
Mensajes: 12
Registrado: 26 Feb 2012, 19:50
Buenas maneteros!!!
Tengo una vespa 125 L en la que creo que tengo que poner luz de freno para pasar la itv.
El caso es que he diseñado una pletina para sujetar el conmutador que atraves de un muelle es accionado por la leva de freno (cuando frenas se cierra el circuito y luce).
La instalación de freno funciona correctamente pero el problema que tengo es de donde cojo el positivo, lo he colocado en un punto de la caja de contactos de encima del motor y el problema que tengo es que las demas luces y claxon no me funcionan. Solo funcionan todas cuando piso el freno, como si solo dejase pasar corriente cuando el conmutador de freno se acciona. En teoria no deberia pasar eso puesto que yo saco un positivo para pasarle por el conmutador y una vez conmutado pasa la corriente a a luz de freno.
¿Alguien puede decirme de donde coger el positivo para que no ocurra esto?.
Gracias de antemano por vuetra ayuda.
Tengo una vespa 125 L en la que creo que tengo que poner luz de freno para pasar la itv.
El caso es que he diseñado una pletina para sujetar el conmutador que atraves de un muelle es accionado por la leva de freno (cuando frenas se cierra el circuito y luce).
La instalación de freno funciona correctamente pero el problema que tengo es de donde cojo el positivo, lo he colocado en un punto de la caja de contactos de encima del motor y el problema que tengo es que las demas luces y claxon no me funcionan. Solo funcionan todas cuando piso el freno, como si solo dejase pasar corriente cuando el conmutador de freno se acciona. En teoria no deberia pasar eso puesto que yo saco un positivo para pasarle por el conmutador y una vez conmutado pasa la corriente a a luz de freno.
¿Alguien puede decirme de donde coger el positivo para que no ocurra esto?.
Gracias de antemano por vuetra ayuda.

Mensajes: 12
Registrado: 26 Feb 2012, 19:50
Os adjunto unas fotillos por si alguien tiene que hacer lo mismo vez como he puesto el interruptor y como he acoplado una bombilla en el pilot trasero rectangular, ya que no habia mucho hueco.
Puse una pletina sujeta al tornillo del amortiguador para sujetar el conmutador de freno y un muelle que acciona este cuando se mueve la leva de freno.
En el piloto puse un portalamparas de matricula de un coche al que meti una bomilla un poco rara de 6 v y 15 w para que se iluminase mas que la de posicion que es de 6v y 10 w.
Por si sirve de ayuda a alguien que ande aun más perdido que yo.
Un saludo
Puse una pletina sujeta al tornillo del amortiguador para sujetar el conmutador de freno y un muelle que acciona este cuando se mueve la leva de freno.
En el piloto puse un portalamparas de matricula de un coche al que meti una bomilla un poco rara de 6 v y 15 w para que se iluminase mas que la de posicion que es de 6v y 10 w.
Por si sirve de ayuda a alguien que ande aun más perdido que yo.
Un saludo
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Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Hola, conecta ese cable como estaba antes, en la luz de carretera no pongas el estop, aunque llege a funcionar es muy molesto de noche tocar el freno y que baje la luz de carretera, tienes otros positivos para estos casos, con un vusca polos mira silos encuentras, en esa misma caja, yo prepare una con el interuptor de estop en el pedal de freno trasero y pille la corriente en esa caja , esta mia tenia tres positivos, lo que no me acuerdo es del color , pero esto no importa lo que hace falta es que los encuentres.
Salud.
Salud.

Mensajes: 12
Registrado: 26 Feb 2012, 19:50
Lo primero muchas gracias por tu respuesta.
Pero creo que no me he explicado bien:
Lo que me pasa exactamente es que cuando conecto el cable de positivo que va al conmutador (el conmutador tiene la posicion de normalmente abierto, y cuando pulsas cierra el circuito), se van todas las luces y el claxon, Y si piso el freno vuelve a funcionar todo, mientras que esta pisado en cuanto levantas el pie se apagan las luces y dejar de funcionar el claxon.
No se si cambiando el conmutador por uno que sea Normalmente cerrado y lo que haga sea abrir el circuito puede valer. Tampoco se como se conectaria ese conmutador; si conmutando un cable de positivo o uno de masa.
Gracias de nuevo por vuestra atención, espero haber sido un poco más claro y que me podais ayudar.
Un abrazo.
Pero creo que no me he explicado bien:
Lo que me pasa exactamente es que cuando conecto el cable de positivo que va al conmutador (el conmutador tiene la posicion de normalmente abierto, y cuando pulsas cierra el circuito), se van todas las luces y el claxon, Y si piso el freno vuelve a funcionar todo, mientras que esta pisado en cuanto levantas el pie se apagan las luces y dejar de funcionar el claxon.
No se si cambiando el conmutador por uno que sea Normalmente cerrado y lo que haga sea abrir el circuito puede valer. Tampoco se como se conectaria ese conmutador; si conmutando un cable de positivo o uno de masa.
Gracias de nuevo por vuestra atención, espero haber sido un poco más claro y que me podais ayudar.
Un abrazo.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas, para empezar mira si tienes mas salidas de corriente , no enganches el interuptor de estop a las luces.
No es problema del interuptor, cambiando la postura de este lo puedes haces que varie su funcion, bien al cerrar o bien al abrir.
No conectes el positivo a masa sin pasar por la bombilla que haras un cortacircuitos, lleba el positivo al interuptor de forma que en reposo que de avierto y una vez que pises que de cerrado, y pase la corriente a la bombilla, el negativo lo pilla directo de la carroceria asegurate que el faro hace masa con la carroceria, pon atencion en el faro trasero que no se junten los positivos de poblaccion y estop.
Salud.
No es problema del interuptor, cambiando la postura de este lo puedes haces que varie su funcion, bien al cerrar o bien al abrir.
No conectes el positivo a masa sin pasar por la bombilla que haras un cortacircuitos, lleba el positivo al interuptor de forma que en reposo que de avierto y una vez que pises que de cerrado, y pase la corriente a la bombilla, el negativo lo pilla directo de la carroceria asegurate que el faro hace masa con la carroceria, pon atencion en el faro trasero que no se junten los positivos de poblaccion y estop.
Salud.

Mensajes: 12
Registrado: 26 Feb 2012, 19:50
Buenas, mirando una poco el cableado de mi vespa, creo que he encontrado el problema. No veo esa tipica resistencia de la que hablais en otros hilos. Al no tener esa resistencia creo que como la bombilla de freno tiene mas potencia que la de posicion (15w freno y 10w posicion) se lleva toda la corriente el interruptor. <las luces solo funcionan si piso el freno, si no le piso no funcionan. No se si segun tengo yo hecha la instalacion (normalmente abierto y cuando piso freno se cierra el circuito tendria que instalar esa resistencia. De ser asi: ¿ Como habria que intercalar esa resistencia para que en reposo absorbiese esa corriente y las demas luces funcionasen?. <creo que mi vespa no tiene regulador ¿tendria que poner uno?.
Gracias por resolver mis dudas.
Un saludo.
Gracias por resolver mis dudas.
Un saludo.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas, para empezar mira si tienes mas salidas de corriente , no enganches el interuptor de estop a las luces.
No es problema del interuptor, cambiando la postura de este lo puedes haces que varie su funcion, bien al cerrar o bien al abrir.
No conectes el positivo a masa sin pasar por la bombilla que haras un cortacircuitos, lleba el positivo al interuptor de forma que en reposo que de avierto y una vez que pises que de cerrado, y pase la corriente a la bombilla, el negativo lo pilla directo de la carroceria asegurate que el faro hace masa con la carroceria, pon atencion en el faro trasero que no se junten los positivos de poblaccion y estop.
Salud.
Donde has sacado que la luz de freno tiene una resistencia, pilla la alimentaccion de la luz de poblacion trasera ,al interuptor de freno, y la devuelves a la luz de freno, haver si asi te aclaras.
No es problema del interuptor, cambiando la postura de este lo puedes haces que varie su funcion, bien al cerrar o bien al abrir.
No conectes el positivo a masa sin pasar por la bombilla que haras un cortacircuitos, lleba el positivo al interuptor de forma que en reposo que de avierto y una vez que pises que de cerrado, y pase la corriente a la bombilla, el negativo lo pilla directo de la carroceria asegurate que el faro hace masa con la carroceria, pon atencion en el faro trasero que no se junten los positivos de poblaccion y estop.
Salud.
Donde has sacado que la luz de freno tiene una resistencia, pilla la alimentaccion de la luz de poblacion trasera ,al interuptor de freno, y la devuelves a la luz de freno, haver si asi te aclaras.
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