Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2012, 12:34
Buenas,
Tengo una Alpina 250 modelo 212 del 79, tiene el AMAL de serie pero tengo problemas para carburarla correctamente, cuando la arranco le quito el aire y baja a un ralentí normal (aunque quizás algo alto), al acelerar y caer las revoluciones se queda alto de vueltas. Creeis que es una mala carburación? Como puedo poner el carburador en su punto?
Llevo varios días buscando y no encuentro como hacerlo :oops:

Gracias
Un saludo
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas noches, no tiene mucha ciencia carburar esa moto, pero mira que a lo mejor tienes una entrada de aire por alguna junta o reten, asegurate antes de nada , no sea que culpes al carburador y tienes mal los retenes de cigueñal, o la toma de acmision, o junta de cilindro.
El reglaje de carburador, cierras el tornillo de CO, lo aflojas dos vueltas, y regulas con el de relanti, tiene que estar el carburador sin olguras si no esta bien ya no valen estos reglajes.
Salud.
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2012, 12:34
Muchas gracias Juan, no tengo muy claro como comprobar si existe alguna entrada de aire no deseadas, mañana probare a carburarla tal y como me comentas a ver que tal me va.
Gracias
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
El síntoma más claro de que haya una entrada de aire es, precisamente, una carburación inestable, imposible de ajustar, y muy seca (siempre que no sea por muerte de un retén de cigüeñal del lado de la transmisión, en cuyo caso humea mucho).
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2012, 12:34
Por ahora, me ha valido con regular solo con el ralentí, ya la he dejado mas o menos guay, creo que al final desmontare el carburador y lo limpiaré, es aconsejable hacerlo después de un tiempo parada?
No he notado nada raro que me pueda hacer pensar que hay una entrada extra de aire.
Gracias por la ayuda
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

Jesus