Buenas.Tengo una ducati elite recien restaurada y le falta compresion .Os pongo en antecedente ,cuando compre la elite el motor estaba desmontado y le faltaban piezas con paciencia y un manual fui montandolo y comprando los piñones que faltaban , rodamientos nuevos , biela nueva , culata reparada, piston nuevo y cilindro rectificado....... lo normal.Pero le noto que no tiene la rabia de otras ducati .Un dia comparo el piston viejo con uno de 250 y no tienen la misma distancia desde el bulon a la cabeza del piston y el rectificador me dio uno de 250 ya que el diametro es similar.Consegui un compresimetro y tome lectura de la compresion de la mia y de otras para comparar :la mia (9 )deluxe250 (12) 24h(13)otra elite (11.5).La solucion que me ronda la cabeza es rebajar la base del cilindro con el torno para que el piston entre mas en la culata ¿otra sugerencia? ¿con 1.5mm sera suficiente? ¿a cuanto se puede quedar el segmento superior del borde del clindro?
Gracias
Gracias

Manetero forero de tercera clase
unas fotos ayudarian.
-el piston tiene cabeza plana ?¿
-si rebajas es posible que las valvulas toquen con el piston.
-el clado de la distribucción es correcto ?¿
-el piston tiene cabeza plana ?¿
-si rebajas es posible que las valvulas toquen con el piston.
-el clado de la distribucción es correcto ?¿

Manetero especial
Si le falta compresión en relacción a otras motos iguales, yo diría que hay tres posibles causas: 1 , estanqueidad segmentos-camisa.2 Sellado de válvulas.3cámara demasiado grande.4- otras
1-ESTANQUIEDAD. Haz la prueba de la cucharada de aceite
2 VÁLVULAS.- Comprueba el reglaje otra vez. Con el pistón arriba, y las válvulas cerradas, metes aire por el agujero de la bujía. Si la válvula de admisión no sella bien, soplará por el carburador. Si la de escape no sella , soplará por el escape.
3-CAMARA DEMASIADO GRANDE. Yo cubicaría la cámara de otro motor igual. Pistón arriba y válvulas cerradas. Por el agujero de la bujía , meter aceite del rojo(para que se vea bien)con una jeringuilla o con una pipeta, hasta que desborde.
Luego haces lo mismo en tu motor. Si a tu motor le cabe mas aceite, ya sabes que tu cámara es mas grande, y por eso tienes menos compresión.
La forma y el volumen de la cámara depende de la culata , pero también depende de la forma del "techo" del pistón. Tal como te pregunta Leoo. No es lo mismo un pistón con el techo plano que otro con el techo abombado. El abombado , disminuye el volumen de la cámara.
Lo de de aumentar compresión bajando el cilindro por su base, en motores con distribución por cadena es una cosa. Pero la ducati mueve la distribución por un eje rey que no encoge, ni es elástico, y tiene que llevar los piñones a una tolerancia de décimas .No sé si el eje rey y sus piñones cónicos te lo permitirían.
1-ESTANQUIEDAD. Haz la prueba de la cucharada de aceite
2 VÁLVULAS.- Comprueba el reglaje otra vez. Con el pistón arriba, y las válvulas cerradas, metes aire por el agujero de la bujía. Si la válvula de admisión no sella bien, soplará por el carburador. Si la de escape no sella , soplará por el escape.
3-CAMARA DEMASIADO GRANDE. Yo cubicaría la cámara de otro motor igual. Pistón arriba y válvulas cerradas. Por el agujero de la bujía , meter aceite del rojo(para que se vea bien)con una jeringuilla o con una pipeta, hasta que desborde.
Luego haces lo mismo en tu motor. Si a tu motor le cabe mas aceite, ya sabes que tu cámara es mas grande, y por eso tienes menos compresión.
La forma y el volumen de la cámara depende de la culata , pero también depende de la forma del "techo" del pistón. Tal como te pregunta Leoo. No es lo mismo un pistón con el techo plano que otro con el techo abombado. El abombado , disminuye el volumen de la cámara.
Lo de de aumentar compresión bajando el cilindro por su base, en motores con distribución por cadena es una cosa. Pero la ducati mueve la distribución por un eje rey que no encoge, ni es elástico, y tiene que llevar los piñones a una tolerancia de décimas .No sé si el eje rey y sus piñones cónicos te lo permitirían.

Como ya comente el problema es del piston que no es de alta compresion y la solucion seria cambiar camisa y piston nuevo pero el rectificador no encontro iguales asi que "a falta de pan ......"
como se ve el piston original tiene mucha menos joroba ya que los pistones que fabrican estan a medio camino entre la 24h y la deluxe .Lo del tema de la distribucion es bien sencillo si al cilindro le quito 1.5mm a cada semieje le quito 1.5mm
como se ve el piston original tiene mucha menos joroba ya que los pistones que fabrican estan a medio camino entre la 24h y la deluxe .Lo del tema de la distribucion es bien sencillo si al cilindro le quito 1.5mm a cada semieje le quito 1.5mm

Manetero especial
Si ya estás seguro que el problema es la forma del pistón que agranda la cámara. Si quieres compensarlo rebajando el cilindro yo lo primero que haría es calcular a donde quiero llegar. Y luego ver si es posible.
¿Cual es la relacción volumétrica que quieres obtener?
El cilindro de una élite 200 tiene 67 m/m de diametro. El de la road 250 (que debe ser parecido a la deluxe, no lo sé exactamente, tiene 69m/m.
Haciendo el cálculo sobre un cilindro standart de élite. La élite tiene una cilindrada de 203,78
La élite tiene una relacción de compresión VOLUMETRICA de 8,5 a 1. Lo cual indica que , en teoría,la cámara cubicaría 27,17 cc.
Si le quitas al cilindro 1,5 de altura, son 5,28 cc que le quitas de volumen al cilindro, y esos mismos se los quitas a la cámara. La nueva relacción de compresión sería de 10,6. NOS HABRÍAMOS PASADO, sobre la compresión que trae de diseño la élite. (La road 250 tiene una compresión de 10 a 1, pero es otro diseño de pistón y culata)
Estos son cálculos teóricos a la ligera, sin saber a cuanto queda el squib, o si las válvulas chocarían con el pistón, etc.
Pero si se pudiera, ya lo creo que sería suficiente rebajar 1,5 mm.A efectos de compresión. Yo diría que demasiado.
¿Cual es la relacción volumétrica que quieres obtener?
El cilindro de una élite 200 tiene 67 m/m de diametro. El de la road 250 (que debe ser parecido a la deluxe, no lo sé exactamente, tiene 69m/m.
Haciendo el cálculo sobre un cilindro standart de élite. La élite tiene una cilindrada de 203,78
La élite tiene una relacción de compresión VOLUMETRICA de 8,5 a 1. Lo cual indica que , en teoría,la cámara cubicaría 27,17 cc.
Si le quitas al cilindro 1,5 de altura, son 5,28 cc que le quitas de volumen al cilindro, y esos mismos se los quitas a la cámara. La nueva relacción de compresión sería de 10,6. NOS HABRÍAMOS PASADO, sobre la compresión que trae de diseño la élite. (La road 250 tiene una compresión de 10 a 1, pero es otro diseño de pistón y culata)
Estos son cálculos teóricos a la ligera, sin saber a cuanto queda el squib, o si las válvulas chocarían con el pistón, etc.
Pero si se pudiera, ya lo creo que sería suficiente rebajar 1,5 mm.A efectos de compresión. Yo diría que demasiado.

Manetero especial
Buenas , coincido con Ventura, piensa bien lo que quieres hacer, por si tienes que luego tirar con todo.
Salud.
Salud.

No consigo subir las fotos de los pistones pero la diferencia es brutal . Ademas de que tiene mucha mas joroba ,la ultima ranura de los segmentos y el final de la parte cilindrica esta 2mm por debajo del original asi que aunque rebajase 2mm el piston aun quedaria por debajo del original .NO la parte cilindrica pero si la parte conica del piston, por eso preguntaba a cuanto se puede quedar el segmento del borde del cilindro
saludos
saludos

Manetero especial
Buenas ,la altura de los segmentos no tienen importancia, lo importante es el volumen de la camara, repasa lo comentado por Ventura que esta bien aconsejado.
Saludos.
Saludos.

Creo que ya he podido subir la foto yuna imagen vale mas..........
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Buenas , los pistones se parecen bien poco, tienes que cosegir uno igual al roto, ese es de alta comprension.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados