Manetero forero de quinta clase
Hola, buenos dias, mi hijo acaba de vender una moto de 125 cc. el comprador ha firmado el contrato de compraventa, hasta ahi todo correcto, pero aun no ha pasado por trafico a hacer la transferencia, y el han comentdo en el seguro que hasta que no tenga la transferencia no pueden pasar el seguro a la otra moto que se ha comprado. Y mi pregunta es la siguiente, se le puede apretar al comprador si en un plazo no realiza la transferencia, un saludo y gracias
Amablemente se le puede indicar que debe hacer el canvio de titular,sino siempre se puede amenazar con dar de la baja temporal el vehiculo,pero lo mas normal es empezar por las buenas

Manetero forero de primera clase
Lo que yo haria es dar d ebaja temporal por cambio de titular. Como en el contrato tienes todos los datos, pues es tan sencillo como eso. Es un formulario específico que puedes bajartelo de internet.
En base a esto. Solo el podrá dar d ealta la nueva titularidad.
Lo que puede suceder, y de hecho sucede un sinfín d eocasiones. Es que el comprador circule sin el correspondeinte cambio de titularidad. Piensa que te puedes quedar sin puntos y que las anciones llegarán a tu casa. No es el primer caso.
Lo anterior es mas dramático cuando el comprador, a su vez, la ha revendido a un tercero o una cuarta persona.
Te lo digo por experiencia. No mia, si no de personas que me han consultado tras encontrarte con estos pasteles.
Yo no es que desconfie de nadioe. Lo que aconsejo es regularizar la venta en Trafico. El trámite está previsto para evitar estos pasteles.
En base a esto. Solo el podrá dar d ealta la nueva titularidad.
Lo que puede suceder, y de hecho sucede un sinfín d eocasiones. Es que el comprador circule sin el correspondeinte cambio de titularidad. Piensa que te puedes quedar sin puntos y que las anciones llegarán a tu casa. No es el primer caso.
Lo anterior es mas dramático cuando el comprador, a su vez, la ha revendido a un tercero o una cuarta persona.
Te lo digo por experiencia. No mia, si no de personas que me han consultado tras encontrarte con estos pasteles.
Yo no es que desconfie de nadioe. Lo que aconsejo es regularizar la venta en Trafico. El trámite está previsto para evitar estos pasteles.
Empuja empuja, que esto no tira.
A mi me ha pasado ya dos veces que el comprador (se tratabede coches) no ha ido a trafico. Asi que me venian multas y incluso una vez tenia que retirar el coche despues de dos meses de un parking de la autopista a 200km, porque me lamó la policia de que estaba alli, con ventanas rotas y nosequemas. Si no lo retiro, lo hacen ellos y la factura para mi. Ya no vendo ningun vehiculo con matricula a gente que no conozco. El papeleo vuestro es distinto, pero los chorrizos son los mismos
suerte norbert

suerte norbert
Yo lo he visto en terceros como Josep y creeme el del seguro es el menor problema que puedes llegar a tener.
Ve a Trafico a la mayor brevedad.
Ve a Trafico a la mayor brevedad.
Como bien te indica Josep, el trámite que deberias hacer se llama "Notificación de transferencia", se hace en tráfico y (creo) es gratis... o muy barato
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Así queda notificado que en fecha "tal", tu dejas de ser el titular del vehículo y pasa a ser el otro, independientemente de que el aún no haya hecho el cambio de nombre, "transferencia"
Saludos

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Así queda notificado que en fecha "tal", tu dejas de ser el titular del vehículo y pasa a ser el otro, independientemente de que el aún no haya hecho el cambio de nombre, "transferencia"
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados