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Problemas con la culata de BMW R35

Publicado: 03 Jul 2012, 13:16
por jbeltran
Hola a todos!

El sábado pasado, coincidiendo con mi cumpleaños, estrené la R35 ya rehabilitada con su matricula.

El recorrido fue bien, a excepción de que noté un ruido excesivo de las válvulas....así que hoy a la tarde me he tomado un rato para desmontar la culata y ajustar las válvulas. Me he encontrado 2 problemas...

- Los balancines en compresión no tienen nada de holgura axial, pero el reposo se mueven bastante. Veo que por el lado derecho, donde están las cabezas que golpean a la válvula tienen un muelle. No se si esto es así o bien un apaño anterior. He hecho un video donde puede verse como un de los balancines en compresión no tiene juego y el otro si.



- He tratado de ajustar el juego de válvulas a 0,05, pero ha sido imposible, ya que cuando empiezo a aproximar la cabeza del balancín al vástago de la válvula, el balancín toca primero con la arandela retenedora del muelle de la válvula, en vez de hacerlo con la cabeza de la misma. No se si será que estos balancines no son los de la R35, la arandela y los muelles tampoco...vamos, que no se que pensar. Adjunto un "diagrama" de perfil para ver si me explico mejor :)

Imagen

Por lo demás, la R35 me hizo pasar una bonita mañana :)

Saludos y mil gracias

Re: Problemas con la culata de BMW R35

Publicado: 03 Jul 2012, 14:14
por PERLA
Yo no conozco esos motores Joseba pero el balancin no puede tocar el muelle de esa manera,no podras hacer el ajuste de valvulas y posiblemente te rompa el muelle.lo de la holgura me parece demasiado.un saludo

Re: Problemas con la culata de BMW R35

Publicado: 03 Jul 2012, 20:09
por Carlos Chapiri
Vaya por delante que yo una R35 no la he tocado en mi vida peeero:
- Las BSA por ejemplo llevan el mismo sistema de muelle metido en el eje de balancines. Con eso evitas que suenen en su juego axial. Yo creo que eso es así (comprueba con el despiece). Evidentemente el balancín que está trabajando no tiene juego para que lo muevas con la mano, está pillado. Esto es normal. En resumen, que no he visto nada raro ahí.
- Donde sí que suenan los balancines es si tienen juego entre el eje y el balancín, por desgaste de uno de los dos (o del casquillo de bronce intermedio si lo lleva). Para comprobar eso no queda más remedio que desmontarlos y en la mano, meterlos en su eje e intentar ver el juego forzando con la mano el balancín "arriba y abajo" en el eje en sentido perpendicular al eje del balancín mismo... No sé si me he explicado.
- Lo que te pasa con que toca el muelle me ha pasado a mi varias veces, por ejemplo con una R27. Explicación: de los miles de kms y la "vida anterior" desconocida del motor puede pasar que la punta del balancín esté desgastada, que la cola de la válvula esté desgastada (o que hayan adaptado una válvula de coche y el tornero no la haya dejado exactamente igual) o que se hayan esmerilado las válvulas tantas veces que el asiento esté bastante desgastado y por tanto la válvula ha "retrocedido" tanto como para hacer que te pase eso. Solución: desmontas el balancín, lo pones en el tornillo y sabiendo dónde toca, con una radial pequeña lo rebajas por esa zona lo suficiente para que no te toque. Sé que suena fatal, pero lo he visto hacer varias veces y lo he visto hecho en distintos motores que he tocado... Mano de santo. Por quitarle unas décimas al balancín no pasa nada y eso solucionará el problema. Evidentemente la otra solución pasa por poner todo nuevo, asiento, válvulas y balancín....
Espero haberte ayudado. Saludos

P.D: ¿Una R35 con 0,05 de juego de taqué nada más? Raro raro raro... ;)

Re: Problemas con la culata de BMW R35

Publicado: 03 Jul 2012, 21:33
por jbeltran
Gracias Carlos!! Lo miraré a ver....os comento algo!

Saludos

Re: Problemas con la culata de BMW R35

Publicado: 03 Jul 2012, 22:50
por Juan Rodriguez Gonzalez
Hola jbeltran. hay tienes un problema, ese valancin no puede tener ese juego asial, falta un muelle o unas arandelas que regula dicho juego, consulta con el manual, y el tocar el valancin con la cazueleta del muelle, puedes tenes los asientos de valvulas muy bajos, o desgastados, preparate para levantar la culata , y reacondicionarla.
Salud.