HUMO BLANCO
Publicado: 17 Ago 2012, 15:51
Tengo un problemin, problemón, os detallo
Ossa Copa 250 del 79, hasta la fecha nada raro, anda bien , carburador bing de 34, escape original, nada raro. El otro día fui a pasar la itv, arranco y veo que hace mucho humo blanco por el escape, me habré pasado con la mezcla, bueno, paso la itv sin problemas, pero la verdad es mientras estuvieron haciendo la medicion de decibelios (dió 94) monto una humareda considerable, me preguntó el hombre de la itv y le dije que ante la prevision de acelerones y estar en rodaje (mentira) habia aumentado la mezcla, vale, salgo de la itv, le pongo 4 litros de gasolina sin mezcla, la moto arranca bien hace un poco de humo pero nada que ver con lo anterior y durante el trayecto a casa (unos 20 kmts)el humo a desaparecido, anda perfecrta , ningún ahogo, estira perfecta hasta las 7500 rpm (no la estrué más por el tema de las multas) y alcanza una buena punta para esar revoluciones (115 kmt hora), al relentí en semaforos perfecta, sin humo, y sin ahogos ni nada parecida, vale, paro en casa, la dejo 5 minutos con motor parado, la vuelvo a arrancar y otra vez humo, no exagerado pero como si fuera con mucha mezcla, ando con ella nuevamente y en unos 2 kmts el humo ha desaparecido tanto al relenti como en marcha, sigo un rato y la paro, esta vez.
Vuelvo a arrancar esa misma tarde, otra vez lo mismo, la mezcla que uso es al 2 % para pasar la itv puede que fuera al 2,5 pero con el añadido de los 4 litros sin aceite ha bajado .
Cosas raras, pierde una gota de gasolina por la cuba (creo) y no lo hace siempre, esta tarde voy a cambiar los macarones, por si acaso alguno pierde algo y desliza hasta la cuba, caso de que siga haciendolo cambiaré la junta.
Pierde una gota de aceite por el tornillo del carter de vaciado, imagino que la torica estará muerta, esta tarde cambiaré aceite y pondré torica nueva (aunque el aceite que lleva no tiene más de 500 kmts
Pongo esto último por si puede ser indicativo del dichoso humo, o quizá sea algún retén del cigueñal , pero si fuera esto último, sería jodido carburarla no mantendría relenti, no subiria bien de vueltas, etc, etc, ¿no?
En fín, que necesito me echeis un cable y si os hace falta algún dato más estoy a vuestra disposición
Un saludo y gracias por anticipado
Ossa Copa 250 del 79, hasta la fecha nada raro, anda bien , carburador bing de 34, escape original, nada raro. El otro día fui a pasar la itv, arranco y veo que hace mucho humo blanco por el escape, me habré pasado con la mezcla, bueno, paso la itv sin problemas, pero la verdad es mientras estuvieron haciendo la medicion de decibelios (dió 94) monto una humareda considerable, me preguntó el hombre de la itv y le dije que ante la prevision de acelerones y estar en rodaje (mentira) habia aumentado la mezcla, vale, salgo de la itv, le pongo 4 litros de gasolina sin mezcla, la moto arranca bien hace un poco de humo pero nada que ver con lo anterior y durante el trayecto a casa (unos 20 kmts)el humo a desaparecido, anda perfecrta , ningún ahogo, estira perfecta hasta las 7500 rpm (no la estrué más por el tema de las multas) y alcanza una buena punta para esar revoluciones (115 kmt hora), al relentí en semaforos perfecta, sin humo, y sin ahogos ni nada parecida, vale, paro en casa, la dejo 5 minutos con motor parado, la vuelvo a arrancar y otra vez humo, no exagerado pero como si fuera con mucha mezcla, ando con ella nuevamente y en unos 2 kmts el humo ha desaparecido tanto al relenti como en marcha, sigo un rato y la paro, esta vez.
Vuelvo a arrancar esa misma tarde, otra vez lo mismo, la mezcla que uso es al 2 % para pasar la itv puede que fuera al 2,5 pero con el añadido de los 4 litros sin aceite ha bajado .
Cosas raras, pierde una gota de gasolina por la cuba (creo) y no lo hace siempre, esta tarde voy a cambiar los macarones, por si acaso alguno pierde algo y desliza hasta la cuba, caso de que siga haciendolo cambiaré la junta.
Pierde una gota de aceite por el tornillo del carter de vaciado, imagino que la torica estará muerta, esta tarde cambiaré aceite y pondré torica nueva (aunque el aceite que lleva no tiene más de 500 kmts
Pongo esto último por si puede ser indicativo del dichoso humo, o quizá sea algún retén del cigueñal , pero si fuera esto último, sería jodido carburarla no mantendría relenti, no subiria bien de vueltas, etc, etc, ¿no?
En fín, que necesito me echeis un cable y si os hace falta algún dato más estoy a vuestra disposición
Un saludo y gracias por anticipado