Hola buenas,

Mi nombre es Manuel, acabo de ingresar en el foro por primera vez y necesito vuestra ayuda. Me han echado para atrás la ITV de la cota 74 que llevo un tiempo intentando rehabilitar...el problema, los dichosos neumáticos. He visto dos foros, ya antiguos sobre este tema, llegando a la conclusíón de que tengo varias alternativas:
1.- pedir prestados unos neumáticos para pasar la ITV..así que lanzo la petición por si algún manetero de la zona de cádiz se ofrece a prestarmelos.
2.- intentar comprar unos...pero esto se me va de presupuesto y además parece ser que es casi imposible encontrarlos (al menos lo era en 2009 cuando hablabáis del tema).
3.- homologación. estuve investigando y hablé con una empresa, homologastur, que me dicen que casi con seguridad me los homologan si bien, hablando con un amigo que entiende bastante me ha dicho que no se lo cree puesto que los neumáticos que monto actualment son delante 2,75X21 y detrás 4,00X18 sobrepasando con creces el legal permitido.

¿me podéis orientar como veis el tema?

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda.

un saludo.
Manetero forero de primera clase
Estas algo liado.

Una cosa es homologar los neumáticos. Y otra cosa es que los neumáticos se consideren como equivalentes, lo que comporta que no deben de homologarse.

Tu estás en el primer caso. Las medidas que comentas no son equivalentes a las originales, por lo que debes de homologarlas.

La homolpogación des los neumátocs que comentas es posible, y no ha de suponer mas problema que el coste d ela homologación; los honorarios del ingeniero y los costes del laboratorio.

Para que tengas una iodea de homologaciones raras en neumátcos. Te comento que yo he llegado a homologar neumátios de 300-18 en sustitución de 190-16. Caprichos de los propietarios, pero homologados.

Como te comento. No han de preocuparte las medidas, pues casi todo es homologable, aunque en función de las medidas, el asunto resulta algo mas complicado, pues afecta al velocímetro y puede afectar al basculante.
Empuja empuja, que esto no tira.
Muchas gracias Josep, muy útiles tus comentarios
Voy centrando el tiro!
Un abrazo,
Hola de nuevo,

He encontrado muy bien de precio dos ruedas con llantas incluidas que me dicen que son de una Montesa escorpión
Las medidas son:
- delante: 2,50 x 19
- detrás: 3,50 x 18

He hecho los cálculos y me valdrían para pasar la itv sin necesidad de homolargas. Es así verdad?

Lo único es que me ha dicho el vendedor que no tiene los tambores. Supongo que los que tengo no me valen? Costara mucho encontrar unos para estas medidas? Sabéis que precio pueden rondar?

Gracias de nuevo
Saludos
Necesitaría conocer exactamente las medidas d elos neumáticso originales d ela cota.

Sobre los tambores. Estas ruedas tieen unos frenos mas grandes que los origibnales de cota, por lo que deberías de legalizar la reforma, y esta es de las caras.
Hola de nuevo Josep, gracias x tu interés.
Te cuento. Los originales de la cota son:
- delante: 2,50 x 20
- detrás: 3,75 x 17

Un saludo,
Las diferencias de desarrollo superan el 3%, por lo que no pueden considerarse equivalentes.

Además. Deberías de homologar los frenos delantero y trasero, lo que supondría un coste adicional.

Yo te recomendaría pasar a 21 delante y a 18 detrás. Montando ruedas de la 347. Ahora no recuerdo si has de modificar el basculante por quedarse corto con el incremento de diámetro.

Esta reforma es relativamente económica. Por unos 350,00 € + IVA, la tendrás legalizada, siempre que se justifique adecuadamente el reajuste del velocímetro.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados