hola me presento, es la primera vez que restauro una vespa y quiero pedir ayuda a ver lo que opinais de lo que tengo en mente. el tema es que tengo una vespa 150s del 61 que esta bastante oxidada. la cosa es que quiero reparar y sobretodo desoxidar todo, y para ello creo que debo quitar el suelo entero para poder eliminar el oxido que imagino que habra en el interior de la viga central, pongo unas fotillos por que sera mas facil entenderlo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
la cuestion es, la mejor forma para quitar el oxido de dentro es cortando la chapa y chorreando, o hay otra posibilidad sin tener que cortar la chapa?
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Re: vespa superoxidada

Mensaje por ahiva »

Hombre, en el interior ves tu a saber qué habrá, lo que es cierto es que lo mejor será el chorro de arena por fuera-imprimación-pintura, y en el interior dejas que haya vida :) :? , bueno con el compresor sacas la arena que haya quedado después del chorro. Tienes un curro...eso si.
Saludos
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por jbeltran »

Si quieres aventurarte, puedes cortar el suelo por la zona de la viga central y que chorreen también...luego le sueltas un trozo nuevo y a correr. Eso, antes de soldar, imprima el interior para que no comience a oxidarse.
Saludos,

Joseba
efectivamente, me he aventurado y esta tarde le he cortado un cuadrado, a ver si mañana pongo algunas fotos. el caso es que correctamente esta todo oxidado asi que creo que le voy a quitar el suelo,ya puesto, y voy a chorrear por dentro, imprimo y se le pone el suelo nuevo. y todo perfecto (que facil parece cuando solo tienes que escribirlo, jajaja). otra cosa es por la parte delantera o sea la nariz, tambien tengo oxido , y la verdad es que por ahi me da yuyu cortar asi que no se como quitarle el oxido de dentro. si os ocurre algo pues ya sabeis. gracias
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por josefura »

tienes que sanear todas las chapas que pudas y donde no puedas aplica un convertidor de oxido (por ejemplo Wurth lo tiene) las partes que esten muy mal reparalas con masilla de fibra de vidrio

Mensaje por Rafael »

La mejor opcion es, tirarla a la chatarra, aprovecha el motor y nada mas, no es un tipo de moto que lo merezca ya hay muchas en buen estado.

El problema de las Vespas es que no llevan chasis, el mismo lo hacen diferentes chapas soldadas y si no las cambias todas durara muy poco, y el coste economico es mejor ni comentarlo.

Mensaje por cataixo »

Yo estoy con Rafael,creo que la mejor opcion es buscar un chasis en mejor estado.
No creo que tengas muchos problemas en encontrarlo ya que este modelo es bastante comun.
Un saludo.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Mcampo68 »

Yo también creo que esa moto esta, como dicen los ingleses aficionados a los clásicos, "beyond salvation" (algo así como más alla de poder salvarla).
Bueno cargado de optimismo creo que voy a mantener el chasis por ahora,se perfectamente que esta hecho una caquita pero solo puedo decir que tiempo al tiempo. Si que es verdad que seria mas facil tener otro chasis, pero tengo un factor en mi contra que es el dinero por el contrario dispongo bastante de tiempo,mano de obra y muchas ganas de arreglarlo.Por ahora he cortado un poco el suelo para poder arenar el interior de la viga y demás y con la parte delantera de la nariz intentare chorrearlo metiendo la pistola por el hueco de la barra de dirección, si no sirve pues convertidor y ya esta.
Responder

Volver a “Limpieza y desoxidacion.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado