pues el titulo describe un poco mi proyecto...
1. Ya me he agenciado "el núcleo" del proyecto. Un 70% de una scrambler. La moto me la entregaron desmontada, tengo chasis con numeración y pinta que es rehabilitable, motor, deposito, horquilla, rueda delantera, manillar, y los restos roidos de la instalación electrica... Lo malo: me espera un curro brutal (o eso era bueno?

2. Principales problemas detectados:
- Chasis: entero, salvo corrosión severa en la bandeja portabateria, no me preocupa porque la pensaba extirpar de todos modos. Caballete fisurado por dos sitios, además, el eje estaba tan oxidado que he tenido que sacar la radial para "convencerlo" y hacerle salir...
- Depósito: aparentemente estaba bien (exteriormente sin bollos y decapado parcialmente), peeero, interiormente la corrosión ha hecho estragos, tiene varios poros, por lo que me estoy debatiendo entre su reparación (que no se cómo acometer) o directamente descartarlo y buscar otro. Se admiten sugerencias sobre cómo repararlo.
- Motor: he iniciado el desmontaje, estaba agarrado y no sabia el motivo, no está roto, sencillamente está oxidado, la camisa y los aros estaban pegados, hay también óxido en culata (muelles, rodamientos...), campana de embrague, y en general en los sitios que no estaban en contacto con el aceite durante todo el tiempo que se ha pasado almacenado en un cobertizo, en fin, una pena, me toca ver que es aprovechable y que no.
- De el resto no me preocupo, ya que no lo usaré.
3. Planteamiento del proyecto:
- Hacer motor, ver opciones de sobremedida y/o pasarla a 450. Encendido electrónico y pasada a 12V. No estoy muy puesto, pero me imagino que para pasarla a 450 tengo que cambiar cilindro y culata? Qué otras opciones de "potenciación" tengo? Me interesa mayor potencia y par a cualquier régimen, es por eso que estoy interesado en el aumento de cilindrada. Cual sería la sobremedida máxima en el cilindro/camisa 350? No quiero montar el Amal que venía en el lote, me toca buscar un Dellorto 32, qué tal un 36? otras opciones? Por cierto, y relacionado con el encendido, qué pasos he de seguir para instalar doble bujia? Qué estrategias para instalar radiador de aceite (marcas, conexiones, cambio de bomba, etc?).
- En cuanto a suspensiones, optaré por montar una horquilla delantera invertida marzocci (donada de una cagiva mito 125), detras quiero convertirla a monoamortiguador, y acoplar un basculante de auminio, estoy buscando el de una monster 620, o algo parecido...
- Ya me he agenciado unas ruedas modernas de SM, radiadas con llantas de 17", corona y discos de freno instalados. Usaré brembo para parar, of course... Neumáticos Pirelli MT60
- tengo que resolver multitud de detalles, reforma de chasis, ver que hago con el depósito, el asiento de fibra de dirt track está de camino (réplica de HD XR750), por lo que cuando llegue toca plantear la adaptación al subchasis, escape artesanal, manillar, faro, instalación eléctricar, mandos, pintura, etc...
Os subo algunas imagenes inspiradoras de lo que busco hacer. En breve fotos reales del engendro.