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Potenciar Yamaha SR250

Publicado: 18 Jun 2012, 22:57
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas noches, esta tarde estuve cambiando junta de cilindro ,y junta de culata a una Yamaha SR 250 del 81 y e visto lo grade que es la camara de culata e incluso el piston no llega al ras del cilindro, la moto se desmonto por perdida de aceite, la junta del cilindro estaba rota, esta moto esta perfecta solo tiene catorce mil Km, alguien hizo esperimentos con ese motor para sacarle mas potencia.
Salud.

Re: Potenciar Yamaha SR250

Publicado: 19 Jun 2012, 07:20
por iberpaco
La SR es una moto muy tranquilita, poco potente pero indestructible, yo tube una 5 años y sin problemas. Lo del aceite en la culata es el mal común de éstas motos, yo también cambié la junta... pero no arreglé nada, creo que es un problema de planificación de la culata que se debe de deformar con el calor. Eso si, cambia también la junta tórica del conducto por el que sube el aceite (te hablo de memoria) que creo que lleva en uno de los espárragos.
De todas maneras sólo suda, la perdida no suele ser excesiva.
Con esos kilómetros tienes moto para muchos años, si quieres más potencia.... pues otra moto con más cilindrada ;)
Saludos

Re: Potenciar Yamaha SR250

Publicado: 19 Jun 2012, 13:02
por JOSEP HERRERO
Estoy de acuerdo con lo que dice Iberpaco. Si quieres mas potencia, lo mejor es cambierse de moto. Pues d eotro modo pieredes esa fiabilidad y dureza del vehículo original.
De todos mosdos, dado que en los desguaces hay material de sobras. Puedes toquetear y experimentar. Pero yo lo raría con otro motor, no con el original, que ya conoces y posiblemente esté mejor que el de desguace.
Para aumentar la potencia en cualquier motor hay dos caminos. Juntos o por separado.
- Aumentar la Presión media eficaz del motor
- y aumentar el regimen de giro.
Sobre lo primero. Puedes aumentar la relación de compresión, y/o el coeficiente de llenado (mas carburador y/o menos pérdidas de carga en la admisión, pulido, valvulas mayores, etc).
Sobre lo segundo. Todo pasa por variar la distribución y aumentar el cruce de la distribución (en este caso el de las válvulas). Para esto necesitarás que te fabriques unos arboles de levas a medida.
Los encendidos electrónicos, y resto de elementos del encendido no los memciono. Esto es tema a parte y en tu moto no lo notarás aunque le coloques un encendido programable.
Excepto aumentar la relación d ecompresión y aumentar el carburador. Lo demas te sale por una pasta.

Re: Potenciar Yamaha SR250

Publicado: 19 Jun 2012, 20:59
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buenas noches, ya veo que nadie hace esperimentos con esta moto, que es super fiable ya lo se, con una relaccion de comprension tan baja, como para no se fiable, yo solo queria saver algo mas sin hacer esperimentos.
Esta moto perdia por la vase del cilndro contra el carter, ya tenia la junta rota menos mal que tiene una torica en el cuello , sino tiraria mucho mas aceite, se cambio junta de cilindro y reten de aceite, y en la culata igual junta de culata y reten de aceite, la subida de aceite es por el alojamiento del tornillo derecho trasero, gracias por vuestros consejos , y saludos de Juan.

Re: Potenciar Yamaha SR250

Publicado: 19 Jun 2012, 22:07
por LEOO
mirate este post del foro de yamahasr para lo que quieres creo que te encaja perfecto, empieza con pequeños aumentos de cilindrada (350) y termina con un motor de xt

http://foroyamahasr.foroactivo.net/t458 ... inha-sr250" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: Potenciar Yamaha SR250

Publicado: 21 Jun 2012, 00:53
por Juan Rodriguez Gonzalez
Buena noches Leo, muy interesante tu comentario, te doy las gracias por compartirlo.
Salud.