Moderador
Moderador
reposapies atrasados 2

Mensaje por norbert »

El tema de los reposapies atrasados siempre vuelve porque la verdad es lo suyo llevarlos en una tremezzo o 500 para estar mucho mas comodo.

Aqui viene la discusion del foro antiguo sobre ellos y tambien lo de la palanca de arranque que va con ellos:

http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... c105c01bf4" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

vale la pena tragarselo si se piensa en el tema.

Este anyo he hecho algunas fotos mas en el encuentro aleman para ispiraros un poco de lo que se cuece aqui.

Bueno primero los mio de Roci y como pienso hacerlo en Dulcinea:
k-IM000834.JPG
k-IM000835.JPG
k-IM000836.JPG
Esta se ha colado, no es mi color
k-DSCI0046.JPG
k-IM000837.JPG
Otros soluciones:
k-IM000838.JPG
img41[1].gif
k-DSCI0027.JPG
k-DSCI0028.JPG
k-DSCI0047.JPG
k-DSCI0048.JPG
k-DSCI0049.JPG
k-DSCI0050.JPG
k-DSCI0117.JPG
k-DSCI0118.JPG
k-DSCI0120.JPG
k-DSCI0121.JPG
k-tarozzi_angebaut.jpg
k-DSCI0029.JPG
y por fin he encontrado el famoso reposapies de lo cual estuvimos hablande hace un rato que tiene la palanca de cambio integrado
k-Lagerung in Raste.JPG
Como veis: todos los caminos van hacia Bolonia :lol:

un abrazo norbert
Moderador
Moderador
Reposapies caseras:

Estoy algo motivado seguir con Dulcinea despues de mucho tiempo parado, porque despues de haber perdido la apuesta con Pedro (la Giara ya lleva años funcionando) me he metido con Sento y su 501 Supersport ;) Y a este si le voy a ganar :P Cuenta el dia cuando hayan pasado itv :!:

Ya me metí con el tema de las reposapies artesanales hace años. Las voy a posicionar donde normalmente se montan los del pasajero y los silenciadores por razones ergonomicos. El deposito es muy largo y desde luego habrán unos semimanillares. Asi que todo va a mi medida de unos 176 cm (o ya he encogido :roll: ).
Entonces me hice (con la ayuda de un colega que sabe tornear) primero el de la izquierda del freno. La idea era colocar el cable directamente en el pedal y he soldado el espolón del cable en el triangulo pequeño del bastidor,donde tambien quiero montar el interuptor de la luz de freno. Cogí un aluminio de 5 mm normalucho, porque era lo que habia. Resulta que el pedal se dobla bastante facil y la construction no me convencia de todo. Tenia la sensación de que no lluega mucha fuerza en la leva del freno (creo que es porque en el pedal tiro hacia atras y en la palance del freno mismo hacia adelante).
k-DSCI0193.JPG
De todas formas el material no era lo adecuado a pesar de que me he empeñado en montar unas rodamientas de agujas.
k-DSCI0003.JPG
Entonces he pedido aluminio especial que se usa para aviacion (sin plomo) de 5 mm para las tres anclas de los tambores, dos adelante y uno por atras, de 8 mm para los pedales y una plancha basica con espolón (ojala que este corecto la palabra) y una barra de 10 mm para empujar el eje de cambio. En total me ha costado algo mas de 40 € este material. Pero espero que sea adecuado este aluminio y para poder presenter la cuenta en itv mostrando de que la cosa esta hecha con concienzia.

Quiero una linea lo mas recta possible del cable de freno trasero. Como no hay nada de bastidor detras del punto de anclaje de los reposapies donde se podria fijar el cable hay que construirse este punto. Sobre la pletina de hierro que hay detras de aquell triangulo voy a montar una “plancha” de base con brazo para el espolón. Este estará fijado por atras con un tornillo de 6 mm para que no puede girar sobre el tornillo/bulon de la estribera. Entonces viene una distancia “pegado” al pedal (para poder meter un casquillo de de unos 12mm de largo), el pedal y la estribera misma. Creo que va a funcinar mejor asi y espero poder convencer el ingeniero del itv, que con suerte será un morinero ;) Para esto deberia llevar a la moto unos 250 km en remolque para la primera itv y para que me ponga en los papeles los extras como estas estriberas y algunas cositas mas (deposito y culin de aluminio, monoplaza, intermitientes en los semimanillares, motor grande en chasis de 350, por razones de impuestos seria razonable poner 478 en vez de 507 ccm :lol: ). Esta claro que no me va a aceptar chapuzas, peri si esta bien hecho …

Para estar seguro de los angulos y las medidas he decidido hacerlo primero de madera/contrachapado de 8 mm. Todo se encuentra muy atras y el cable debe pasar al armortiguador sin rozar. Asi que despues del espolón vendrá un tubito curvado para dirigir el cable lo mas suavecito possible hacia la palanca del tambor.

De momento os dejo unas fotos del prototipo de madera. Si la cosa sale como deseado haré un dibujo 1:1 del tema que podria servir como patron si a alguien le interesa.

freno
k-DSCI0001.JPG
cambio
k-DSCI0002.JPG
k-DSCI0005.JPG
Deberia meterme con las roscas de los tornillos de las tapabalancines si quiero controlar las valvulas antes del viaje a Dresden :roll: Pero de momento me hacen mas ilusion las estriberas :P
a010.gif
norbert
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Bueno, bueno... Como te lo curras Norbert... :o :shock:
Moderador
Moderador
Me faltan los casquillos y poco mas. El conjunto no es nada variable sino todo hecho para un piloto de 176 cm (ojala que no he encogido desde que empezé el proyecto :lol: )
k-DSCI0193 (2).JPG
k-DSCI0199.JPG
Como para el itv me van a pedir un numero, pues toma DU2 L y R ;)
k-DSCI0200.JPG
k-DSCI0204.JPG
k-DSCI0206.JPG
k-DSCI0210.JPG
Con los pocos medios y conocimientos que tengo me estoy quedando muy contento. Eso si, las horas no deberias contar ;)
fz2[1].gif
norbert
Site Admin
¡Tiene muy buen aspecto!
Manetero forero de primera clase
Uuuuuuh!!!
Que bien pinta eso.
Me voy a tener que poner las pilas en serio. :o
Sigo recogiendo piezas para mi proyecto, pero habrá que empezar a juntarlas y componer el puzle.
Lo último, me llegó hace unas semanas: los cerquillos embellecedores de aluminio de los relojes con fondo blanco que "recolecté" antes y la base/pletina que los sujeta de acero inoxidable.
Moderador
Moderador
Sento escribió:Uuuuuuh!!!
Me voy a tener que poner las pilas en serio. :o
Pues ya sabes, despues de que Pedro me ha adelantado dos veces, con La Giara y la Café Cocctel, no me va a pasar los mismo con tu Supersport! Si todo sale bien, quiero pisar el Hockenheimring con Dulcinea en Junio 2015.

un abrazo norbert
Vaya curro que te estas dando , pero ni que decir tiene , la pinta que eso tiene
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Me parece que os voy a dar pal pelo a los dos , el dia 8 de noviembre , saque del tanatorio de motos que tengo una morini 500 y al dia de hoy 16 de noviembre ya la tengo chorreada y pintada el cuadro y las llantas y ya estan puestas con los semimanillares , estoy a falta de algunas piezas que no tengo faro delantero ,discos delanteros (estoy en trato con pedro) cuenta revoluciones ,azul de morini electronico ,el porta relojes cta vueltas y cuenta Kilometros el que va ammarrado a la tija de direccion , por cierto Norber las estriberas retrasadas se pueden acoplar para freno hidraulico y cuanto cuestan , con un poco de ayuda vuestra en le mes de Di ciembre a pasarla la Itv y a dar gas por Cantabria , un saluo y echarme un cable.
Moderador
Moderador
:o Hola Tino,

seguramente habrás terminado tu 500 antes de nosotros :?

Yo creo que las estriberas atrasadas que vende Dieter Hoffmaan son las de la 13° foto arriba, de la tremezzo verde, que se montan en el jeje del basculante y el sitio original de los reposapies.

Le voy a preguntar si lo tiene para 500 con freno de disco. El cambio se quedará como dios manda en el ledo derecho?!

norbert
Responder

Volver a “Parte Ciclo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert