Manetero forero de quinta clase
que lio con los papeles!

Mensaje por Ulra »

Hola a todos,
os explico mi caso. Acabo de recibir la moto de mi suegro, que a su vez era de su padre y que esta parada desde el 72. La moto creo que esta de baja desde entonces, pero no encuentra ningun papel sobre ella.
Como creeis que deberia afrontar esta situacion?

Supongo que lo primero sera ir a trafico y pedir el informe de la moto, no?

Por cierto, la moto tiene visible la matricula y unas pegatinas que indican el pago del impuesto de circulacion, por lo que antes estaba matriculada seguro.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Ulra efectivamente lo primero el informe de trafico,despues si quieres lo comentas y seguro que alguien te aconsejara.un saludo
Ya lo tenia presente, la semana que viene me acercaré a la DGT y pediré el informe.
Por cierto, que necesito para pedirlo, el numero de matricula solo o tambien hace falta el numero de bastidor y de motor. En este caso, donde se encuentran en las ISO?
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Con la matrícula es suficiente. En el informe te aparecerá el estado, número de chasis y más datos.

Saludos!
Saludos,

Joseba
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Ulra escribió:Ya lo tenia presente, la semana que viene me acercaré a la DGT y pediré el informe.
Por cierto, que necesito para pedirlo, el numero de matricula solo o tambien hace falta el numero de bastidor y de motor. En este caso, donde se encuentran en las ISO?

Un consejo personal, si cuando vas a trafico, a recojer el informe tienes tambien el nº de chasis, lo compruebas con los datos que te den y así confirmas que todo esta correcto. Te comento esto porque a mi en una solicitud se equivocaron en un nº de matricula y al no coincidir el chasis se vio el error.
En otra solicitud que el ultimo número casi no se veia, al tener el nº chasis, me miraron las diez terminaciones.

Saludos
gracias chicos, yo llevaré todos los datos por si acaso.
Como se dice popularmente, mas vale que sobre que no que te falte.
Te explicare mi caso por si te sirve la experiencia.
Mi padre me dio su moto del 1957, dada de baja.
Hice contrato de compraventa con el, la moto ya es mía y me dispongo a Darla de alta y cambio de nombre simultáneamente , lo que la ley permite.
pido informe a DGT , ilegible mas que solo el segundo apellido de mi padre y matricula, les presento lo papeles de industria antiguos, a nombre de mi padre, se los quedan, e iniciamos expediente , poner la moto en marcha me supone casi dos meses de trabajo , me acerco a ITV para pasarla, me dicen que solo mirar si tienen registro técnico de la moto en ministerio de industria tardaran un mes.... ( la moto esta montada en España), si lo hubiese sabido antes hubiese pedido la itv y de mientras poner a punto la moto. Estoy a la espera de que me digan algo los de la itv, si no tienen registro tendré que buscar in ingeniero que me haga una ficha reducida de la moto, y presentarla. Solo en papeles ya llevo pagados unos 150 euros.... El ingeniero cuesta unos 100 y la itv unos 15... Suma y sigue.
Suerte con tus papeles!!!
Pues al final la situacion sera parecida a la tuya mctutano,
hoy he ido a casa de mi suegro y mi mujer ha estado rebuscando en los cajones y ha encontrado la documentacion, o eso creo ( pone Cartilla municipal. censo de vehiculos sujetos a requisa militar) todos los seguros y los impuestos de circulacion des del 58 al 75. Ademas, en la documentacion no consta que esta dada de baja, por lo que si fuera cierto me ahorraria algun tramite, no?
Aquí os dejo unas fotos de la supuesta documentacion:
Imagen
Imagen
Podeis confirmarme que es la documentacion?
En este caso, que deberia hacer?
... si la moto no ha hecho el canje de documentacion antigua por la moderna, comun a todos los vehiculos, desde el año 79, trafico la ha dado de baja.

.
Manetero especial
Hola, yo tengo un caso `parecido con una BMV Augusta, se puede recuperar esa moto.
Gracias.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados