Ayer me llama un cliente que haca unos 6 meses le envié una FTR para matricular una motocicleta de origen francé del 35 0 45 (no lo recuerdo).
El caso es que tras preguntarle en su momento por su empladronamiento (DNI) y otros asuntos relacionados con la documentación que disponía, pues aunque no sea el objeto de mi trabajo, a uno no le sienta bien que después de un gasto el cliente salga sin matrícula. Me comenta que sí, que lo tiene claro y que ha hablado con el Capitan América y con Asterix y que no hay problema para matricularla.
Bueno. Todo parecía bajo control. Según el.
La cuestión es que ayer me comenta que en Industria le han parado el informe favorable por que no acredita que el vehículo ha estado matriculado con anterioridad.
¿Y?
Pues que. ¿Como me lo monto?.
Consulta al Capitan América (es broma)

Pues eso. Que se ha gastado unos 450,00 € y la amoto sin matrícula.
Lo que he dicho siempre.
Al menos en Cataluña. Antes de comprar hay que conseguir documentación que acredite la matriculación del vehículo; ficha técnica, permiso de circulación, seguro, impuestos, informe de trafico del país de origen, Una multa, ........
Hay una solución que se está utilizando y que como no me parece correcta, a pesar que la administración la acepta, pues no la comento. Supongo que las gestorías me lo agradecerán.