Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Miedo, susto ó panico

Mensaje por Rafael 2 »

Hola:

He dado una vuelta por venta de ciclomotores y motos, he quedado asombrado de los precios tan ridiculos, motos bastante normales desde 4.000 e. y encima sin ningun tipo de documentacion.

Digo lo de ridiculos por lo excesivo de los precios, hace un año el mismo tipo similar ó igual de moto pedian unos 1.000e. menos, pues no comprendo que con la que esta cayendo se suban los precios en vez de rebajar.

Las hipotecas ya se que aprietan a muchisimos, y el trabajo (si se tiene) todavia mas, pero que necesites vender algo tuyo a un precio tan desorbitado pues repito, eso es ridiculo.

Muchos direis que cada uno a lo suyo le pone el precio que quiera, pero cuando es tan elevado, considero que es de tonto, ó te sobra el dinero y no lo necesitas pues si te hiciera falta tendrias ganas de vender y solucionar algun problema, como dice un dicho, VIVIR PARA VER.

SUERTE PARA ESOS VENDEDORES porque la necesitan, y mejor todavia, que solucionen sus problemas sin tener que desprenderse de un bien propio.

Rafael.
Hola Rafael, pues yo la verdad no veo que los precios de las motos sigan por las nubes todo lo contrario veo que hay motos de las que tu comentas sin documentacion a unos precio realmente atractivos y sin embargo siguen sin venderse y no es que no llamen a la atencion de aficionados es que simplemente no hay dinero y el poco que hay se reserva, tambien hay muchas motos documentas sin restaurar y restauradas que tienen buenos precio y tanto de lo mismo,y el tema de recambio seria mejor que se pronunciase algun profesional a buen seguro te dice que hay semanas que no se tragan ni un colin , es muy facil solo tienes que darte una vuelta por el mercadillo y veras que apenas se ofrecen recambios y no es por no los haya tanto nuevos refabricados o usados es simplemente que tanto vendedores profesionales como particulares estan aburridos de anunciar y nadie le hace pedidos y es curioso, en epocas veraniegas cuando mejor se podria disfrutar de las motos clasicas es cuando menos actividad hay sobre su venta y restuaracion esperemos al frio y a una pronta recuperacion economica.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
En general, pienso que en España desconocemos el concepto "precio justo", tan cuidado por los sajones. Aquí, lo que cualquier comerciante intenta es forrarse en el menor tiempo posible y no es capaz de limitarse a aplicar un porcentaje razonable de beneficio a lo que vende. La idea es ganar mucho con una mínima inversión y, por tanto, los márgenes que se aplican son desorbitados. Compro por 1 y vendo por 100. Y prefiero vender 1 muy caro que no 100 a bajo precio. Es como el viejo chiste de Tip y Coll acerca de la poca habilidad de los comerciantes: "¿por qué no ponen el café a 1.000.000?, yo lo haría. ¿que no vuelve el cliente? ¡que no vuelva!"
Eso me parece que está pasando: El mercado hundiéndose y los precios se resisten a bajar porque los vendedores no se resignan a reducir sus márgenes.
jpr
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Re: Miedo, susto ó panico

Mensaje por jpr »

Hola en mi opinion los precios hablando de forma general si bajan y de forma importante , de hecho se encuentran motos restauradas a partir de 1500 , cosa impensable hace unos años , yo encuentro que en esta pagina hay muchas ofertas interantes,
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados