Manetero forero de cuarta clase
haber Norbert tu sabras cuando un regulador esta oido? haber el de la excalibur 350 me da en el polimetro en un cable amarillo 12,17 en otro amarillo 7,4 y en el ultimo amarillo 6,9 ,bateria a 4000rpm 11,90 a relanti 12,34 ,la bateria no carga , cual es el problema porque me tiene hasta los gemelos y como siga asi la vendo a tomar por saco porque es una gaita tras otra.
sin mas chema
sin mas chema
Hola Chema
Para preguntas electritronicas no sirvo de verdad
en esto te pueden ayudar todos mejor que yo. Me estrana que hablas de tres cables amarillas
Del generador/encendido Kokussan no tengo idea. Para los generadores y encendido Ducati elettronica tengo apuntado esto:
- con el multimetro mediendo en la bateria el regulador deberia cerrar sobre los 14,4 - 14,8 Voltios (continuos)
- entre los dos cables amarillos deberian haber como unos 60V (supongo ACDC a ver que dicen los enterados) mediendo puestos donde entran en el regulador
- la bobina del encendido (la envuelta) o sea entre el cable verde y masa por lo menos 180 ohmios (sin arrancar ni nada)
- creo que entre el cable verde y masa al relanti deben haber unos 90V ACDC
Mida entre los dos cables amarillas a ver si el problema viene ya del generador antes de entrar en el regulador. Si tienes alli los 60 V y al acelerar en la bateria no suben los voltios parece que esta jodido el regulador. Diria yo, pero mejor que alguien que realmente entiende de los cables dice algo. Carga la bateria antes, el regulador necesita unos 12V para funcionar. Despues del invierno la tension en mi bateria p.e. subió hasta 18V . La bateria estaba jodida. Despues de cambiarla tuto bene.
ciao norbert
Para preguntas electritronicas no sirvo de verdad

- con el multimetro mediendo en la bateria el regulador deberia cerrar sobre los 14,4 - 14,8 Voltios (continuos)
- entre los dos cables amarillos deberian haber como unos 60V (supongo ACDC a ver que dicen los enterados) mediendo puestos donde entran en el regulador
- la bobina del encendido (la envuelta) o sea entre el cable verde y masa por lo menos 180 ohmios (sin arrancar ni nada)
- creo que entre el cable verde y masa al relanti deben haber unos 90V ACDC
Mida entre los dos cables amarillas a ver si el problema viene ya del generador antes de entrar en el regulador. Si tienes alli los 60 V y al acelerar en la bateria no suben los voltios parece que esta jodido el regulador. Diria yo, pero mejor que alguien que realmente entiende de los cables dice algo. Carga la bateria antes, el regulador necesita unos 12V para funcionar. Despues del invierno la tension en mi bateria p.e. subió hasta 18V . La bateria estaba jodida. Despues de cambiarla tuto bene.
ciao norbert
Hola chema, no desesperes. Creo que en el manual esta el modus operandi para la comprobacion del alternador.
Yo tambien llevo encedido ducati con dos cables amarillos. Y del kokusan ni pajolera.
El manual de los motores mas modernos esta colgado por aqui.
Yo tambien llevo encedido ducati con dos cables amarillos. Y del kokusan ni pajolera.
El manual de los motores mas modernos esta colgado por aqui.

Norbert primero agradecer tus rapidas contestaciones y reconocer que soy un poco maleducado por no preguntar por tu ya mejorado estado de salud.
Bueno ya echo el peloteo donde puedo encontrar alguno de esos manuales que decis?
chema
Bueno ya echo el peloteo donde puedo encontrar alguno de esos manuales que decis?
chema

Econtre un brico para fabricar un regulador pero es para 3 cables amarillos ,y un colega me lo va a montar dice que es muy facil y barato saldra todo por unos 20 ó 25 euracos ,nose poner el link pero cuando aprenda lo pondre
un muy buen y caro regulador morini es el type 2
http://www.elektronik-sachse.de/index_en.htm" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
mira en classicco.biz de Madrid
http://www.elektronik-sachse.de/index_en.htm" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
mira en classicco.biz de Madrid
Última edición por burudi el 12 Jun 2012, 20:15, editado 1 vez en total.
http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 163892.htm" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí tienes uno que dicen ! Nuevo ,por 40 euros solo seria cambiar uno por otro lo de hacer uno casero no lo veo muy fiable por varias razones ( caja ,refrigeración ,...) compatibilidad
Aquí tienes uno que dicen ! Nuevo ,por 40 euros solo seria cambiar uno por otro lo de hacer uno casero no lo veo muy fiable por varias razones ( caja ,refrigeración ,...) compatibilidad
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Perdón También tendrá que ser regulador y rectificador no lo veo fácil pero pon el enlace cuando puedas haber
Si quites comprobar alguna medición puedo hacerla sobre la DART mirando el libro de taller de ese motor no pone nada de como comprobar el alternado o el regulador
Si quites comprobar alguna medición puedo hacerla sobre la DART mirando el libro de taller de ese motor no pone nada de como comprobar el alternado o el regulador
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota

dans como se pone un link

Bricomanía Regulador Definitivo VFR - Sektores.htm esta es la direccion
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
Moderadores