Buenas,
Tengo una Alpina 250 modelo 212 del 79, tiene el AMAL de serie pero tengo problemas para carburarla correctamente, cuando la arranco le quito el aire y baja a un ralentí normal (aunque quizás algo alto), al acelerar y caer las revoluciones se queda alto de vueltas. Creeis que es una mala carburación? Como puedo poner el carburador en su punto?
Llevo varios días buscando y no encuentro como hacerlo :oops:

Gracias
Un saludo
Manetero especial
Buenas noches, no tiene mucha ciencia carburar esa moto, pero mira que a lo mejor tienes una entrada de aire por alguna junta o reten, asegurate antes de nada , no sea que culpes al carburador y tienes mal los retenes de cigueñal, o la toma de acmision, o junta de cilindro.
El reglaje de carburador, cierras el tornillo de CO, lo aflojas dos vueltas, y regulas con el de relanti, tiene que estar el carburador sin olguras si no esta bien ya no valen estos reglajes.
Salud.
Muchas gracias Juan, no tengo muy claro como comprobar si existe alguna entrada de aire no deseadas, mañana probare a carburarla tal y como me comentas a ver que tal me va.
Gracias
Site Admin
El síntoma más claro de que haya una entrada de aire es, precisamente, una carburación inestable, imposible de ajustar, y muy seca (siempre que no sea por muerte de un retén de cigüeñal del lado de la transmisión, en cuyo caso humea mucho).
Por ahora, me ha valido con regular solo con el ralentí, ya la he dejado mas o menos guay, creo que al final desmontare el carburador y lo limpiaré, es aconsejable hacerlo después de un tiempo parada?
No he notado nada raro que me pueda hacer pensar que hay una entrada extra de aire.
Gracias por la ayuda
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

Jesus