Amal deformado
Publicado: 26 Ago 2011, 10:34
Hola a todos
Ya he comentado en el subforo de BSA que los carburadores de mi Lightning están deformados (los dos, manda huevos) de forma que al meter las campanas por la parte superior se atascan y hay que empujar con fuerza para que entren. En la zona del difusor se mueven bien ya que en esta zona la campana sólo toca con los laterales del cuerpo del carburador pero según va subiendo la campana se va poniendo mas dura y en el punto de abertura máxima se quedan ya atascadas y el muelle no puede hacerla bajar. Por lo tanto la deformación (ovalización) está en la zona de máxima abertura, donde no se ve la campana.
Me han dejado una campana nueva para probar y pasa lo mismo, bueno, es peor ya que al no estar desgastada el atasco es mas acentuado y no no he querido forzar la entrada para no dañarla.
Ya se que podría comprar unos Amal nuevos pero los que venden no son exactamente iguales a los antiguos Concentric Mk1 y me gustaría conservarlos.
La idea:
Los carburadores no tienen golpes por lo que la deformación debería se causada por la temperatura. He probado a calentar el cuerpo de un carburador para que dilatara y tanto la campana vieja como la nueva han entrado perfectamete por lo que se me ha ocurrido lo siguiente.
-Calentar el carburador sin la campana
-Meter una campana nueva fria y hacer que se quede en la zona de atasco, arriba del todo
-Enfríar rápidamente el carburador para que la parte alta, la ovalizada, se contraiga al rededor de la nueva campana
¿Pensáis que puede resultar?
Ya he comentado en el subforo de BSA que los carburadores de mi Lightning están deformados (los dos, manda huevos) de forma que al meter las campanas por la parte superior se atascan y hay que empujar con fuerza para que entren. En la zona del difusor se mueven bien ya que en esta zona la campana sólo toca con los laterales del cuerpo del carburador pero según va subiendo la campana se va poniendo mas dura y en el punto de abertura máxima se quedan ya atascadas y el muelle no puede hacerla bajar. Por lo tanto la deformación (ovalización) está en la zona de máxima abertura, donde no se ve la campana.
Me han dejado una campana nueva para probar y pasa lo mismo, bueno, es peor ya que al no estar desgastada el atasco es mas acentuado y no no he querido forzar la entrada para no dañarla.
Ya se que podría comprar unos Amal nuevos pero los que venden no son exactamente iguales a los antiguos Concentric Mk1 y me gustaría conservarlos.
La idea:
Los carburadores no tienen golpes por lo que la deformación debería se causada por la temperatura. He probado a calentar el cuerpo de un carburador para que dilatara y tanto la campana vieja como la nueva han entrado perfectamete por lo que se me ha ocurrido lo siguiente.
-Calentar el carburador sin la campana
-Meter una campana nueva fria y hacer que se quede en la zona de atasco, arriba del todo
-Enfríar rápidamente el carburador para que la parte alta, la ovalizada, se contraiga al rededor de la nueva campana
¿Pensáis que puede resultar?