Página 1 de 2
Comparaciones
Publicado: 04 Jul 2012, 12:15
por Microtaller
El otro día observé que uno de los retrovisores de mi Honda Four tenía la goma que lleva por dentro un poco podrida y el cromado de las tuercas de abajo algunos piques, de modo que me puse a buscar por internet unos espejos nuevos. Encontré unos a un precio más que razonable y los pedí. En una semana me llegó un paquete y dentro los dos espejos de una calidad muy buena e impecablemente embalados.
Envié un mail al vendedor agradeciéndole el servicio y confirmándole que había recibido el producto en plazo y magnífico estado. A la semana siguiente recibo otro paquete con otros dos espejos, por lo que le envié un mail al vendedor explicándole lo sucedido y preguntándole qué quería que hiciese con ellos. Finalmente he recibido un correo esta mañana en el que me pide encarecidas disculpas por el error y me indica que me quede con los espejos.
No es por tener ahora dos pares de espejos (personalmente no creo que vea hacerse viejos a los primeros) por lo que me ha quedado un magnífico sabor de boca con todo esto, sino por el trato amable y tremendamente profesional que he recibido por parte de estas personas. Me da por pensar que si esto me hubiese pasado aquí, además de haber pagado más por el mismo género, igual habían intentado que los portes de vuelta los pagase yo. Y mira que lo siento, pero salvo dos o tres honrosísimas excepciones, lo de los recambios aquí es de nivel tercermundista salvo para cobrar, que entonces la cosa cambia. Por ello, voy a dedicar las siestas de los seis próximos sábados a averiguar porqué los recambios de las motos extranjeras son más baratos si las motos son más buenas y además te tratan mejor los que los venden.
Aunque lo mismo me quedo dormido en el proceso y no lo consigo...
Re: Comparaciones
Publicado: 04 Jul 2012, 23:37
por RDD 175 TS
Cuestión de seriedad, responsabilidad, amabilidad, e interés y preocupación por hacer las cosas bién.
No pasa sólo en las motos. Hace años hablando con un dependiente de una ferretería me comentaba que hacían pedidos a una multinacional que fabrica tanto máquinas de gran envergadura como pequeñas herramientas y trabajaban con dos delegaciones, una en Holanda y la otra en Madrid y me decía lo siguiente:
Haces un pedido a Holanda, por pequeño que sea, aunque sean dos tornillos y tres arandelas y llega todo completo en una semana. Haces un pedido a Madrid, tardan 15 días o más y faltan la mitad de las cosas. Conclusión.......en fin............
Re: Comparaciones
Publicado: 04 Jul 2012, 23:48
por Drcervecillas
Algo parecido me pasó por la cabeza cuando un pedido a Holanda tarda 5 días y me sale por menos de 12 € una caja de más de 1 m x0.5x0.5 y un paquete del tamaño de un carburador me salió más caro en la provincia contigua.
Si ya nos ponemos que el escape original y nuevo de mi Zundapp costó 4 veces menos que un Ixil usado de la Impala Comando ya nos decojonamos ¿no?
Re: Comparaciones
Publicado: 05 Jul 2012, 07:18
por titate
Todo lo que citáis no sólo sucede con los repuestos de nuestras clásicas.
Para el desempeño de mi actividad profesional necesito hacer pedidos de recambios a diario, tanto en España como en otros países de la CEE.
Pues bien, me produce una profunda mala l...che el ver que:
-recibir pedidos hechos a algún país de la CEE, y recibirlos en 24 horas, se convierte en LA NORMA STANDARD
-recibir pedidos hechos a cualquier punto de España, y recibirlos en 24 horas, se convierte en una EXCEPCION.
En ambos casos, sin tener que contratar ningún servicio especial de portes. Y, como decís y para colmo, más baratos desde fuera de España (tanto recambios como portes...).
Algo se esta haciendo mal. Y no veo ganas de corregirlo por parte de casi nadie. Hay gentes que parecen no acabar de tener conciencia de hacia donde tenemos que evolucionar. Si se es incapaz de aprender ninguna enseñanza de una crisis como la que vivimos, ya me diréis cual va a ser la que nos abra los ojos de una vez...
Y, volviendo al "tema clásicas", me duele (y mucho...) reconocer que en demasiadas ocasiones acaba siendo más facilmente planificable, económico, y, en última instancia, más satisfactorio, pensar en hacer motos foráneas que cualquiera de nuestras queridas "mono" nacionales, cuya restauración acaba dejando en muy mal estado, y cada vez más, a nuestro bolsillo y humor por partes iguales.
Nada me haría más feliz que ver que la tendencia que describimos en éste post hace un giro completo hacía mejor. Veremos...
Saludos.
Re: Comparaciones
Publicado: 05 Jul 2012, 09:16
por Microtaller
Al final resulta que tenemos los conceptos dados la vuelta: si te tratan mal y de manera chapucera, no te extraña porque es normal. Pero si te tratan bien, de manera profesional y a precios razonables, nos extraña y nos parece casi exótico. Y así nos va.

Re: Comparaciones
Publicado: 05 Jul 2012, 09:23
por ferdelrio
Microtaller escribió:Al final resulta que tenemos los conceptos dados la vuelta: si te tratan mal y de manera chapucera, no te extraña porque es normal. Pero si te tratan bien, de manera profesional y a precios razonables, nos extraña y nos parece casi exótico. Y así nos va.

lo acabas de definir a la perfección!
Re: Comparaciones
Publicado: 05 Jul 2012, 10:10
por RDD 175 TS
titate escribió:Todo lo que citáis no sólo sucede con los repuestos de nuestras clásicas.
Para el desempeño de mi actividad profesional necesito hacer pedidos de recambios a diario, tanto en España como en otros países de la CEE.
Pues bien, me produce una profunda mala l...che el ver que:
-recibir pedidos hechos a algún país de la CEE, y recibirlos en 24 horas, se convierte en LA NORMA STANDARD
-recibir pedidos hechos a cualquier punto de España, y recibirlos en 24 horas, se convierte en una EXCEPCION.
En ambos casos, sin tener que contratar ningún servicio especial de portes. Y, como decís y para colmo, más baratos desde fuera de España (tanto recambios como portes...).
Algo se esta haciendo mal. Y no veo ganas de corregirlo por parte de casi nadie. Hay gentes que parecen no acabar de tener conciencia de hacia donde tenemos que evolucionar. Si se es incapaz de aprender ninguna enseñanza de una crisis como la que vivimos, ya me diréis cual va a ser la que nos abra los ojos de una vez...
Y, volviendo al "tema clásicas", me duele (y mucho...) reconocer que en demasiadas ocasiones acaba siendo más facilmente planificable, económico, y, en última instancia, más satisfactorio, pensar en hacer motos foráneas que cualquiera de nuestras queridas "mono" nacionales, cuya restauración acaba dejando en muy mal estado, y cada vez más, a nuestro bolsillo y humor por partes iguales.
Nada me haría más feliz que ver que la tendencia que describimos en éste post hace un giro completo hacía mejor. Veremos...
Saludos.
Ahí le has dado, o mucho cambia esto, o yo no restauraro ninguna moto española más.
Re: Comparaciones
Publicado: 05 Jul 2012, 10:40
por domi
mi opinion, tengo hondas y sanglas.
Las piezas y las tiendas de respuestos de honda (fuera de españa) son a año luz de las tiendas de aqui.
Un ejemplo: a un recambista español tenia los 4 escapes (usados) de la 750 a un precio normal. Mando un mail preguntando el estado, y como el precio estaba bastante bien, antes de recibir la contestacion, pido en firme los escapes.
Moralidad: a tirar a la chatarra: no coresponde a las fotos (2 podridos y 3 escapes de lado derecho y 1 del lado izquierdo

) he tenido que pedir duera de aqui escapes usado: me han salido mismo precio (bueno, en verdad 50 € mas) pero en buen estado general (los que tengo montados ahora.
Otro ejemplo: a romper mi motor, he buscado: un motor entero (fuera de aqui: 200 €) cuando aqui solo los cilindros te piden 180 € mas la culata 150 €, en una palabra: un motor te sale por mas de 1000 €
para la sanglas me han pasado de lo mismo:
MORALIDAD: lo que sea: pedirlo fuera de españa, son ladrones que se dicen recambistas. quiza para montesa o bultaco va mejor,
a+
Re: Comparaciones
Publicado: 05 Jul 2012, 11:41
por saarinen
RDD dice:
Ahí le has dado, o mucho cambia esto, o yo no restauraro ninguna moto española más.
Cada vez que hablo con Josefura dice lo mismo, le da "envidia" ver el precio de los recambios de las motos que hago comparados con los de las nacionales que él hace.
Re: Comparaciones
Publicado: 05 Jul 2012, 13:15
por fjf
No tengo nada nuevo que decir salvo confirmar que mi experiencia ha sido exactamente la misma que la vuestra; aunque he tenido alguna sorpresa desde USA o UK, se ha resuelto satisfactoriamente gracias a PayPal.
Con los profesionales locales tambien he tenido "alegrias": entrega en plazo y coste razonable.