Manetero forero de cuarta clase
Hola

He pasado la sherpa a 125 y ahora no hay forma de carburar-la, esta muy acelerada-
El carburador que lleva es el que tenia al estar a 74, un Amal 325.

Creo que el problema es que el chicle de la gasolina es de un paso muy pequeño.

Me podeis hechar una mano? Sabeis de cuanto tendria que ser los pasos de los chicles....

Gracias.
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Manetero especial
Buenas noches, si se queda acelerada no es problema de subirla a 125 , mira que ese motor pilla aire por algun sitio, junta de cilindro, retenes de cigueñal, o toma de carburador, los chicles del carburador no me acuerdo ahora, haver si algun compañero los tiene, si no ya te los comentare yo.
Salud.
Moderador
No hay reglaje especifico en el 625 para una Sherpa 125, pero el principal que debería llevar, debe ser +- un 110 / 120. Lo de acelerarse, como dice Juan, no tiene nada que ver el pasarla a 125, algo has dejado mal de lo que has desmontado, empieza por lo más sencillo, muchas veces suele ser una tontería :

- Afloja tornillo del ralentí del carburador
-Comprueba que la funda no queda pillada por algún sitio, y no deja volver el cable.
-Comprueba que la campana del carburador baja hasta abajo sin problema, y golpea al final.
- Cierra el tornillo del aire, dejalo como estaba antes ( si es que lo has tocado ).

Si todo esto está bien, te toca mirar cosas más serias, las que te dice Juan, entrada de aire..

Suerte.
Saludos.
Hola

Al final acertaste Esteve, el problema era del cable del gas, por la mitad mas o menos estaba deshilado y a veces no volvia o se atascaba.
Tema solucionado.
Este viernes cambiare el cable y la carburare.

Muchas Gracias.
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
Hola

Ya he cambiado el cable del acelerador. Ahora ya no se acelera al encender-la, pero alcabo de un rato o al pegar 4 o 5 acelerones se vuelve a acelerar.
He probado con otro carburador y hace lo mismo, eso si utilize la misma campana. Ahora probare un carburador entero modelo 625, pero me ayudaria tener mas cosas para mirar.

El tema de que el motor tenga una toma de aire, por donde puedo empezar?

Que se os ocurre?

Gracias
Moderador
Tienes una entrada de aire, y casi seguro que es del retén del cigüeñal, lado encendido.

Saludos.
Hola Esteve

No tengo el filtro del aire puesto, es decir, el carburador tiene la entrada de aire libre ... puede tener algo que ver...

Gracias
Manetero especial
Hola, cuando Estevez te comenta entrada de aire al motor , no se refiere a que no tenga filtro de aire, si no que tienes mal un reten del cigueñal, y seguro que es el del lado del encendido, asi que sacate el encendido y revisa ese reten, y en el mejor de los datos , sustituyelo por uno nuevo, las entradas de aire influyen muchisimo en el motor.
Posibles entradas de aire en un motor 2t .
Retenes cigueñal izquierdo y derecho
Junta del cilindro con el carter.
Junta de toma acmision con culata.
Toma de acmision con carburador.
Salud.
Hola
Problema solucoonado. La entrada de aire estava entre la pipeta y el cilindro.
Despues de planear la pipeta se soluciono el problema.

Gracias a todos.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado