Este post es para insertar esquemas electricos y fotoesquemas de nuestras Sanglas.
Los diferentes fotoesquemas de sanglas que estan confeccionados hasta ahora , estan puestos en el apartado de articulos de lamaneta y en mi pagina web.
Inicio con los esquemas y fotoesquemas completos de las SANGLAS de Arranque Electrico ( 400E; 400F; 500S; 500S2; 500S2V5.)
Ire poniendo aqui los circuitos completos de cada tipo de Sanglas , pero tened en cuenta que cada circuito completo engloba unos 12 circuitos independientes , que estan representados por 12 fotoesquemas. Tambien estan en la coleccion los esquemas unifilares clasicos.
Iremos comentando por circuitos y en funcion de las intervenciones.
Saludos:
Carlos Nuñez
Los diferentes fotoesquemas de sanglas que estan confeccionados hasta ahora , estan puestos en el apartado de articulos de lamaneta y en mi pagina web.
Inicio con los esquemas y fotoesquemas completos de las SANGLAS de Arranque Electrico ( 400E; 400F; 500S; 500S2; 500S2V5.)
Ire poniendo aqui los circuitos completos de cada tipo de Sanglas , pero tened en cuenta que cada circuito completo engloba unos 12 circuitos independientes , que estan representados por 12 fotoesquemas. Tambien estan en la coleccion los esquemas unifilares clasicos.
Iremos comentando por circuitos y en funcion de las intervenciones.
Saludos:
Carlos Nuñez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 38
Registrado: 23 Jul 2012, 20:21
Hola Carlos:
En otros foros de motos/coches los distintos archivos de interés para todos y de consulta contínua o de referencia, se organizan en unos post "fijos" que abren y organizan los moderadores, en los que por ejemplo se encuentran archivos importantes como los que has colgado en este post, y que si se dejan, con el tiempo acaban en la página 33 del subforo.
Para evitar tener que darles subidas os sugiero a los webmasters, si es factible, organizar algo parecido, donde luego se puedan colgar los "pdf" de los tutoriales de mantenimiento p.ej.
También lo he visto organizado con links a páginas de descarga, donde a posteriori, aún cuando haya cambios de software en el foro, se pueda encontar fácilmente esa información tan valiosa para todos.
Por favor tomad esto como simple sugerencia, saludos, Tavi
En otros foros de motos/coches los distintos archivos de interés para todos y de consulta contínua o de referencia, se organizan en unos post "fijos" que abren y organizan los moderadores, en los que por ejemplo se encuentran archivos importantes como los que has colgado en este post, y que si se dejan, con el tiempo acaban en la página 33 del subforo.
Para evitar tener que darles subidas os sugiero a los webmasters, si es factible, organizar algo parecido, donde luego se puedan colgar los "pdf" de los tutoriales de mantenimiento p.ej.
También lo he visto organizado con links a páginas de descarga, donde a posteriori, aún cuando haya cambios de software en el foro, se pueda encontar fácilmente esa información tan valiosa para todos.
Por favor tomad esto como simple sugerencia, saludos, Tavi
Gracias Tavi. Las cazas al vuelo.
Es una formula ( o formulas) que puede valer ,si no hay muchos temas fijos que haga irse a la segunda pagina el resto de post. De momento no lo fijamos y dentro de unos meses , lo repensamos.
Yo lo iré subiendo cada mes por ejemplo , porque creo que es un post interesante , aunque ya está en los articulos de Lamaneta , y en mi web.
Sin embargo ,he quedado sorprendido de que este post no ha tenido ni un solo comentario siendo a mi entender uno de los mas interesantes y practicos. Yo crei que la gente se iba a poner muy contenta con estos esquemas , y casi mato al pato por falta de respuesta.
Saludos:
Carlos Nuñez
Es una formula ( o formulas) que puede valer ,si no hay muchos temas fijos que haga irse a la segunda pagina el resto de post. De momento no lo fijamos y dentro de unos meses , lo repensamos.
Yo lo iré subiendo cada mes por ejemplo , porque creo que es un post interesante , aunque ya está en los articulos de Lamaneta , y en mi web.
Sin embargo ,he quedado sorprendido de que este post no ha tenido ni un solo comentario siendo a mi entender uno de los mas interesantes y practicos. Yo crei que la gente se iba a poner muy contenta con estos esquemas , y casi mato al pato por falta de respuesta.
Saludos:
Carlos Nuñez

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 219
Registrado: 04 Ago 2011, 09:38
De echo es el más interesante con diferencia , la de veces que lo he imprimido , para aclararme , en un tema que no domino muy bién como los duendes electricos.
Un saludo.
Un saludo.
Pues el siguiente Fotoesquema que tengo planeado es el de la 400T , pero como sabes NO TENGO 400T. Asi que si me ayudas , loo montamos.Lo que necesito basicamente es una foto desde arriba delmanillarr-faro-conmutadores.Despues un frontal del faro y una vista desde arriba dell piloto trasero. El resto lo tengo.
¿Te animas?.
Saludos:
Carlos Nuñez
PD: Se me olvidaba ,necesito fotos del interior del faro para poner la regleta y los fusibles.
¿Te animas?.
Saludos:
Carlos Nuñez
PD: Se me olvidaba ,necesito fotos del interior del faro para poner la regleta y los fusibles.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 219
Registrado: 04 Ago 2011, 09:38
MIra que bien esas son las que yo me gasto las 400 Tcarlosn escribió:Pues el siguiente Fotoesquema que tengo planeado es el de la 400T , pero como sabes NO TENGO 400T. Asi que si me ayudas , loo montamos.Lo que necesito basicamente es una foto desde arriba delmanillarr-faro-conmutadores.Despues un frontal del faro y una vista desde arriba dell piloto trasero. El resto lo tengo.
¿Te animas?.
Saludos:
Carlos Nuñez
PD: Se me olvidaba ,necesito fotos del interior del faro para poner la regleta y los fusibles.



En Septiembre cuenta con ello............... ahora estoy muy liado.
Un saludo.
Hola Carlos.
No mates al pato, no seas insensible, los sesos esparcidos por doquier, el teclado sucio en fin ..... No seas impaciente, puede ocurrir una de dos:
A) Que contra, que estamos en verano, el sol, la siesta, la cervecita, la sargento etc, etc, y que este todo esto pasando desapercibido, que por otro lado es como debe ser, ahora se esta preparando la fiesta y cuando vengan los invitados, va a ser la "reostia" como diria Fernando.
B)Que como la red es gratis, y el esfuerzo de los demas a mi no me cuesta, lo descargo me lo meto en la buchaca y no doy ni las gracias, total, nadie me ha visto como lo hacia.
Mira que anecdota mas buena me ocurrio: Coincidi por otros menesteres, con una persona que no conocia de nada y hablando de lo divino y lo humano, se dedicaba a las motos antiguas y tenia alguna Sanglas. Se definia a si mismo como restaurador (si el era restaurador, despuen de hablar con él 15 minutos, tu y yo somos ingenieros de la Nasa), bien pues orgulloso de sus dotes de buscador por la red, me comentaba genialidades que habia encontrado, entre ellas "El cebado de la dinamo" o "el radiado de ruedas". me enseño, la fuente y efectivamente era la que yo pensaba, el articulo de Fernando y el mio. Se lo comente y no habia forma que me creyera, al final claudico porque la mano que sale en una de las fotos del radiado lleva una cadena de reloj, que llevaba yo en ese momento y por supuesto ni dar las gracias o hacer los honores como en cierta manera correspondia.
De cualquier manera Carlos, si a ti te apetece divertirte con estos menesteres, es lo que cuenta, el resto ...................
Saludos y a continuar jpescata
No mates al pato, no seas insensible, los sesos esparcidos por doquier, el teclado sucio en fin ..... No seas impaciente, puede ocurrir una de dos:
A) Que contra, que estamos en verano, el sol, la siesta, la cervecita, la sargento etc, etc, y que este todo esto pasando desapercibido, que por otro lado es como debe ser, ahora se esta preparando la fiesta y cuando vengan los invitados, va a ser la "reostia" como diria Fernando.
B)Que como la red es gratis, y el esfuerzo de los demas a mi no me cuesta, lo descargo me lo meto en la buchaca y no doy ni las gracias, total, nadie me ha visto como lo hacia.
Mira que anecdota mas buena me ocurrio: Coincidi por otros menesteres, con una persona que no conocia de nada y hablando de lo divino y lo humano, se dedicaba a las motos antiguas y tenia alguna Sanglas. Se definia a si mismo como restaurador (si el era restaurador, despuen de hablar con él 15 minutos, tu y yo somos ingenieros de la Nasa), bien pues orgulloso de sus dotes de buscador por la red, me comentaba genialidades que habia encontrado, entre ellas "El cebado de la dinamo" o "el radiado de ruedas". me enseño, la fuente y efectivamente era la que yo pensaba, el articulo de Fernando y el mio. Se lo comente y no habia forma que me creyera, al final claudico porque la mano que sale en una de las fotos del radiado lleva una cadena de reloj, que llevaba yo en ese momento y por supuesto ni dar las gracias o hacer los honores como en cierta manera correspondia.
De cualquier manera Carlos, si a ti te apetece divertirte con estos menesteres, es lo que cuenta, el resto ...................
Saludos y a continuar jpescata

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2011, 11:28
Ubicación: Vilanova del Camí
Carlos, no te lo tomes así, hombre.
Ahora es un tiempo de vacaciones y el que más o el que menos anda de aquí para allá con la familia y eso. Como tú mismo dijise Agosto será un mes de "puesta en marcha" para apretar en Septiembre. Yo por ejemplo estoy encantado con la apertura del nuevo foro y seré de los que se sirva de él e intentaré participar todo lo posible; pero mi nivel de conocimiento de la Sanglas es bastante básico, casi nulo viendo a tanta gente que muestra trabajos ya hechos de atrás.
Me siento agradecido y con ganas de agradecer la cantidad de material que se está incorporando al nuevo foro, sabiendo que será una especie de enciclopedia o guia virtual para las reparaciones de nuestras queridas motos; todo esto en un foro aún en pañales, no puedo ni imaginar a lo que pueda llegar. Todo es satisfacción en lo que a mi respecta. Yo mismo te pedí en un post el esquema eléctrico de la 400-E....... y voilá, como por arte de magia; sabiendo que es fruto de horas y dedicación para que los demás aprovechen mucho y agradezcan poco.
Este post en concreto es de una gran riqueza y yo lo aprovecharé al máximo (junto con otros) ya que en invierno pienso empezar con mi 400 ya que la uso a diario y va muy bien, pero está viejita de aspecto y con las cicatrices de los años.
Da gusto ver el empuje y la fuerza con la que has empezado la andadura, sobretodo porque se intuye una estructura ya pensada y pocas cosas dejadas al azar o a lo que salga, tienes las cosas claras y también es de agradecer, y lo hago.
Sigo con avidez todas las entradas, de todos, me sorprendo y me recreo leyendo y releyendo, me encanta como se está formando todo y estoy seguro que como ya dije en una ocasión conseguiremos un foro con buena fluidez y con contenidos prácticos y aprovechables que es lo que valoraremos y lo que estás consiguiendo. Gracias.
Un abrazo.
Ahora es un tiempo de vacaciones y el que más o el que menos anda de aquí para allá con la familia y eso. Como tú mismo dijise Agosto será un mes de "puesta en marcha" para apretar en Septiembre. Yo por ejemplo estoy encantado con la apertura del nuevo foro y seré de los que se sirva de él e intentaré participar todo lo posible; pero mi nivel de conocimiento de la Sanglas es bastante básico, casi nulo viendo a tanta gente que muestra trabajos ya hechos de atrás.
Me siento agradecido y con ganas de agradecer la cantidad de material que se está incorporando al nuevo foro, sabiendo que será una especie de enciclopedia o guia virtual para las reparaciones de nuestras queridas motos; todo esto en un foro aún en pañales, no puedo ni imaginar a lo que pueda llegar. Todo es satisfacción en lo que a mi respecta. Yo mismo te pedí en un post el esquema eléctrico de la 400-E....... y voilá, como por arte de magia; sabiendo que es fruto de horas y dedicación para que los demás aprovechen mucho y agradezcan poco.
Este post en concreto es de una gran riqueza y yo lo aprovecharé al máximo (junto con otros) ya que en invierno pienso empezar con mi 400 ya que la uso a diario y va muy bien, pero está viejita de aspecto y con las cicatrices de los años.
Da gusto ver el empuje y la fuerza con la que has empezado la andadura, sobretodo porque se intuye una estructura ya pensada y pocas cosas dejadas al azar o a lo que salga, tienes las cosas claras y también es de agradecer, y lo hago.
Sigo con avidez todas las entradas, de todos, me sorprendo y me recreo leyendo y releyendo, me encanta como se está formando todo y estoy seguro que como ya dije en una ocasión conseguiremos un foro con buena fluidez y con contenidos prácticos y aprovechables que es lo que valoraremos y lo que estás consiguiendo. Gracias.
Un abrazo.
Habiendo gente como tu Quim leyendo con ansias de aprender, te aseguro que se diluye cualquier malestar.
No tengo ( bueno si pero en un cajon) Sanglas 400E.Pero hice el fotoesquema , porque lo pediste en CSC.. Queda hacerlo por circuitos. Si lo necesitas , me pongo con ello.
Alberto . No te asustes , el pato es de plastico y ya está muerto , pero ha hecho efecto.
Adrian quedo a la espera del material fotografico prometido.
Saludos a todos:
Carlos Nuñez
No tengo ( bueno si pero en un cajon) Sanglas 400E.Pero hice el fotoesquema , porque lo pediste en CSC.. Queda hacerlo por circuitos. Si lo necesitas , me pongo con ello.
Alberto . No te asustes , el pato es de plastico y ya está muerto , pero ha hecho efecto.
Adrian quedo a la espera del material fotografico prometido.
Saludos a todos:
Carlos Nuñez
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores