu no has estado nunca al 100% :lol: :lol: :lol: ;)

Kangurón, repara eso que otra avería que puede derivar es la rotura del resalte del tubo de escape donde apoyan las mediaslunas. Ya me ha pasado y tuve que cambiar el tubo.
Saludos
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"...pero es que tu no has estado nunca al 100% ..."

cuidao tio, yo he visto tanta olimpiada que soy capaz de tirar una bola de estas hasta Alicante.

No se te olvide sacar a Boabdil a un paseito de vez en cuando!

un abrazo norbert
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Bueno pues ya estoy en curso de conseguir una culata, pero me creo que será de las antiguas, espero que no me de mucha lata adaptar la toma del carburador, por eso si alguien tiene una más moderna, no solo por similitud sino tambien por las vábulas "un pelin más grandes" que me dé precio y se la compro.
Un saludo y gracias otra vez.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
norbert escribió:cuidao tio, yo he visto tanta olimpiada que soy capaz de tirar una bola de estas hasta Alicante.
Menos lobos, Caperucita. :lol: :lol: :lol: :lol:
y ve reservando un hueco en Octubre de 2014 para las 5000.
Habría que abrir un post para "el evento" ¿no crees? Preparación de las motos (en mi caso construcción desde cero), de los pilotos (en mi caso también desde cero :lol: :lol: :lol: :lol: ), preparativos, en fin, "pacaldearlambiente".

Por Boabdil no te preocupes, está calentito aunque un poco aburrido. Este próximo fin de semana lo sacaré a sudar un poco.
Saludos
Sento
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