Manetero forero de primera clase
Lo he comentado un porrón de veces y lo vuelvo a repetir gratix.

Ayer me llama un cliente que haca unos 6 meses le envié una FTR para matricular una motocicleta de origen francé del 35 0 45 (no lo recuerdo).

El caso es que tras preguntarle en su momento por su empladronamiento (DNI) y otros asuntos relacionados con la documentación que disponía, pues aunque no sea el objeto de mi trabajo, a uno no le sienta bien que después de un gasto el cliente salga sin matrícula. Me comenta que sí, que lo tiene claro y que ha hablado con el Capitan América y con Asterix y que no hay problema para matricularla.

Bueno. Todo parecía bajo control. Según el.

La cuestión es que ayer me comenta que en Industria le han parado el informe favorable por que no acredita que el vehículo ha estado matriculado con anterioridad.

¿Y?

Pues que. ¿Como me lo monto?.

Consulta al Capitan América (es broma) :)

Pues eso. Que se ha gastado unos 450,00 € y la amoto sin matrícula.

Lo que he dicho siempre.

Al menos en Cataluña. Antes de comprar hay que conseguir documentación que acredite la matriculación del vehículo; ficha técnica, permiso de circulación, seguro, impuestos, informe de trafico del país de origen, Una multa, ........

Hay una solución que se está utilizando y que como no me parece correcta, a pesar que la administración la acepta, pues no la comento. Supongo que las gestorías me lo agradecerán.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de cuarta clase
Amos a ver , si el vehiculo no ha estado matriculado anteriormente no es un problema y nada tiene que ver con industria , este organismo , se encarga de habilitar el vehiculo para su funcionamiento en la vía urbana , el tema de si estaba o no estaba matriculado , corresponde a la agencia tributaria que en el peor de los casos , si anteriormente no estaba matriculado , lo estaba pero no es posible conocer la antigua matricula o estuvo matriculado fuera de España , lo único que ocurre es que antes de pasar por trafico a recoger la placa VH , tienes que pagar el impuesto de matriculación , es lo único , pero a industria que mas le da que este o no este anteriormente matriculado ? conozco casos raros , rarísimos , extremadamente raros de co-jones , pero lo que cuentas en un principio para mi no tiene mucho sentido , algo mas debe de haber ocurrido.
Mi nueva empresa ledkron.com.
Jorge no toda España es igual. Aquí en Castellón p.e. yo puedo cambiar de nombre en trafico un vehículo sin tener la ITV y simplemente me añaden una incidencia denegatoria en el permiso de circulación hasta tener pasada la ITV. En Valencia no te lo hacen, pero si yo aquí en Castellón, hago una anotación de venta ya te lo pueden cambiar en Valencia, depende del criterio del Jefe de trafico de cada jefatura.
Conozco de casos de vehículos militares que no los han podidio matricular en Cataluña como VH, simplemente por ser militares (no se que tienen estos señores en contra de los vehículos, sean verdes o amarillos fosforitos).
Y Josep, no puedes dejarnos con la miel en los labios y no decirnos la solución al problema de haber estado matriculado un vehículo.
Jorge galán escribió:Amos a ver , si el vehiculo no ha estado matriculado anteriormente no es un problema y nada tiene que ver con industria , este organismo , se encarga de habilitar el vehiculo para su funcionamiento en la vía urbana , el tema de si estaba o no estaba matriculado , corresponde a la agencia tributaria que en el peor de los casos , si anteriormente no estaba matriculado , lo estaba pero no es posible conocer la antigua matricula o estuvo matriculado fuera de España , lo único que ocurre es que antes de pasar por trafico a recoger la placa VH , tienes que pagar el impuesto de matriculación , es lo único , pero a industria que mas le da que este o no este anteriormente matriculado ? conozco casos raros , rarísimos , extremadamente raros de co-jones , pero lo que cuentas en un principio para mi no tiene mucho sentido , algo mas debe de haber ocurrido.
¿Cuantas tramitaciones has realizado de V.H. en cataluña?
Eduardo escribió:Jorge no toda España es igual. Aquí en Castellón p.e. yo puedo cambiar de nombre en trafico un vehículo sin tener la ITV y simplemente me añaden una incidencia denegatoria en el permiso de circulación hasta tener pasada la ITV. En Valencia no te lo hacen, pero si yo aquí en Castellón, hago una anotación de venta ya te lo pueden cambiar en Valencia, depende del criterio del Jefe de trafico de cada jefatura.
Conozco de casos de vehículos militares que no los han podidio matricular en Cataluña como VH, simplemente por ser militares (no se que tienen estos señores en contra de los vehículos, sean verdes o amarillos fosforitos).
Y Josep, no puedes dejarnos con la miel en los labios y no decirnos la solución al problema de haber estado matriculado un vehículo.
En Valencia puedes cambiar vehiculos sin ITV , simplemente te retienen la documentación , yo lo hice hace años y hace poco un amigo lo repitió.
JOSEP HERRERO escribió:
Jorge galán escribió:Amos a ver , si el vehiculo no ha estado matriculado anteriormente no es un problema y nada tiene que ver con industria , este organismo , se encarga de habilitar el vehiculo para su funcionamiento en la vía urbana , el tema de si estaba o no estaba matriculado , corresponde a la agencia tributaria que en el peor de los casos , si anteriormente no estaba matriculado , lo estaba pero no es posible conocer la antigua matricula o estuvo matriculado fuera de España , lo único que ocurre es que antes de pasar por trafico a recoger la placa VH , tienes que pagar el impuesto de matriculación , es lo único , pero a industria que mas le da que este o no este anteriormente matriculado ? conozco casos raros , rarísimos , extremadamente raros de co-jones , pero lo que cuentas en un principio para mi no tiene mucho sentido , algo mas debe de haber ocurrido.
¿Cuantas tramitaciones has realizado de V.H. en cataluña?
Yo en Catalunya no he realizado ninguna , de hecho son bien pocas las que he realizado o tengo pleno conocimiento de ellas , pero la lógica se impone , si cojo un vehiculo encontrado en un viejo castillo enterrado a principios de siglo ó simplemente un vehiculo importado quieres decir que no me lo matriculan ? eso se debe a que existe un error de apreciación o que no se marca el casillero adecuado, por que cualquier vehiculo puede ser declarado vehiculo histórico tenga o no tenga matricula , de hecho en Valencia un amigo esta terminando los tramites de uno sin matricula y hace apenas 2 meses otro amigo igual con otro vehiculo sin matricula , otra cosa es que en industria te exijan el pago de las tasas de matriculación que se pagan en hacienda previo a la entrega de la documentación y si no cumples este tramite que te lo declaren denegatorio , pero las leyes en España son iguales en todos los sitios y justamente los catalanes si de algo hay que envidiarles es de ir por delante , no me creo que las cosas sean diferentes en este sentido y si lo son hay que manifestarse , ir allí y explicarle al señor de industria que no hace bien su trabajo.......a mi no me dirían eso , te lo aseguro.......
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
En mAdrid ahora puedes tranferir un vehiculo sin Itv y te dan hasta el permiso de circulacion (con una anotacion que reza que sin itv ese documento no es valido) y tambien conozco una persona que ha matriculado dos cappras (que evidentemente nunca lo han estado) como VH.....
A lo que vamos y a lo de siempre,la ley en España no es igual para todos.
Manetero especial
Miguel escribió:En mAdrid ahora puedes tranferir un vehiculo sin Itv y te dan hasta el permiso de circulacion (con una anotacion que reza que sin itv ese documento no es valido)
Exacto !!!!

Esto es así desde este 2012.... he hecho varios cambios de nombre este año, y en todos me han dado el permiso de circulación (unos tenían la ITV en vigor y otros caducada)
;)
En Murcia tambien lo hacen como dice Miguel.lo de las transferencias,lo historico no lo se.un saludo
Puesbale. Pues buebo. Puesmuybien.
En mi pueblo ivamos por la carretera con amotos de motocros y aho ra no puedes ir ni con bicicleta.

Vamosavervamosaver. :D
Que no exista unanimidad d ecriterios a lo largo y ancho del imperior es un hecho que imagino no soprprenderá a nadie.
Que no es lo mismo rehabilitar, que rematricular, que matricular un V.H. procedente de otro país tambien, imagino, es un hecho.
Osea. Que ni hay unidad de criterios, ni todo es lo mismo.

Yo me limito a decir lo que he dicho.
En Cataluña, que es diferente a otras tierras, cuando presentes a Industria para su informe favoranle un vehículo no matriculado en españa con matrícula ordinaria. Ya sea procedente de otro país o que nunca ha estado matriculado. Pues lo tienes algo duro. Me limito a los casos que yo he vivido.

Que resulta que lo que comento no se ajusta a la realidad. Pues bien. Pues no digo nada mas y listo. Que tampoco gano nada con esto.

Solo comento una cosa.

Cualquiera que lea este post puede llegar a la conclusión que no hay ningún problema. Pues me alegro de estar en un error. Solo espero que luego nadie se lamente.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados