Matricular con tarjeta de inspección técnica
Publicado: 10 Ago 2012, 19:37
Tras haber revisado todos los post tanto del foro actual como del antiguo y no encontrar (al menos no lo he visto) el tema exacto me decido a preguntar.
Tengo una Merlin DG 350, que nunca estuvo matriculada, pero sí tengo la documentación original, esto es: la tarjeta de inspección técnica, unas copias rosa y azul de la tarjeta de inspección técnica con el facsimil del número de bastidor y la carta de pago para la Hacienda Pública (imagino que para el impuesto de matriculación), sin pagar eso sí.
Sé que el tema de matricular una moto nunca matriculada está sobradamente tratado en el foro, pero no encuentro respuesta a si el hecho de disponer de la tarjeta de inspección técnica, supone alguna ventaja para ello. Me explico, según concluyo leyendo el foro, la principal dificultad para matricular actualmente una moto antigua es que se le exige la homologación unitaria y con ello el cumplimimiento de la actual directiva de homologaciones en materia de seguridad y emisiones, lo que una moto antigua no supera. Mi duda es ¿teniendo la tarjeta de inspección técnica estoy en la misma situación? o por el contrario ¿puedo ir con esa tarjeta técnica a la ITV y entonces sencillamente me pasarían la ITV y sellarían la tarjeta (atendiendo a los criterios aplicables de cuando se fabricó la moto)?
El único hilo que encuentro con similitud es el siguiente, en el que el erudito (sin peloteo) Josep, indica que si tiene tarjeta de inspección de inspección técnica la moto ha de haber sido matriculada, pero creo que en aquellos tiempos se daba al comprador esa tarjeta de forma previa a su matriculación para que si quería hacerlo el comprador ko hiciera (es la misma documentación que la de una 247 que mi padré compró nueva y nunca matriculó, así que aquí tenemos la evidencia).
viewtopic.php?f=8&t=2343" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias por vuestra ayuda.
PD: adjunto imagenes de la tarjeta de inspección técnica y otros documentos por si aportan alguna información relevante para el caso.
Tengo una Merlin DG 350, que nunca estuvo matriculada, pero sí tengo la documentación original, esto es: la tarjeta de inspección técnica, unas copias rosa y azul de la tarjeta de inspección técnica con el facsimil del número de bastidor y la carta de pago para la Hacienda Pública (imagino que para el impuesto de matriculación), sin pagar eso sí.
Sé que el tema de matricular una moto nunca matriculada está sobradamente tratado en el foro, pero no encuentro respuesta a si el hecho de disponer de la tarjeta de inspección técnica, supone alguna ventaja para ello. Me explico, según concluyo leyendo el foro, la principal dificultad para matricular actualmente una moto antigua es que se le exige la homologación unitaria y con ello el cumplimimiento de la actual directiva de homologaciones en materia de seguridad y emisiones, lo que una moto antigua no supera. Mi duda es ¿teniendo la tarjeta de inspección técnica estoy en la misma situación? o por el contrario ¿puedo ir con esa tarjeta técnica a la ITV y entonces sencillamente me pasarían la ITV y sellarían la tarjeta (atendiendo a los criterios aplicables de cuando se fabricó la moto)?
El único hilo que encuentro con similitud es el siguiente, en el que el erudito (sin peloteo) Josep, indica que si tiene tarjeta de inspección de inspección técnica la moto ha de haber sido matriculada, pero creo que en aquellos tiempos se daba al comprador esa tarjeta de forma previa a su matriculación para que si quería hacerlo el comprador ko hiciera (es la misma documentación que la de una 247 que mi padré compró nueva y nunca matriculó, así que aquí tenemos la evidencia).
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Muchas gracias por vuestra ayuda.
PD: adjunto imagenes de la tarjeta de inspección técnica y otros documentos por si aportan alguna información relevante para el caso.