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problema gordo con caburador bing 84-28 bultaco matador mk10

Publicado: 11 Jul 2012, 23:53
por TEBIN
[/img]Buenas noches, a ver si alguien me puede echar una mano, pues no encuentro explicación a este problema.
Tengo una bultaco matador mk10 a punto de finalizar la restauración y cual es mi sorpresa al comprobar que las dos entradas de gasolina del carburador bing 84-28( es nuevo) casi rozan con el tubo de escape( concretamente con el primer silencioso), prácticamente la manguera pasa muy justa, a menos de 3mm. del escape. Por favor si alguien me pudiera indicar qué es lo que tengo que hacer, pues veo algunas motos iguales que la entrada de gasolina está por el lado del escape y otras lo traen por el lado contrario

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Re: problema gordo con caburador bing 84-28 bultaco matador

Publicado: 12 Jul 2012, 21:15
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas tardes, el carburador es el que corresponde, habla con el vendedor que los hay con entrada por la izquierda.
Saludos.

Re: problema gordo con caburador bing 84-28 bultaco matador

Publicado: 12 Jul 2012, 23:58
por TEBIN
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas tardes, el carburador es el que corresponde, habla con el vendedor que los hay con entrada por la izquierda.
Saludos.
Buenas noches Juan. Ya he visto que existen con entrada hacia la izquierda, pero sigo en la duda, ¿ por qué en los catálogos de la mk9-10 vienen con la entrada hacia la derecha?. No sé cómo existe la entrada al carburador por el lado derecho, pero sé que algunas lo tienen.
He comprado un carburador nuevo desde hace tiempo.
Un saludo y gracias

Re: problema gordo con caburador bing 84-28 bultaco matador

Publicado: 13 Jul 2012, 00:30
por gasofa
¡¡ Hola !!! ....el sistema de doblar el escape por encima del motor y estar tan cerca del deposito de gasolina ,en esta moto siempre me ha llamado
mucho la atención.....pero bueno !!! ...el calor que transmite no es peligroso ...
Por otra parte para que soluciones de un mod barato tu problema ,solo se me ocurre el dar la forma que necesitas a un tubo de cobre de fontaneria
en el que se soldan curvas de distintos grados (accesorios que venden ) haciendole la curvatura y forma al tubo que precises paa ra ir desde la llave del deposito al carburador y luego le insertas el macarrón de plastico por dentro ( claro está que el tubo será un poco más corto que el macarrón ) para poder
colocar este ultimo en su lugar correspondiente .De esta manera quedaria protegido del calor del escape y no pasaria nada si llegase a tocar ,e incluso podrias pintarlo con pintura negra anticalórica ........ ....... ................... saludos-----------

Re: problema gordo con caburador bing 84-28 bultaco matador

Publicado: 13 Jul 2012, 23:14
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas noches, yo tube un caso parecido, y tu puedes hacer lo siguiente, buscate una entrada sola para el carburador, e intercalas una te de cobre de 6 mm, o buscate una te de plastico de 6 mm de un coche viejo, las suelen llevar en los labaparabrisas delanteros en un desguace hay de ese material, yo la hice de tubo de cobre y soldada con estaño.
Salud.

Re: problema gordo con caburador bing 84-28 bultaco matador

Publicado: 15 Jul 2012, 22:18
por TEBIN
Buenas noches y gracias por la ayuda prestada.Juan, había pensado en poner una entrada sola, pero ¿qué opinas de estas mangueras? Voy a poner unas fotos para que vean si es posible mantener estas mangueras sin que pase un incendio. Ya me diran si es posible mantenerlas o no.
http://img689.imageshack.us/img689/4675 ... 012055.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
http://img692.imageshack.us/img692/9684 ... 012057.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: problema gordo con caburador bing 84-28 bultaco matador

Publicado: 15 Jul 2012, 23:09
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas noches, pues si te podrian valer, pero hay un problema, esa mangera lleba un blindaje de malla de acero, pero la parte interna sigue siendo goma, y al estar en contacto con el escape, se terminara estropeando con el tiempo, tendras que vigilarla mas a menudo, y una cosa que puedes hacer, es comprar un trozo de carton de amianto y pegarlo por la parte interna del silencioso, ya no es tan gordo el problema.
Salud.

Re: problema gordo con caburador bing 84-28 bultaco matador

Publicado: 16 Jul 2012, 10:16
por TEBIN
Buenos días Juan, tienes razón con el calentamiento y la manguera es goma por dentro. La solución mejor que veo es poner una entrada sola y una Y. Voy a ver dónde podré conseguirla. Gracias un un saludo para todos.

Re: problema gordo con caburador bing 84-28 bultaco matador

Publicado: 16 Jul 2012, 11:43
por Esteve
Buenas, solo comentarte 2 cosas. Es buena solución poner una pipa de 1 sola entrada, no te faltará caudal, tampoco la exprimirás tanto la moto. La otra solución, es ponerle una pipa en V , no como la tuya, que nace la V en los lados de la pipa, si no la que nace la V en el mismo lado, tal cual como esta...es de Amal, eso si, tendrías que adaptarla. Si no quieres complicarte la vida, pues una sola entrada.
image-2854sm.jpg

Por cierto, la tapa del carburador está mal montada, la entrada del cable, va en la parte delantera del carburador. De la forma que lo llevas ahora, el muelle no trabaja recto, ofrece resistencia, y la campana no sube hasta arriba del todo.

Saludos.

Re: problema gordo con caburador bing 84-28 bultaco matador

Publicado: 17 Jul 2012, 16:21
por TEBIN
Gracias Esteve, no me había dado cuenta del detalle de la entrada del cable, es verdad, lo tengo mal montado. Con respecto a la pipa del Amal, prefiero poner una entrada sola, no quiero la moto para correr, sino para un paseito de vez en cuando. Todavía me quedan varios detalles por arreglar, como es la puesta a punto del encendido y del carburador, eso para mi es cosa de brujos, no encuentro cómo solucionarlo, si hubiera algún post que me ayudara, pues estaría muy agrdecido.El problema que tengo es que arranca a la primera y mantiene el ralentí, pero en cuanto pongo cambio y acelero, se queda como ahogada y le cuesta mucho subir de revoluciones.