Página 1 de 1

Rodamientos de direccion

Publicado: 15 Jun 2012, 08:57
por GONDARMAH
Hola a todos:
Necesito una referencia de INA, SFK, o algún otro fabricante de rodamiantos, para comprar los de la dirección de la Desmo. Según en manual, la referencia Ducati es 0789.37.230 pero no pone dimensiones. En el manual de las italianas si pone las dimensiones 26/52/15 pero la referencia es distinta.
Estoy haciendo acopio de piezas para pegarle un empujón a la Desmo en las vacaciones de agosto

Re: Rodamientos de direccion

Publicado: 15 Jun 2012, 14:25
por Joan Segura
La referencia NSK es HR 30205 C, las medidas son las mismas en SKF y otros fabricantes, pero las dimensiones son 25x52x15, las mismas que las Vento y las Forza, me extraña lo de 26, pues este es el diámetro de las cazoletas de bolas que equipan las Road, Scrambler, pero no hay rodamientos cónicos de 26 de interior.
Saludos

Re: Rodamientos de direccion

Publicado: 15 Jun 2012, 21:50
por GONDARMAH
Muchas gracias por la informacion

Re: Rodamientos de direccion

Publicado: 15 Jun 2012, 22:03
por Joan Segura
GONDARMAH escribió:Muchas gracias por la informacion
Estoy seguro que el eje es de 25, porque adapté unas tijas de Twin para horquilla Betor, para mi Road, que le puse esta horquilla con doble freno de disco, y tuve que dibujar un eje de 26 para montar cazoletas de bolas y adaptarlo a la Road, también variaba la longitud. Las tijas de las Twin son idénticas a las de Vento, y de estas ya les he cambiado algunos rodamientos durante su larguisima vida, lleva su trabajo y es sumamente engorroso, sobretodo los aros exteriores que van en el Chasis.
Saludos.

Re: Rodamientos de direccion

Publicado: 16 Ago 2012, 01:12
por GONDARMAH
¿Algún consejo para sacar las pistas de los rodamientos viejos? En el interior de del tubo de la dirección la fundición hace una rebaba que hace imposible apoyar un puntero o cincel para golpear

Re: Rodamientos de direccion

Publicado: 16 Ago 2012, 08:04
por tamburini
Hola

Con cuidadin yo los he sacado con una Dremel cortandolos

Saludos

Tamburini

Re: Rodamientos de direccion

Publicado: 16 Ago 2012, 09:45
por GONDARMAH
Si, parece la única solución. Anda que ya le vale al que lo diseño!

Re: Rodamientos de direccion

Publicado: 16 Ago 2012, 09:50
por LEOO
yo me hice un botador con forma de "L" para salvar la rebaba de la soldadura.

Re: Rodamientos de direccion

Publicado: 17 Ago 2012, 14:42
por Joan Segura
El aro exterior no acostumbra a marcarse, porque no lo limpias y haces rodar sobre el la otra parte del rodamiento (todos son iguales, sean de la marca que sean), y si deslizan los rodillos suavemente, no tienes porque sacarlos. Te lo digo porque es muy normal que esto suceda.
Saludos

Re: Rodamientos de direccion

Publicado: 19 Ago 2012, 09:24
por GONDARMAH
En este caso si estaban marcados. Al final los he sacado soldando una pletina y golpeando. Lo intente por mis propios medios pero las soldaduras saltaban y tuve que llevarlo a un profesional para que las soldara: mano de santo