fgy
Manetero forero de cuarta clase
Hola como vais, pues eso que buscando otras cosas me encontrado con esto unos folletos de Motoplat de varios tipos,cargadores, banco de pruebas,analizadores etc. Bueno lo dicho espero que os gusten.
Un saludo.
fgy
Algunos mas......
Manetero forero de quinta clase
Buenos dias. tuvimos buenas empresas. se las vendieron y asi nos va. tudor, femsa, y otras.

lloreç
Site Admin
Interesante material, Paco. Gracias.
Hace como 15 años, màs o menos , por mi profesiòn de camionero ,viajaba 2 veces a la semana a Barcelona , muchas veces iba a pueblo nuevo a la fabrica de helados frigo, siempre pasaba por delante de supongo la antigua fabrica de motoplat , tenia el nombre fundido en el hormigòn de la fachada , estaba en ruinas , me llamaba mucho la atenciòn por conocèr la marca de muchos años antes.¡ Gracias por hacerme recordar ese momento!.
fgy
Gracias por vuestros comentarios, un saludo.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Hace como unos 25 años. El señor Hugo Plá nos dejó uno de los prototipos del analizador CV 405. Nosotros fabrícábamos catalizadores y tubos de escape y usábamos con frecuencia los analizadores. De lo que se trataba es de que lo usáramos y le diéramos nuestra opinión.
Se trataba de un analizador de tres gases que estaban desarrollando para diversificar producto y compensar las bajadas de ventas de generadores. por aquél entonces la cosa andaba ya mal para los cuatro fabricantes de motocicletas y ciclomotores que aún montaban sus componentes.
Estuvimos en contacto escasamente un año. Luego perdí la pista del Señor Pla. El analizador lo tuve unos cuantos años en los bancos de pruevas y le saqué todo el jugo que puede. No era tan preciso como los que nos venian de Japón o UK, pero la relación precisión/precio, era a mi juicio superior.
Recuerdo que el Señor Pla me comentó que el desarrollo y posterior venta de este producto y alguno mas de menos prestaciones, era una de las últimas oportunidades que tenian para impedir el cierre de la empresa. Lamentablemente no pudo ser.
Hace como 20 años que me marché de la empresa, pero imagino que el analizador estará en algún rincón de la fábrica. Muerto de asco. Con lo bien que me iria ahora para carburar. Así no molestaría tanto a Francisco.
Yo tambien te agradezco esta aportación, pues me trae buenos recuerdos de cuando en España se investigaba y se desarrollaba. Que recuerdos¡ Que tiempos aquellos¡
De hecho, yo me piré de la mencionada empresa tras ser vendida a un conocido grupo italiano. Yo pasé de hacer I+D de producto, a resolver problemas de fabricación de las fábricas italianas. Digamos que me sometieron a una "reconversión industrial".
Admiro las empresas y profesionales que, en el entorno y ambiente en el que nos encontramos, se dedican a hecharle un par de pelotones e intentar "tirar pa lante".
Empuja empuja, que esto no tira.
Hola, fantastico aporte, yo tengo un cv-800 analizador de motores 2t y 4t con estroboscopica y me gustaria encontrar algo.
Manetero especial
Motoplat fue creada por E. Andreu Virgili, el mismo que creo Mototrans - Ducati, su director tècnico era Hugo Pla, que despues de cerrar Motoplat creo la empresa donde se reparan platos, encendidos, etc. Yo en los 60, fui varias veces a Motoplat por asuntos tecnicos sobre moldes de platos magneticos que haciamos donde trabajaba.
Buenas,me parece buena aportacion de informacion, yo soy muy joven y esos años no los e conocido,pero opino y creo que no me equivoco, que las herramientas de antes y echas en casa son mejores que las que hay hoy en dia, deduzco por lo que comentais, que esta marca ya no existe??? que alternativas tenemos hoy en dia o se pueden encontrar herramientas de esta marca para tenerlas??
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado