presentacion

Mensaje por Almeriense »

Buenas a todos me presento tal y como indica mi alias desde Almeria, espero compartir buenos ratos con ustedes y sobre todo aprender mucho, aqui teneis unas fotos

Magnat Debon LS 175 cc 1926

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Griffon 1917

Imagen

Monet Goyon PL 4 350 cc

Imagen

Automoto A 125 1945

Imagen

Moderador
Moderador
Re: presentacion

Mensaje por Maderuelo »

Buena colección de francesas. La Terrot creo haberla visto hace unos cuantos años. Respecto a la Griffon tienes una en estado totalmente original en el Museo Auto-Moto-Vélo de Chatellerault fechada entorno a 1920. Sin embargo el manillar es distinto. En Madrid conozco un coleccionista que tiene otra igual que la tuya.

Imagen
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
A mi me dijo su anterior propietario que era del 1917 pero la verdad es que no lo tengo muy claro pues no he encontrado documentación alguna acerca del modelo, la de la fotografía se parece pero monta una mecánica distinta y como bien dices el manillar también es distinto.

Adjunto os pongo fotografías de algunas motos mas que poseo pre 45.

La mítica Motobecáne MB1, el vehículo que motorizó a Francia y quizás la primera petrolette fabricada, esta es una de las primeras unidades fabricadas, debe ser del año 1923.

Imagen

Una Radior Motorette con motor Nervor, este fue el primer vehículo que fabrico de forma masiva la que empezó siendo una empresa dedicada a la fabricación de máquinas de coser, tras la fabricación de varias series de Entretubos la mayoria de ellas con motor JAP lanzó al mercado tras asociarse con Labor esta petrolette con su propia mecánica denominada Nervor. Un modelo a mi juicio lejendario dentro de la moto Francesa.

Imagen

Peugeot P109 S

Con tan sólo 175 c.c es la Peugeot de los años 30 motor 4 tiempos de menor cilindrada, para mí tiene un valor especial pues es la primera pre 45 en 4 tiempos que he tenido y me ha dado sensaciones buenísimas, su fiabilidad y su suave conducción son asombrosas teniendo en cuenta que tiene 74 años.

Imagen

Ravat 125 año 1945.

Imagen

Moderador
Moderador
Re: presentacion

Mensaje por Maderuelo »

Buena pieza la MB1.Yo anduve mucho tiempo detrás de una, pero me di cuenta de que está muy bien como elemento decorativo, ya que tal como están las cosas no hay concentraciones para sacar estas máquinas de paseo.
Salieron al mercado en 1924, ya que las máquinas de 1923 son prototipos que no se llegaron a comercializar. Las de 1924 tenían el descompresor vertical, carecían de portaequipages y el carter de la cadena de distribución estaba realizado en aluminio, en lugar de chapa estampada. Es difícil encontrar ejemplares de esta primera serie.
La Peugeot es una buena máquina. En cunato a la Ravat, mi hermano tiene el modelo siguiente, de 1948 a motor Safi.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.
la verdad es que es una moto que a todo coleccionista de motos de estos años le gustaría tener pero al carecer de embrague y a tener tan poca potencia resulta muy limitada, yo pense que era de las primeras unidades por el numero tan bajo que tiene pero ya veo que no es así.

gracias por la información
Responder

Volver a “Presentarse y mostrar nuestra moto || Introduce yourself and show your motorcycle. || Se présenter et montrer votre moto.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado