Hola a todos,
Estoy restaurando una Benelli, pero estoy atascado con el esquema eléctrico, será una tontería pero yo no lo veo, solo hago que darle vueltas y no consigo hacerlo.
Concretamente es la piña izquierda de luces de la Benelli, que no llevaba la original, entonces me agencié una de Guzzi que tb llevaban luego las Benelli 354.
El problema viene que el multiconector de la benelli según el esquema eléctrico deja dos conexiones vacías, el 3 y el 2. Y el de la guzzi deja solo 1. perdonar por el tocho pero no sé como explicarme mejor.

imagen del esquema electrico de la benelli.

Imagen

Elementos
11- Conmutador de luces
12- Conmutador intermitentes
13- Flash de larga
14- Bocina

Esquema de colores
nº benelli elemento
A1 RojoNegro conmutador luces
A2 ---------- ----------
A3 ---------- ----------
A4 Rojo conmutador luces
A5 Verde conmutador luces
A6 Marron conmutador luces
A7 Amarillo conmutador luces
A8 Blanco Intermitente izquierdo
A9 Rosa Intermitente derecho
A10 Gris Flash larga LUCES
A11 Negro Bocina
A12 Naranja intermitente neutro

Esquema de la guzzi

Imagen

Esquema de colores guzzi.
nº Guzzi elemento
B1 Rojo conmutador luces off
B2 Azul Negro luces corta/larga neutro
B2 Azul Negro conmutador luces off
B3 Negro neutro flash/bocina
B4 Naranja Intermitente derecho
B5 Verde luces corta/larga corta
B6 Marron luces corta/larga larga
B7 Amarillo conmutador luces parking
B8 VerdNegro Intermitente izquierdo
B9 ------------ ------------
B10 Gris Flash luz larga
B11 Blanc-negr Bocina
B12 Rosa intermitente neutro

Y lo que necesito es la tabla equivalencia. Para saber que cables van en llos ¿¿??. Pues es que soy muy tonto…
Haber si me echais un cable, jejej nunca mejor dicho.

Benelli---------- --------tabla equivalencia------------- --------GUZZI
¿?------------ ¿?-----------conmutador luces off --------------B1-----------Rojo
¿?----------- ¿?----------- luces corta/larga neutro----------- B2----------- Azul Negro
¿?----------- ¿?----------- conmutador luces off ------------- B2----------- Azul Negro
¿?----------- ¿?----------- neutro flash/bocina--------------- B3----------- Negro
A9----------- Rosa----------- Intermitente derecho --------- B4----------- Naranja
¿?----------- ¿? ----------- luces corta/larga corta------------ B5----------- Verde
¿?----------- ¿? ----------- luces corta/larga larga ------------ B6----------- Marron
¿?----------- ¿?----------- conmutador luces parking --------B7----------- Amarillo
A8----------- blanco----------- Intermitente izquierdo------ B8----------- Verde Negro
------------
A10----------- Gris----------- Flash luz larga -------------------- B10----------- Gris
A11----------- Negro----------- Bocina---------------------------- B11----------- Blanco negro
A12----------- Naranja----------- intermitente neutro-------- B12----------- Rosa

Saludos…
Hola! Sigo sin aclararme, ¿no hay nadie que me pueda ayudar con esto? Estaré totalmente agradecido... Estoy metido en un pozo sin fondo... Si no lo he explicado bien que alguien me diga algo e intentare explicarlo mejor.
Muchas gracias.
Saludos
Cesar
Manetero especial
Buenas, yo no tengo la equivalencia entre estos dos esquemas, pero cual es el problema si tienes dos conectores con 12 pines iguales , te encajan uno en el otro , si encaja conectalo haver que luz falla, por que estean vacios no quiere decir que no funcionen , son distintas llaves y distintos esquemas pero la funcion igual es la misma, o parecida.
Tu la variaciones las haras en el conector multiple de la llave que aproveches, los otros, en ultimo caso sacaras los cables que no liguen, y los conectarlos segun planos 9 con4, 3con 13 ,2con 11, los otros 9 ligan todos.
Yo para asegurarme me hacia falta el plano completo de la guzi, lo que tienes que hacer es ir probando, todos tienen su sitio , lo que pasa es que esos tres los tendras que variar de sitio.
Metele mano con la bateria des conectada, y vete probando, que eso no tiene mucho problema , es mas el miedo que otra cosa.
Saludos.
Moderador
Hola .

No te compliques la vida , olvidate de los esquemas e intenta lo siguiente :

Creo recordar que en la piña tienes dos cables de entrada de corriente .

1º Para las luces
2º Para los intermitentes

El resto son salidas , creo que el claxon (pulsador ) manda la masa .

Con un tester en continuidad , busca los de entrada y sus correspondientes salidas , jugando con las posiciones de los conmutadores .

Saludos

Tamburini
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados