Hola,
estoy acabando la restauración de la Sherpa (mod. 159) y cuando tengo todo en orden para intentar arrancarla me encuentro con que la varilla de embrague está atascada. Es decir, la varilla está bien engrasada y sale con la mano sin problemas, pero cuando hace tope no entra mas y la leva de embrague no es capaz de meterla para embragar.
El caso es que antes de empezar a desmontar (hace ya dos años) la moto andaba sin problema, y el motor no lo he tocado (sólo cambio de segmentos).
Este próximo fin de semana soltaré por el lado del embrague a ver qué me encuentro. Alguna sugerencia?
V'ssssssss
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Quizas sean los discos pegados.un saludo
Moderador
Moderador
La varilla es una sola pieza? Si son dos a lo mejor debe haber una bola entremedias. Lleva un sistema de ajuste en la palanca del motor no en el manillar?

Es lo que me ocurre sin tener idea de tu embrague.

suerte norbert
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Seguramente tienes los discos pegados y la varilla no los puede separar.
Manetero especial
Buenas tardes, desmonta la tapa de embrague tienes un problema con la bola de la varilla, despues de la varilla tienes una bola que apoya en una seta, con un rodamiento axial, sacas el soporte de los muelles y ya ves lo que hay, saca la tapa del encendido y verifica que el paso de la varilla esta limpio, no es la primera vez que se gripa la bola dentro del paso de la varilla.
Saludos.
Muchas gracias,
en breve me pondré a desmontar, a ver qué me encuentro.
V'ssssss
Bueno, he avanzado poco en el tema ya que me he encontrado con un problema en principio bastante absurdo pero que me está trayendo de cabeza. Os cuento.
He quitado el aceite de la caja y del embrague, he quitado la palanca de cambios, he quitado todos los tornillos de la tapa del carter, y al sacarla me encuentro con que está absolutamente pegada al carter. Quito los tornillos de vaciado y llenado de aceite para meter los dedos y tirar y no se mueve ni milímetro. Incluso he probado (con cuidado) a dar con un cincel a la junta, para ver si sale, pero no se menea.
¿Me queda algo de desmontar para que salga? ¿Es normal que en x años sin abrir, tal vez 37, se quede agarrado de esta forma? ¿Es posible, que en algún momento alguien haya cometido la genialidad de soldar la tapa al carter? ¿Alguna sugerencia?
Soy todos oidos.
V'ssssss
Manetero especial
Buenas, seguro que sacaste todos los tornillos, esas tapas quedan muy pilladas por dos guias , de encaje entre tapa y carter, se oxidan y se agarran pero bien, no golpes la tapa que se desforma, yo haria lo siguiente, no se si tus tapones son de hierro, si no son tendras que localizar unos tornillos mas largos del mismo pase de rosca, es metrica no tendras problemas en encontrarlos, no se si seran de 12,150 los roscas,y le das por atras con un botador y un martillo , no se si me pillaste, los golpearas por el lado del encendido, dando golpes a los tornillos, si los tapones son de hierro ya te valen, los aflojas un poco para poder pillarlos con el botador.
Salud.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado