Queria que me resolvieseis una duda que tengo con los rodamientos que he comprado. He ido a comprar los rodamientos del motor y ruedas y melos han dado todos del tipo ZZ menos el de la campana del embrague y el eje del embrague. He leido que para los bujes bienen bien porque entra menos suciedad. Pero no se si para el interior del motor necesitan lubricarse con el aceite del motor o serviria la grasa interna del rodamiento.
El dependiente de la tienda me dijo que les podia quitar la tapa con un destornillador.
¿Es mejor abrirlos o los dejo tal cual?.
Un saludo.
El dependiente de la tienda me dijo que les podia quitar la tapa con un destornillador.
¿Es mejor abrirlos o los dejo tal cual?.
Un saludo.
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Moderador
Mensajes: 290
Registrado: 29 Jul 2011, 14:05
Ubicación: Barcelona / Girona
Hola
A mi juicio a los que van dentro del motor es mejor quitarles la tapa
Saludos
Tamburini
A mi juicio a los que van dentro del motor es mejor quitarles la tapa
Saludos
Tamburini

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2011, 11:28
Ubicación: Vilanova del Camí
Estoy con tamburini.
Saludos.
Saludos.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 289
Registrado: 29 Jul 2011, 15:33
Ubicación: Rota-Cadiz La estamos arreglando
Y yo,además de quitarle la tapa,les quito la grasa y le pongo aceite de 2t.
Un saludo.
Rafa.
Un saludo.
Rafa.

Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas tardes, estoy de acuerdo con la respuesta de los tres.
Salud.
Salud.
Ok, le quitare las tapas a los interiores.
El aceite de 2T que comentais es el del interior del motor o hablais del aceite que se utiliza para hacer la mezcla con la gasolina.
Un saludo.
El aceite de 2T que comentais es el del interior del motor o hablais del aceite que se utiliza para hacer la mezcla con la gasolina.
Un saludo.
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Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 289
Registrado: 29 Jul 2011, 15:33
Ubicación: Rota-Cadiz La estamos arreglando
Hola,le sacas las tapas,limpias bien el interior con gasolina,disolvente o lo que utilices para desengrasar que no contenga agua.Los soplas bien con aire y le echas un buen chorro del mismo aceite con el que vayas a hacer la mezcla en el futuro,que será con lo que se engrasen cuando funcione el motor.Esto es aplicable a los rodamientos del cigüeñal,a los demás el mismo tratamiento,excepto que el aceite a utilizar será el que toque(cambio,embrague)
Un saludo.
Rafa.
Un saludo.
Rafa.
Chulo, claro como el agua. Muchas gracias por la informacion.
Un saludo.
Un saludo.
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