Manetero forero de cuarta clase
Ayuda HISPANO VILLIERS

Mensaje por Diegoc »

Hola a todos,
este ha sido uno de esos fines de semana en los que uno se siente afortunado y que no te explicas como ha podido ser, pero crees que te ha tocado parte de la lotería.
Sin explicarme muy bien como, donde, porque y esas cosas, revolviendo en el fondo de la bodega del pueblo, me he encontrado UN MOTOR HISPANO VILLIERS, :o :o :o , en una caja, bien tapado, pero con los restos del paso del tiempo, bastante óxido.

No consigo hacer que gire, aunque creo que solo está "pegado" del óxido y de la inactividad.
Le falta la tapa del encendido.
Y aunque no sale en la foto, estaba con un carburador Dellorto...

Necesitaría que alguien me echase una mano con las características de este motor, pues aunque he oído y leído algo, no tengo ni idea sobre él.
se que lo llevaban varías motos (Roa, Rovena..) pero no sé más.
a ver si viendo estas fotos, me podéis arrojar algo de luz sobre el: si merece la pena, si vale para algo, si compensa intentar restaurar, etc....

ahí van esas fotos:

Gracias
Mi equipo no retrocede, se da la vuelta y sigue avanzando.........Ranas Rugby Club.....Eterno......
Venga, ánimo señores, que una ayudita no me viene mal....
Mi equipo no retrocede, se da la vuelta y sigue avanzando.........Ranas Rugby Club.....Eterno......
Manetero forero de primera clase
Ponlo ala venta.Ese motor lo montaban muchas motos.un saludo
si, es una de las ideas, pero no tengo ni idea de lo que puede valer.
Alguien que me "ilumine" al respecto??
Diegoc cuando yo tenia 4 o 5 años mi padre tenia una COFERSA 200cc que tenia un motor como ese.¿lo que vale? no lo se. un saludo
Para mi gusto,el mejor sonido de motor en clasicas,una verdadera alegria escuchar un motor hispano-villiers con una buena puesta a punto.
Manetero especial
Buenas tardes, yo tengo una BJR y trae un motor igual a ese.
Saludos.
bueno, gracias a todos por vuestros consejos e indicaciones.

Alguien sabe donde conseguir información técnica sobre este motor?
Hola diego,
actualmente estoy restaurando una roa con el mismo motor, te dejo lo que he recopilado hasta ahora.
http://postimage.org/image/my5a1t889/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://epll.no-ip.com/villiers/villiers.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo!
flon_free escribió:Hola diego,
actualmente estoy restaurando una roa con el mismo motor, te dejo lo que he recopilado hasta ahora.
http://postimage.org/image/my5a1t889/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
http://epll.no-ip.com/villiers/villiers.htm" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo!
Muchas gracias flon_free, pero creo que me desharé de él, no me queda tiempo ni recursos para ella.
La Ossa GP 250 me absorbe todo el poco tiempo que me queda.
Así que sí Lo necesitas o sabes de alguien, ahí Lo tengo.

Gracias y saludos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado