Tuneado de motor de una 350.
Publicado: 08 Ago 2012, 21:48
Hola a todos.
Hace ya unos años y confirmando la idea de que si estoy quieto-parao, parece que no estoy vivo, senti la necesidad de hacer algo distinto a lo de siempre y con unos cachos de motor de una Sanglas 400T, empece a maquinar que hacer con él. Ya sabeis que el motor de la 400T, es el unico que entra en directo, al llevar engrase separado en el alojamiento que tiene la Sanglas 350/4/2. Me vino la inquietud de ver como trabajaba un motor de 400, aunque no os lo creais, no habia probado hasta la fecha ninguno.
Pero la idea no venia sola, traia detras mas cosas. ¿porque ahora que estoy metiendo mano al motor, no preparo un:
- Ojo de buey, para poder hacer una puesta a punto con lampara estroboscopica en directo?
- Una modificacion del sistema de anclaje de la dinamo, para poder montar un alternador?.
- Y porque no preparo un cilindro de 500, que poder montar en esos carteres?
. Y porque no le monto un encendido electronico?
- Y porque no doy un look, a ese motor de 400T, mas retro que se haga querer mas, sin menosprecio de las 400?.
Todo esto iba seguido de una reparacion de cigueñal, rectificado de cilindro con piston nuevo, cambio de guias de valvulas, valvulas con escariado de asiento y posterior esmerilado. Cambio de levas junto con sus ejes y casquillos de apoyo, rodamientos, retenes, cadena primaria doble y cadena de dinamo etc, es decir un completo.
Bien pues esa es la idea, preparar un motor de 400 con un look a 350 ó quizas mas parecido a la 500/3 pero de carrera corta. El resultado ha sido el de la foto del anterior post, que aunque estan implementadas todas las modificaciones descritas, no todas estan funcionando a la vez, voy poco a poco, para estudiar de cerca y solventar los problemas que vayan apareciendo de uno en uno, que es la unica forma de llegar a buen puerto.
Si os parece, os voy a ir contando de una manera lo mas descriptiva que pueda, los pasos que he seguido, por si alguien quiere "flagelarse" de una manera un poco menos dolorosa, a como he hecho.
Lo mas llamativo del proyecto y que mas me encandilo, fue cuando vi claro que era posible reproducir en cierta manera la forma de un motor de 350, en un 400, en cuanto a estetica se refiere. Comence por la culata y cilindro, quitando esa forma de base cuadrada de las 400, para otorgarle formas mas redondeadas. El trabajo lo hize con radial para quitar el grueso y con garlopa de carrocero, que se come el aluminio que da gusto, y brazo, mucho brazo.
Quedaban solo las tapas de los carteres. El de la tapa de embraque, encaja en directo el de una 350, y el de la tapa del piñon de ataque y platinos, necesitaron algo de mecanizado.
Para poder montar la tapa de platinos tuve que fresar unos milimetros la tapa de la bomba y la tapa de piñon de ataque necesito algo mas de esfueszo, ya que le monte en reenvio de embrague de una 400 F con sus modificaciones.
Espero no haberos aburrido en esta primera entrega. Poned vosotros las fotos en orden en vuestra cabeza, porque aunque las he ido insertando por orden, presenta primero la ultima. Intentare esmerarme para la siguiente
Saludos jpescata
Hace ya unos años y confirmando la idea de que si estoy quieto-parao, parece que no estoy vivo, senti la necesidad de hacer algo distinto a lo de siempre y con unos cachos de motor de una Sanglas 400T, empece a maquinar que hacer con él. Ya sabeis que el motor de la 400T, es el unico que entra en directo, al llevar engrase separado en el alojamiento que tiene la Sanglas 350/4/2. Me vino la inquietud de ver como trabajaba un motor de 400, aunque no os lo creais, no habia probado hasta la fecha ninguno.
Pero la idea no venia sola, traia detras mas cosas. ¿porque ahora que estoy metiendo mano al motor, no preparo un:
- Ojo de buey, para poder hacer una puesta a punto con lampara estroboscopica en directo?
- Una modificacion del sistema de anclaje de la dinamo, para poder montar un alternador?.
- Y porque no preparo un cilindro de 500, que poder montar en esos carteres?
. Y porque no le monto un encendido electronico?
- Y porque no doy un look, a ese motor de 400T, mas retro que se haga querer mas, sin menosprecio de las 400?.
Todo esto iba seguido de una reparacion de cigueñal, rectificado de cilindro con piston nuevo, cambio de guias de valvulas, valvulas con escariado de asiento y posterior esmerilado. Cambio de levas junto con sus ejes y casquillos de apoyo, rodamientos, retenes, cadena primaria doble y cadena de dinamo etc, es decir un completo.
Bien pues esa es la idea, preparar un motor de 400 con un look a 350 ó quizas mas parecido a la 500/3 pero de carrera corta. El resultado ha sido el de la foto del anterior post, que aunque estan implementadas todas las modificaciones descritas, no todas estan funcionando a la vez, voy poco a poco, para estudiar de cerca y solventar los problemas que vayan apareciendo de uno en uno, que es la unica forma de llegar a buen puerto.
Si os parece, os voy a ir contando de una manera lo mas descriptiva que pueda, los pasos que he seguido, por si alguien quiere "flagelarse" de una manera un poco menos dolorosa, a como he hecho.
Lo mas llamativo del proyecto y que mas me encandilo, fue cuando vi claro que era posible reproducir en cierta manera la forma de un motor de 350, en un 400, en cuanto a estetica se refiere. Comence por la culata y cilindro, quitando esa forma de base cuadrada de las 400, para otorgarle formas mas redondeadas. El trabajo lo hize con radial para quitar el grueso y con garlopa de carrocero, que se come el aluminio que da gusto, y brazo, mucho brazo.
Quedaban solo las tapas de los carteres. El de la tapa de embraque, encaja en directo el de una 350, y el de la tapa del piñon de ataque y platinos, necesitaron algo de mecanizado.
Para poder montar la tapa de platinos tuve que fresar unos milimetros la tapa de la bomba y la tapa de piñon de ataque necesito algo mas de esfueszo, ya que le monte en reenvio de embrague de una 400 F con sus modificaciones.
Espero no haberos aburrido en esta primera entrega. Poned vosotros las fotos en orden en vuestra cabeza, porque aunque las he ido insertando por orden, presenta primero la ultima. Intentare esmerarme para la siguiente
Saludos jpescata