Moderador
Llevo unas semanas de cabeza con la Darmah. La verdad es que siempre ha tenido tendencia a funcionar muy rica de carburación y jamás he conseguido ese color café con leche en sus bujías. Además, para conseguir un ralentí aceptable los tornillos de aire (término equívoco pues en elos dell orto regulan el paso de gas) se quedaban, mas o menos a un cuarto de vuelta. Pero funcionaba muy bien y no me daba problemas.
Desde hace unas semanas al cabo de unas horas de circulación, sobre todo por ciudad, me quedo en un cilindro y las bujías salen muy muy negras, con negro mate, no brillante. Las limpio y vuelve a funcionar hasta que pasa otra vez lo mismo. He comprobado que el sistema de arranque en frío funciona bien. He jugados con varias alturas de flotador y sigue igual. Lo último ha sido bajar 5 puntos el ciclé de baja, de 60 a 55 pero sólo he conseguido que el ralentí bueno lo alcance con los tornillos de aire mas abiertos pero las bujías siguen saliendo negras hasta que dejan de dar chispa.
Las bombas de inyección también las he comprobado: 5 cm3 tras 20 tirones de campana.
Llegado a este punto me pregunto si el problema puede estar en otro sitio, ¿quizás encendido? no se si el encendido puede causar estos fallos. ¿entrada de aceite? creo que no porque no echa humo y el negro de las bujías es mate, no brilante aunque una cosa que me mosquea es que las roscas de las bujías si salen algo aceitadas lo cual no veo muy lógico.
¿alguna idea?
Moderador
Yo tenía el mismo problema que tu en mi Four 750, y era por aceite. Los escapes, apenas sacaban humo, pero quemaba aceite. Tu moto, tiene toda la pinta de quemar aceite. ¿No te baja el nivel?. Cuando la arrancas en el garaje, ¿no huele a aceite quemado?.

Suerte.
Saludos
Buenas, lo del encendido lo puedes comprobar ya que tienes la estroboscópica y el disco con los grados.
Yo me inclinaría a sacar las culatas y comprobarlo todo... asientos valvulas, guías y las dichosas tóricas de las guías de válvulas que son una porquería en esa moto.
Mi Darmah tenía el mismo problema, bujía negra que dejaba de funcionar la limpiaba y seguia andando de nuevo y cuando saqué la culata del cilindro vertical tenía una pequeña fisura o rajita que pillaba parte del asiento, sabes que estoy ahora mismo en el proceso de repararlo todo con las culatas quitadas.
De todas formas si por un casual tu problema fuera de culatas, sabes que tengo el útil para sacar las guías y meter las nuevas centradas, no tienes más que decirmelo ya de paso le podríamos cambiar el sistema de retén de tórica por el otro de capuchón lo demás si hiciera falta algo (valvulas etc) lo podemos pedir a mdina, bueno, ¿qué te voy a decir que no sepas?...
Un saludo, maestro.
RESTAURANDO DUCATI DARMAH SD900
www.elblogdechuki.blogspot.com
Moderador
Ah, bribón, lo que tu quieres es que haga la misma modificación que tu en las guías. El amigo Chuki ha modificado las guías originales, que llevaban como retén una torica embutida en su interior, para adaptar las de las no-desmo que llevan un reten tradicional sobre la gúia: toda una obra de arte.
Salvo que al abrir me encuentre algo raro, de momento voy a seguir con las originales ya que las pude nuevas sólo hace dos años.
---
Puede que esté equivocado pero no creo que sea de aceite. Si, algo de humo echa al arrancar pero en marcha los que van detrás de mi no aprecian nada y yo creo que la cantidad de aceite que tiene que entrar en la culata para "apagar" las bujías tendría que ser tal que dejara una humareda azul y sacara las bujías negro brillante (pensad en los 2T) y mis bujías salen muy negras pero mate, no brilane
Moderador
Si antes andaba bien y no has cambiado nada en los carburos primero controlaria el encendido, tal vez no avanza bien. Silas bujiuas te salen negras no tiene que ver con el tornillo de mezcla, este afecta solamente al ralenti y muy poco gas. Has probado con bujias nuevas? Aunque seria raro que se destropean las dos a la vez. Que pasa si bajas las campanas un poquito?

Es que la panthera no es para la ciudad ;) :lol:

suerte norbert
Moderador
Norbert, tienes toda la razón, no es para la ciudad, pero ¡que demonios! de vez en cuando a uno le gusta presumir de moto y ver como la gente te mira en los semáforos. Lo malo es que si te quedas en un cilindro la musica de los Contí pasa a ser un lamento y en lugar de admiración lo que inspiras es lástima.

Yo creo que, si el problema es de carburación, lo es del reglaje el bajas pues en ciudad voy siempre a punta de gas y ahí los quer influye es, primero chiclé de baja y tornillo, y despues bisel de campana y by-pass.
Manetero especial
Buenas noches, comprueba la comprension del motor, que ya te dice lo que pasa.
Salud.
En el caso que sea un problema de encendido o carburación, creo que me voy a beneficiar de vuestras pesquisas teniendo en cuenta que mi Darmah tiene los mismos síntomas que la tuya.
Si resulta ser un problema de encendido como bien dice el amigo Norbert, ya me dirás porque me va a hacer falta aplicarlo a mi moto.
Mientras tanto esperaré otros 2 años para meterle el "serrucho" a tus levas de cierre, jeje...
RESTAURANDO DUCATI DARMAH SD900
www.elblogdechuki.blogspot.com
Moderador
Hola

En mi Darmah pasa algo similar sobretodo con el cilindro frontal , la moto anda aceptablemente , pero la bujía se engrasa con frecuencia , llega un momento en que el cilindro deja de funcionar , limpias la bujía y de nuevo en marcha . A mi también me llama la atención de que los tornillos de la mezcla estén abiertos entre media y una vuelta .

Saludos

Tamburini
Moderador
Vaya, parece que estamos ante un mal congénito de las Darmah.
Está claro que el cilindro delantero tiene mucha mejor refrigeración que el trasero, de hecho he visto que en las especificaciones de algunos modelos que el chiclé de alta del cilindro trasero es un poco mas grande que el del delantero. sin embargo el de ralentí siempre es igual en ambos. Yo sigo pensando que el problema está en el circuito de baja y transación pues, como he dicho ya, sólo me pasa en ciudad. En carretera nunca he tenido problemas.

Norber preguntaba si había cambiado algo y la verdad es que si pues hace unas semanas le puse los Lafranconi originales en lugar de los Conti habituales y creo que el problema se ha agravado desde entonces aunque, la verdad, con los Conti también pasaba.

En los carburadores todo es nuevo salvo los flotadores ¿se alterará el nivel con flotadores viejos? En los dell orto ya sabéis que sólo se puede medir la altura del flotador (17,5-18,5mm) pero lo realmente importante es el nivel. Compré una cuba transparente para ver el nivel a 18 mm y el resultado fue este

Imagen
Imagen
Imagen

El problema es que no tengo con quien comparar los resultados. Pregunté pero nadie me pudo dar datos concretos pero a la vista de las fotos parece claro que cuanto mas inclinado esté el carburador el nivel el el chicé de baja, situado por delante del de alta, estará mas alta
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados